jueves, 13 de octubre de 2022

Plum cake relleno de Coco



No hay nada mejor en un día frío y lluvioso para que apetezca encender el horno y llenar la cocina de aroma a bizcocho y a chocolate

Así era el día cuando hice este Plum Cake, muy frío, gris y sin parar de llover en todo el día, y esto, apenas dos fines de semanas atrás, nada que ver con el día de hoy en el que estoy editando esta entrada, que estoy en tirantas y con las ventanas abiertas para que entre algo de aire. Así es otoño. 

Bueno... pues deciros que esta maravilla duró tan sólo un día. ¡¡Qué alegría!! porque así, aunque "muera" por un trozo, menos como. 

A mí hija le encanta el coco y cuando le dije que el dulce de esta semana va relleno de coco, vino a casa con su Tupper y se lo llevó enterito. 

La mezcla es fantástica. Así que te invito a que te lo prepares porque de invitarte cómo que... va a ser que no jeje. 






Plum Cake relleno de coco

Ingredientes

• 4 huevos (M),

• 225 gramos de azúcar,

• 2 sobres de azúcar vainillado,

• 60 gramos de coco rallado + un poco más,

• 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente + un poco más,

• Una pizca de sal,

• 150 gramos de harina + un poco más,

• 1 c/p rasa de levadura en polvo Royal,

• 30 gramos de cacao en polvo,

• 2 c/s de leche,

• 150 gramos de chocolate negro de cobertura.

Preparación:

👉Separar la yema de la clara de un huevo. Reservar la yema y montar la clara a punto de nieve. Añadir 50 gramos de azúcar y un sobre de azúcar vainillado y batir a velocidad alta. Mezclar con cuidado el coco. Reserva.

👉Poner la mantequilla en un cuenco y bate hasta que esté cremosa.

👉 Añade mientras bate 175 gramos de azúcar y un sobre de azúcar vainillado y la pizca de sal. 

👉Por último, ve añadiendo de uno en uno la yema de huevo y los tres huevos a velocidad alta. 

👉Mezclar la harina con la levadura y el cacao y mezclarla tamizada en la masa a intervalos con la leche.

 👉Picar 100 gramos de chocolate y mezclarlo de arriba abajo. 

👉Engrasar y enharinar un molde rectangular de 25 x 11 centímetros y encender el horno a 180°C calor arriba y abajo.

👉Rellenar el molde con la mitad de la masa y alisar.

👉 Con el canto de una cuchara hacemos un canal a lo largo en medio.

👉 Rellenar este canal con la masa de coco dejando al principio y al final 2 centímetros libre. Terminar poniendo el resto de masa de chocolate encima y alisar.

👉Meter el molde en el horno y dejar que se haga durante 60 minutos. 

👉Sacar y dejar reposar 10 minutos encima de una rejilla. Entonces desmoldar y dejar enfriar completamente encima de la rejilla. 

👉Pica el resto del chocolate y ponlo dentro de una bolsa de congelar. Pon la bolsa al baño maría para que se derrita. Corta uno de los picos de la bolsa y cubre el Plum cake con líneas.

👉 Espolvorea con un poco de coco rallado y deja que se seque. 






