lunes, 10 de octubre de 2022

Ossobuco de Ternera



El Ossobuco es una pieza de carne muy melosa si la dejas bien tierna.
 
Según la receta de donde la he sacado, decía que estaban hechos en 1 hora y 30 minutos. Pues, después de 1 hora seguía dura cómo la suela de un zapato, así que yo la tuve al final 3 horas y media y si hubieran sido 4 horas aún hubieran estado mejor. Tengo que decir que mis Osobucos eran bastantes gruesos. Así que aquí tienes que ir vigilando el tiempo según el grosor que tengan. 

El Ossobuco, que no es más que un jarrete de ternera, pero cortado en rodajas,  es una receta tradicional de la cocina italiana y se cocina estofando esta carne.

Cómo siempre cada uno tiene su versión. Ésta no es que lleve muchos ingredientes pero ha quedado igualmente deliciosa. 
Tengo que decir, que yo la he estofado en el horno. Me gusta más así porque pierde menos vapor y todo queda más concentrado. 
 



Ossobuco

Ingredientes

(para 4 personas)

• 2 cebollas,

• 1 diente de ajo,

• 2 zanahorias,

• 5 ramas de apio con el verde,

• 4 osobucos de ternera de unos 3 centímetros de grosor,

• Sal, Pimienta,

• 3 c/s de aceite de oliva,

• 1 c/s de pasta de tomate concentrado,

• 1 c/s de harina,

• 150 ml. de vino blanco,

• 2 c/p de ralladura de limón,

• 2 c/p de zumo de limón.

Preparación:

👉Pelar las cebollas, cortarlas por la mitad y picarlas en juliana.

👉Pelar el ajo y picar en láminas finas.

👉 Pelar las zanahorias, cortarlas por la mitad a lo largo y picar en dados de unos 2 centímetros.

👉 Reservar dos tallos de apio con el verde y el resto limpiarlos de hilos y picarlos en rodajas al bies.

👉 Limpiar los Osobucos y salpimentar los sin miedo. 

👉Enciende el horno a 180°C calor arriba y abajo.

👉En una Cocotte apta para horno poner el aceite a calentar. Sellar la carne a fuego fuerte hasta que esté dorada por los dos lados. Sacar y reservar.

👉 Bajar el fuego a medio y echar todas las verduras. Deja hasta que tomen algo de color, entonces echar la pasta de tomate, da unas vueltas y añade la harina. Vuelve a dar unas vueltas y vierte el vino y 300 ml. de agua.

👉Vuelve a poner la carne dentro, tapa con la tapadera y mete en el horno. Yo lo he tenido 3 horas. Esto es cuestión de ir vigilando según el grosor de la carne. Vas pinchando con un palillo para comprobar cuando está tierna. Una vez tierna, destapa y deja 30 minutos más.

👉Mientras pica con la picadora las ramas de apio reservadas y le mezclamos la ralladura y el zumo de limón. 

👉Sirve la carne con esta picada encima y acompaña con puré de patatas, arroz… con lo que prefieras. 






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Buenos días de lunes. Empezamos bien, no soy muy de carne, pero si me la das tierna y melosa me apunto. La ternera en casa hay que ponerla así, estofada con patatas o verduras o ambas, no hay otra manera de comérsela. Tres horas ¿no? Pues tres horas, si queda con esa pinta y está rica, ya está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Pepi: Hace una pila de años que no hago ossobuco, con lo bueno que está. ¡Ojalá, hubieras publicado tu receta hace un par de días! Lo digo porque ayer tuve invitados y con tu receta habría triunfado. Te ha quedado espectacular. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Un plato lleno de sabor con una carne muy melosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el osobuco, es una carne muy jugosa y rica. Te ha quedado perfecta!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Preciosa. Yo sí que hace años que no como este corte de carne, tampoco es que sea habitual a menos que lo compres en grandes superficies o lo encargues al carnicero, cosa que yo no tengo por costumbre ya que somos de poquita carne, y menos ahora ya sabes. Pero que tú estofado me parece un plato de lujo, porque lo es, y seguro que si veo próximamente ossobuco no podré resistirme y lo compro solo porque todo lo que haces debe ser puro delirio, no me extraña que los tuyos te pidan carne antes que pescado.
    Besos guapísima y que tengas buena tarde.

    ResponderEliminar
  6. Pepi hace años que no hago esta carne , riquisima besitos

    ResponderEliminar
  7. pepi hace años que no como esta carne , riquisima besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola fantástica elección de receta es delicioso lo suelo hacer con risotto a la milanesa el tuyo espectacular lo hare y te cuento (muchas gracias por el envío del blog) A ver si te puedo ir comentando poco a poco un abrazo Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl!!
      Con Risotto y a la Milanesa debe de estar tremendo.
      Espero que te guste el resultado de éste.

      Un abrazo ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola Pepi! Me gusta el jarrete que es la carne que envuelve al hueso, y también el morcillo que es solo la parte del músculo, vamos, el gemelo.☺️ En casa nos gusta mucho esta carne cocinada como los callos a la andaluza, está para sucar y sucar.
    El osobuco me encanta, por aquí es muy fácil conseguirlo en verano, ya que en invierno es una carne que se demanda para el puchero. Este plato con la salsa trabadita, acompañado de la riquísima guarnición, está para repetir ración.😋😋
    La empresa que has elegido está en el cuadro de las que funcionan al menos de momento, yo aún no me he decidido, todos los días me están recordando que debo hacerlo.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  10. Ottimo così cucinato l'ossobuco, molto appetitoso!!!

    ResponderEliminar
  11. non ho mai assaggiato questo piatto, il tuo è molto invitante!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa! Me he guiado por un rico olorcito y aquí estoy 🙂 hace mucho que no preparo esta carne y viendo tu plato me tienes con un peazo pan...jiji. buenas noches y feliz descanso 😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, hoy me has dado en el clavo, me encanta este plato. Es una maravilla, y tal como lo has presentado se ve súper apetecible. Ya tengo ganas de cagar un poquito más de frío por aquí para hacer este tipo de preparaciones, de momento me llevo la tuya que tiene una pinta brutal, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Por favor¡¡¡¡¡ que visión tan celestial¡¡¡ a mi me gusta la carne, soy de las que la quiero muy hecha, por eso este tipo de platos donde se cocina lentamente un buen trozo de carne me suele volver loca. Te ha quedado MARAVILLOSO, así con las letras en MAYUSCULAS , para que se vea bien. Cuando me invites a tu casa ya se lo quiero. 👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...