miércoles, 29 de enero de 2020

Tartaleta de Uva Crispa con Crumble de Aceite de Oliva

A esta tartaleta no le pude hacer la foto del corte porque era para llevar a una fiesta. 
Que por cierto, estaba muy rica pero me costó desmoldarla. No sé si puse poca mantequilla en el molde o que el molde ya no es el que era jeje. 

La uva crispa, uva espina o grosella espinosa son uno de los nombres que recibe esta fruta que procede de Europa y del oeste asiático.

Esta baya según la especie puede ser blanca, amarilla, roja o verde.
La que yo he utilizado es la verde y las compré en almíbar, siendo así también más dulce, ya que fresca no suelen ser muy dulces.

Entre el Crumble y las uvas lleva una capa de mazapán crudo rallado convirtiendo esta tartaleta en toda la delicia.



Tartaleta de uva crispa con crumble de aceite de oliva

Ingredientes
200 gramos de harina, 
80 gramos de azúcar, 
Sal, 
80 gramos de mantequilla fría, 
40 ml. de aceite de oliva prensado en frío, 
1 c/p de ralladura de limón, 
1 yema de huevo (M), 
Grasa para el molde, 
400 gramos de uva crispa fresca, congelada o en almíbar, 
50 gramos de masa de mazapán cruda,
 1 c/p de polvos para pudding (flan), 
1 c/s de azúcar en polvo,

Preparación:
Poner en un cuenco la harina, 60 gramos de azúcar, una pizca de sal, la mantequilla cortada a dados, la ralladura de limón, el aceite de oliva y la yema. Amasar rápidamente con los dedos hasta formar una especie de migas. 
Reservar 4 cucharadas de crumble.
Engrasar con mantequilla un molde rectangular de 35 x 11 centímetros o uno de 22 redondo. 
Repartir la masa por el molde y apretar para que quede todo cubierto y firme. Meter el molde 30 minutos en la nevera.
Limpiar las uvas si son frescas. Si son congeladas, no descongelar, si puede hacer congeladas. 
 Poner en un cuenco las uvas crispa, con el resto del azúcar (20 gramos), y la cucharadita de polvo de pudding y mezclar. 
Repartirlo bien por el molde y rallar la masa de mazapán con un rallador grueso repartiéndolo por encima. 
Cubrir por encima también con la crumble reservada.
Encender el horno a 200°C y cuando haya conseguido la temperatura meter el molde en el horno en la primera rejilla empezando por abajo. 
Hornear de 30-40 minutos.
Sacar el molde del horno y sin desmoldar dejar que enfríe encima de una rejilla.
Cuando esté templado espolvorearlo con el azúcar en polvo.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. En la fiesta triunfarías, yo veo a alguien entrar con esa tartaleta y estoy deseando que llegue el momento de probarla. Tiene un aspecto super delicioso, y aunque me parece algo trabajosa, bien merecería un esfuerzo por mi parte para degustar algo tan rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi es una tarta preciosa. Aunque costara desmoldarla (mira que hay veces que se resisten eh?) creo que el esfuerzo mereció la pena ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha pasado a veces que desmoldan mal y da un coraje.
    Qué delicia debe de ser, el aspecto es impresionante Pepi. Seguro que en esa fiesta , esta tartaleta fue el centro de atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Queda espectacular Lola.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Se me ha ido el nombre Pepi lo siento :-)))

    ResponderEliminar
  6. Que tartaleta mas rica y con mazapan que le da un toque muy rico besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa Pepi,aunque se rompa un poco,que mira que nos da coraje ya que vamos con la mayor delicadeza.......lo importante es el sabor
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pepi, ¿en la fiesta comieron? Yo hubiera ido directamente a por ella. Es una maravilla y con el mazapán, madre mía, qué buena.
    Te harían la ola.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pepi, qué pena no haber podido llegar a es fiesta.. debe haber salido de maravilla. Se ve preciosa y tiene todo lo que me gusta, nunca he oído eso de las uvas crispa, ahora lo voy a buscar en el diccionario.
    Se ve un regalo maravilloso, tus amigos se habrán quedado locos de alegría con este dulce...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Pepi no dejas de sorprendernos deliciosamente con todas las exquisiteces que haces, ya sean saladas o dulces, como el caso de hoy, esta tartaleta tiene un aspecto fabuloso, imagino tu "frustración" al desmoldarla, más cuando era para una ocasión especial, pero buena tenía que estar, imposible con esas grosellas y esa masa que debe saber a gloria.
    Nunca he visto estas grosellas por aquí, si en la red y la verdad es que como me gusta toda la fruta, me encantaría imaginar el sabor, o no, porque me moriría de la envidia, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. tiene un aspecto delicioso ! que coraje da cuando no se desmolda bien ,pero seguro que al probarla ni se dieron cuenta
    bss

    ResponderEliminar
  12. Hola! soy muy fan de las uva crispa, teniamos un jardín con esta fruta en los veranos (pirineo) y son una delicia, especiales y muy finas. na receta excelente, me encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi! Venir a tu cocina es saber que algo delicioso hay para probar bien sea dulce o salado. Esta tartaleta se ve deliciosa, la presentación lindísima, mira que no conocía esta uva crispa.
    Yo también tengo unos moldecitos de tartaleta que son difícil de desmoldar, pero si le colocas una base de papel de hornear o haces unas tiritas del mismo papel que vayan de lado a lado y sobresalgan del borde, puedes ayudarte con ellos para sacar la tartaleta sin tanto aprieto. Espero que el truco te funcione para la próxima ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, me encanta. Gracias por compartir la receta y que tengas buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, esta tarta hace feliz a cualquiera, un beset

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, siempre me sorprendes, con productos que no conozco. Estas uvas no las como ha, ni había oído hablar de ellas, y como me gusta aprender , me gusta tu blog. La tartaleta te ha quedado genial , debía estar de muerte con ese crumble. 👏👏👏👏😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Unas uvas totalmente desconocidas para mí. HAS hecho una tarta muy apetitosa.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Sorprendente!! por su presencia y por lo rica que tiene que estar con esos ingredientes. besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi!! me ha encantado verte en mi blog, y a la vez me ha dado "rabia", ¡no sabía que ya me seguias, y me encanta seguir a todos los que me siguen!, pero bueno, siempre se ha dicho que mas vale tarde que nunca, verdad? :)
    Nunca había escuchado lo de la uva crispa, y me ha picado la curiosidad, voy a investigar un poco más sobre ella...
    La tartaleta tiene una pinta deliciosa, yo que soy una fan total de las tartaletas con frutas puedes imaginarte como me ha gustado la tuya!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. No podía irme sin llevarme un trocito de dulce, para mi cocina Pepi jajaa... que buena estaría y que penita... no poder probarla desde casa.... Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola, qué gusto serái probar esas grosellas y más combinadas en la tarta, qué rica se ve. Una tarta elegante, vistosa y llena de ricos sabores. No hay nada que mñas me guste que los dulces hechos que llevan frutas. Un beso preciosa, feliz semana!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...