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Ya me gustaría a mi pillar un día de frío y lluvia por aquí, el otoño se parece al verano como un haba partida por la mitad (un dicho de mi suegra) y poder encender el horno y aspirar esos olores. Porque vaya un bizcocho que te has marcado, no me extraña que tu hija se lo llevara, yo también lo haría. Chocolate y coco se llevan de maravilla, a la vista queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi , pues yo soy muy fan del coco, y me encanta en los pasteles, se ve súper delicioso!! Por cierto me acabo de suscribir a tu lista de Mailchimp, ya veo que te ha quedado muy bien!!! besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tus letras.
    Después de mis largas vacaciones veraniegas en el pueblo, rodeada de hijos y nietos la mayoría de las veces, vuelvo a mi casa en la ciudad y, comienzo de nuevo otra andadura por este mundo virtual. Siento haberlo hecho con una noticia muy triste para todos aquellos que han tenido la suerte de conocer a este bloguero entrañable que lanzaba al viento el gran amor que sentía por su amada. D.E.P.
    Y como la vida no se detiene, hay espacios, léase el tuyo, en los que aún podemos alegrar el paladar con ricos manjares dulces y salados.
    Lo que acabas de hacer alimenta el paladar solo con mirarlo, no es de extrañar que tu hija se lo haya llevado enterito.
    Cariños y seguiremos en cotacto.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Bueno mi Preciosa, no sé yo si a tu hija le conviene llevarse tanto táper dulcero a su casa, a ver si al final le voy a tener que pasar mi dieta, ¡ja, ja, ja...!, para la próxima no le digas ná, y nos invitas a nosotras, que por lo menos, mi niña Lola y yo, nos apuntamos a una merienda contigo, con los ojitos cerraos, y nos vamos pa'tu casa volando, o andando que tampoco está tan lejos, ja, ja, ja...
    En mi casa no tengo ocasión de guardar nada en un táper, porque todo desaparece en un suspiro, tengo un par de ratoncitos golosillos, que menean el bigotillo todo el tiempo sin que se les caiga un pelo, ¡qué suerte! por más que coman, no ponen ni un gramo, y claro, evidentemente es la excusa perfecta para devorarlo todo, y más si lleva sorpresa, como tu bizcochito, que en mi casa el coco, también gusta con locura, ¡Ayomá! Si es que lo tiene todo para ser un triunfo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene ese bizcocho!!!!!! Y yo que me lo he de pensar un montón antes no decido ponerme a amasar bizcochos y la verdad que cuando te pones no es para tanto y lo ricos que quedan y ni te cuento el aroma en la cocina jajajaja.
    Ohhhhh me gusta el método de tu hija, tupper y a por el bizcocho ya hechito jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepi! Tu hija si que sabe que corre antes de que se acabe. El chocolate y el coco me acompañan desde la infancia, así que te podrás imaginar cómo me ha gustado este bizcocho.😋😋
    En cuanto al tiempo te diré que por aquí estamos a 30ºC, de locura, pero los cambios han venido para quedarse.
    Feliz tarde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  7. Molto goloso, una fetta la mangerei anche ora!!!

    ResponderEliminar
  8. Aquí estamos igual con el tiempo aunque solo llovió un par de días ahora estamos con mucho calor. El coco me encanta, de buena gana me zampaba un trozo de este riquisimo bizcocho. Besinos wapa buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Pepi. También me gusta mucho el coco, así que entiendo a tu hija. Me ha hecho mucha gracia la rapidez que se dio para pillar tu bizcocho 🤣 Buen fin de semana y 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. A ver Pepi, esto de que uno va a tu casa con un Tupper y se lleva la comida no nos lo habías dicho hasta ahora ¿no? Siempre es bueno saberlo... ;) Con lo que me gusta el coco, madre mía, también me lo llevaría enterito

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible, como cada receta que compartes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Imagino ese día en tu casa y a ti disfrutando en la cocina.
    Me ha sorprendido mucho el Corte y no me extraña que tu hija se lo llevara.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, a mi me gusta el coco y este plum cake, me parece delicioso, solo le falta una taza de café caliente, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, y yo que venía feliz por mi trocito de cake y tu hija se lo ha llevado!! jaja, Me encanta como luce este cake, la sorpresa de coco en cada bocado es una delicia total, con lo que me gusta el coco,ummm ;) Feliz fin de semana, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Querida Pepi, después de babear con ese pedazo de plum cake en tus redes sociales vengo a buscar mi trocito y resulta que tu niña se ha llevado un buen trozo¡¡¡ 🍰 Otro día será¡¡¡¡ La verdad es que tu niña tiene un buen paladar y gusto que seguro se lo ha educado su madre, gran repostera y cocinera. Es un pastel excelente, la combinación de chocolate y coco es ideal y encaja perfectamente. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Verdaderamente un día de lluvia, cafelito de la tarde y un bizcocho delante como este es todo un disfrute. aquí vamos a tener que esperar la lluvia y lo estoy deseando. Tu niña tiene arte!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  17. Fantástico con un chocolate caliente o con café con lehe Original diferente
    Gran trabajo Pepi enhorabuena !! 👏👏

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...