miércoles, 15 de enero de 2020

Bacalao a la plancha sobre Patatas machacadas con Guisantes y migas de Chorizo

Esta receta es muy, muy sencilla de hacer. 
Con ingredientes básicos y bien presentados consigues un plato de fiesta y además dejarás a tus invitados boquiabiertos. ¿Pensáis lo mismo que yo?

El toque del chorizo es darle gracia y potencia al plato. El sabor que le aporta, si usas un buen chorizo, es maravilloso.




Bacalao a la plancha sobre patatas machacadas con guisantes y migas de chorizo

Ingredientes
 (para 4 personas)
700 gramos de patatas arenosa,
 Sal, 
150 gramos de guisantes, 
100 ml. de leche, 
30 gramos de mantequilla, 
Pimienta,
 Nuez moscada,
 4 lomos de bacalao, 
1 cebolla, 
150 gramos de chorizo fresco,
 3 c/s de aceite neutro, 
1 rama de perejil,
 Zumo de limón.

Preparación:
Pelar y picar las patatas a dados grandes. 
Ponerlas a cocer en agua con sal de 20-22 minutos. 
A los 15 minutos de cocción echar los guisantes.
 Escurrir y volver a poner de nuevo todo en la olla.
 Verter la leche y la mantequilla y volver a poner al fuego mientras aplastamos con la prensa patata.
 Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. Mantener en caliente.
Limpiar de espinas los lomos de bacalao en caso de que tuviera.
 Pelar y cortar la cebolla por la mitad y las mitades en medios aros. 
Picar el chorizo en dados.
 Poner el aceite en una sartén y dorar la cebolla. Echar el chorizo y seguir salteando 3 minutos más. 
Mantener en caliente en el horno, por ejemplo. 
Picar las hojas del perejil.
Limpiar la sartén con papel de cocina.
 Volver a poner aceite y hacer los lomos de pescado a fuego fuerte durante 1 minuto, luego bajar la temperatura y seguir hasta que estén terminados de hacer. Sazonar y echar el zumo de limón.

Servir en los platos una cama de patatas con guisantes, el bacalao encima y repartir los dados de chorizo con la cebolla por el plato. Adornar con el perejil.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Que pinta tiene ese plato por favor, ahí lo único que falta es una buena hogaza de pan porque lo está pidiendo a gritos. La combinación puré-bacalao-chorizo te ha quedado resultona y rica, pues tanto en sabor y en color emana calidad. Me lo comería ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola sopa de sopa!
    Qué buena idea...igual te la copio. Me encanta el bacalao, la patata, el chorizo...me parece espléndida la idea.
    Creo que también es una receta fácil y que puede ser un básico dados los ingredientes que están al alcance de nuestra mano en nuestros mercados...
    ¡Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Toma que platazo más rico!!! patata y bacalao... ese gran matrimonio!!! :-D

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Que lujazo de receta con tu permiso te la copio, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las recetas "tierra-mar" o en éste caso "mar y tierra", un plato espectacular, magnificamente ejecutado y muy bien presentado. Encantada de conocer tu cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!!
      Me alegra un montón de que te guste este plato y que me hayas descubierto :) Yo encantada!!

      Besos y espero verte más veces por aquí ;)

      Eliminar
  6. Pepi, un plato con unos colores que aunque no supiéramos lo que es nos entraría por los ojos. Bacalao y chorizo lo he oído, pero nunca probado. Este cae fijo, porque además me han regalado unos paquetes de chorizos de jabugo “pa quitar el sentío” como dice Concha... ja, ja.
    Te ha quedado tan bonito que da pena comérselo y no verlo más.
    Muchos besos , guardada queda en mi Pocket.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo creo que esto es una señal, tendré que salir a comprar bacalo pues marisa y tú me estáis poniendo los dientes largos con estas recetas tan espectacualr y deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que combinacion mas curiosa , nunca se me ocurrio mezclar chorizo bacalao y mira que me gustan los dos por separado , asi que tengo que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  9. Pepi, realmente sorprendente, esta combinación de ingredientes, con un resultado perfecto; curiosamente tengo un plato de bacalao publicado con pimentón, puré de patatas y crema de guisantes, que si bien no es exactamente igual que el tuyo, sí me lo ha recordado, pero lo que realmente me ha dado "vidilla" para volver a cocinarlo, ha sido ese topping de chorizo, que tiene que ser una cosa extraordinaria, me encanta la idea si va acompañado de un buen trozo de pan p'empujar, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre de lujazo auténtico y ese chorizo le pone el broche de oro.
    Me encantaaaaaaa Pepi !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pepi lo de las migas de chorizo me ha parecido original y bastante curioso ¡tengo que probarlo! Ando totalmente desaparecida porque estoy enterrada en trabajo y en niñas que lo pillan todo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho, las patatas machacadas me recuerdan a los trinxats que hacemos con verduras. Para mi doble ración, que vengo con hambre, jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pepi, cómo me gustan tus recetas, no importa si son sencillas o un poco más elaboradas, siempre traes un plato de lujo, la de hoy no es menos, si tiene chorizo ya sabemos el sabor que aporta, toda la combinación en esta preparación es maravillosa en sabores y texturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Debe de estar riquísimo Pepi.
    Un abrazo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  15. Completisimo plato y que me gustaria apuntarme a probar esta receta que ha debido ser autenticos contrastes de sabores muy autenticos y deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Un plato de 10 Mira que me gusta el bacalao

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, desde luego la combinación bacalao y chorizo me encanta, no sólo por el sabor , también por el color que junto con el verde de los guisantes le han dado al plato una potencia visual importante. Buena receta.

    ResponderEliminar
  18. Pepi, tarde, pero llego. Tú siempre dejas a tus invitados boquiabiertos y este plato es de lujo. Sencillo de preparar, pero con tu toque de elegancia de siempre. No todo el mundo sabemos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!!que veo....me encanta tu receta, genial para entrar en calor estos días de tanto frío, además con ese colorido parece una obra de arte.Un beso ,felíz semana,

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...