jueves, 6 de octubre de 2022

Bundt Cake marmolado con toque de Café



Cómo cada semana traigo la merienda.
Esta vez se trata de un Bundt cake que hice para mi cumpleaños. Lo normal hubiera sido una rica Tarta bien decorada. Pero este año no ha podido ser.

Resulta que justamente por mi cumpleaños mi marido estaba ingresado en el hospital debido a un accidente de moto. Los años de experiencia no siempre ayudan. Pilló una curva con la calzada mojada, y seguro, que no llevaría la velocidad correcta, que esto le provocó una caía y la rotura de un hombro. Tuvo que ser operado y quedarse varios días ingresado, así que mi cumpleaños lo tuve que celebrar en el hospital junto a él y mis hijos, haciendo un encuentro familiar en la cafetería del hospital. Cómo quise llevar mi propia cosecha, pues se me ocurrió un bizcocho más bien seco por aquello del transporte. Así que acompañado de una taza de café quedó perfecto. 

El toque del café en este dulce tampoco es que se note mucho. Predomina más el sabor del chocolate ya que usé uno muy intenso de una buena marca. 






Bundt Cake cebra con toque de café

 Ingredientes 
• 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente + para engrasar, 
• 300 gramos de harina + para espolvorear, 
• 200 gramos de chocolate negro de 70% de grasa,
• 200 gramos de azúcar, 
• Sal,
• 4 huevos (M),
• 1 sobre de levadura en polvo Royal,
 • 10 c/s de leche,
• 30 ml. de café expreso recién hecho y frío,
• 100 gramos de almendra picada,
• 75 gramos de nata para montar, 
• 10 gramos de grasa de coco.

 Preparación: 
👉Engrasar y enharinar un molde de Bundt Cake de 2,5 L. 
👉Encender el horno a 180°C con aire.
👉 Picar 125 gramos de chocolate y derretirlo al baño maría o en el microondas con cuidado. 
👉Poner en un cuenco el azúcar, la mantequilla, una pizca de sal y batir hasta que esté cremoso. 
👉Añadir los huevos de uno en uno en un intervalo de 1 minuto mientras seguimos batiendo.
👉 Mezclar la harina con la levadura y tamizar encima de la masa. Mezclarla en la masa junto con 5 cucharadas de leche hasta que se integre.
👉 Dividir la masa en dos partes iguales. En una de las masas, añadirle el chocolate y el café. Mezclar para integrar. En la otra masa, añadir las almendras y el resto de la leche. Mezclar. 
👉Volcar en el molde primero la masa clara y luego encima la masa de chocolate. Con la ayuda de un tenedor hacemos movimientos en círculos desde abajo hacia arriba para mezclar las masas.
👉 Meter el molde en el horno por espacio de 50-60 minutos. Pasado el tiempo sacarlo y dejarlo reposar unos 10 minutos, entonces desmoldamos y dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.
👉 Para terminar, pica el resto del chocolate y derrítelo con la nata y la grasa de coco. Repártelo por encima del Bundt Cake y deja que seque.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Lo primero, espero que tu marido ya se encuentre bien, las motos son muy traicioneras y por experiencia que se tenga a veces dan estos sustos. Si tuviste celebración, aunque fuera en el hospital, es que la cosa va bien. No pudiste hacer tarta, pero como eres una mujer de recursos, este bizcocho te quedó de forma parecida, ese interior tierno de dos colores y ese chocolate chorreando nada tiene que envidiar a un pastel, de hecho lo es. Hoy te deseo salud para todos y que nos traigas muchas recetas como la de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, Pepi! Siento lo de tu marido y que tuvierais que celebrar tu cumple en el hospital. Al menos, le alegraste la tarde con ese bonito bizcocho. Espero que se recupere pronto y bien. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi!!!!, suspiro y todo!!!, que bueno que no ha sido nada grave lo de tu marido, lo importante es que han podido compartir tu cumple juntos y en familia, a veces pasan cosas que uno no entiende. Este bundtcake se ve maravilloso, con ese toque de café creo que fue una gran elección, bocados dulces para tu día, ante todo deseo que cumplas muchos más y que el próximo cumple sigas compartiendo y disfrutando como se debe. Seguiremos disfrutando de todas tus delicias, que muchas veces cualquier día puede ser tan especial y cada delicia que nos regalas siempre es una fiesta cargadita de amor.
    mil besos mi Pepi

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que se haya recuperado ya y bien. Aún en esas circunstancias, seguro que disfrutasteis mucho de este rico bizcocho. Debe de estar bien rico con eel café. Feliz cumple con retraso. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pepi espero que tu marido este bien , un bizcocho muy rico besitos

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, mi preciosa, felicitarte de nuevo, aunque ya lo hice y estuvimos hablando por privado. Es verdad que la vida nos suele dar estos sustos sin avisar, menos mal que dentro de lo malo, que fue la operación y todo lo demás, lo está superando recuperándose poco a poco, y sobre todo disfrutando nuevamente de la vida con vosotros, tú y tus hijos.
    Desde luego ya tienes mérito, porque tener la cabeza centrada para hacer un bizcocho tan Rico, con la que tenías encima, es un poco complicado, yo que de normal ya sabes que estoy reñida con la repostería, cosas mías que a lo mejor un día contaré, Jajajaja…, si tuviera que meterme en faena con la preocupación de tener la que tenías encima, no sé cómo hubiera salido el bizcocho, jajaja…, pero claro, yo no tengo el arte que tú tienes, te quedó perfecto. Y no me cuentes lo del saborcito del café con el chocolate, porque eso sí que me mata de envidia, jajaja…¡qué buenooo…¡
    Besos y buen fin de vista, cuídalo mucho.

    ResponderEliminar
  7. Pepi, confío en que tu marido esté recuperado, imagino el susto. Me alegra que saber que al menos pudiste celebrarlo con la familia, eso es lo importante. Por la pintaza que tiene solo se me ocurre decirte que seguro que este bundt cake os encantó

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, en primer lugar, desear que tu marido ya esté recuperando totalmente de este accidente, y tú estés más traquila también. Luego y no menos importante, felicitarte por tu cumpleaños, qué bueno que pudieron compartir en familia, hacerlo en la cafetería del hospital quedará como una anécdota. Te ha quedado un bundt delicioso, un acierto total dada la situación, el bizcocho marmoleado es de mis favoritos de la vida, y pensándolo ahora, hace un rato largo que no preparo alguno. Me llevo un trocito para celebrar contigo. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh¡¡¡ siento muchisimo el accidente de tu marido, espero que se recupere pronto. Las motos son muy practicas pero a veces nos traen algunos sustos.
    Qué bien poder celebrar tu aniversario con ese estupendo Bundt cake, siempre tan acertada y práctica. Supiste escoger muy bien el tipo de dulce para llevar al hospital y poder celebrar tu día. Felicidades con retraso¡¡¡😍😍😍
    Como siempre nos has deleitado con una repostería excelente, tienes un montón de dulces, pasteles, y todos son estupendos y exquisitos. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...