jueves, 27 de octubre de 2022

Bocados de Pastel de Queso



Y menudos "bocados"....  ¡¡Qué delicia!!

Aunque estén cubiertos de chocolate no quedan muy dulces. 
La base es tipo galleta con mucho sabor a mantequilla. Deliciosa también.

Reconozco que conlleva su trabajo, que con hacer sólo el pastel de queso, queda muy rico también y sería suficiente. Pero... cubriéndose de chocolate queda riquísima mente delicioso. Así que te lo estarías perdiendo por ahorrar el trabajo en bañarlos por este vicio afrodisiaco jeje. 

El pastel de queso está hecho con queso crema y Schmand, qué es como una crema agria o parecido a la Créme Fraîche. Creo que lo puedes encontrar en los supermercados Alcampo. 

Estos pequeños bocados son un snack totalmente perfectos del cual uno te sabe a poco. 





Bocados de Pastel de queso

Ingredientes

• 150 gramos de mantequilla fría + un poco más, 

• 75 gramos de azúcar en polvo, 

• 200 gramos de harina,

• 600 gramos de queso fresco de untar, 

• 1 sobre de azúcar avainillado, 

• 200 gramos de Schmand o Créme Fraîche, 

• 125 gramos de azúcar, 

• 3 huevos (M),

• 1 sobre de polvos para Pudding (de cocción) con sabor a vainilla, 

• 200 – 250 gramos de chocolate amargo,

• 25 gramos de grasa de coco, 

• Chocolate blanco para decorar (opcional).

Preparación:

👉Poner en un cuenco la mantequilla, el azúcar en polvo y la harina. Con la batidora con gancho amasar hasta tener una masa unida. Amasa un poco más con las manos y envuelve la masa en film transparente. Esta masa no lleva huevo. Guarda en la nevera 30 minutos.

👉Encender el horno a 200°C con aire.

👉Enharinar una tabla de trabajo y extender la masa con un rodillo hasta conseguir un cuadro de 24x24 centímetros. 

👉Engrasar un molde de 24x24 y colocar la masa dentro. Con un tenedor pinchar por toda la base. Meter el molde en el horno y deja que se haga durante 10 – 13 minutos. Sacar y dejar enfriar.

👉Poner en otro cuenco el queso fresco, el azúcar, el schmand y el azúcar avainillado. Mezclar hasta que esté todo fino.

👉 Añadir los huevos y luego los polvos para pudding. Volver a mezclar hasta integrar todo. 

👉Verter esta masa en el molde encima de la base, alisar y volver a meter en el horno a 150°C con aire durante 45 – 50 minutos.

👉Apagar el horno, abrir la puerta y dejar el pastel dentro durante 1 hora. Sacar entonces, quitar el aro del alrededor y deja enfriar por completo encima de una rejilla.

👉Derretir el chocolate junto con la grasa de coco al baño maría. 

👉Cortar el pastel a dados y bañarlos con el chocolate. Yo puse los dados encima de un tenedor y éste encima del cazo con el chocolate y, con un cazo pequeño de salsa los fui bañando. Luego dejaba que se escurrieran de chocolate y los iba poniendo en una rejilla con papel de hornear debajo, ya que sigue goteando más. Deja enfriar de nuevo durante 1 hora.

👉Volver a derretir el chocolate que ha sobrado o el chocolate blanco y decora por encima como más te guste. Deja de nuevo que se seque.  





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Hola Pepi, te han quedado visualmente preciosos y seguramente riquísimos, pero lamentablemente, en este caso, no te puedo seguir. La repostería y yo somos antagonistas y como dices que son laboriosos, ni lo intento jajaja. Como veo que también llevan coco, seguro que tu hija con el tupper estará al caer jajaja. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. No me parecen ricos, me parecen divinos, no me extraña que sean adictivos, y como tienes la facilidad de comértelos tú, pero engordar nosotras, pues hale, a disfrutar sin problemas. Para el finde son ideales, mándame unos poquitos, como un par de docenas o así.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. quesooooooo (injertan la cara de Homero Simpson con la lengua afuera)
    comeria todo el queso del mundo y en todas su variantes
    y que decir del cheesecake como dirian los siuticos....
    quesoooooooo!!!!.....






    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Umm que antojo me ha entrado Pepi, tienen que estar divinos esos bocados.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno Pepi, que delicia de bocaditos, yo no me conformaria con uno solo, besos

    ResponderEliminar
  6. pepi que ricos y la decoracion muy bonita besitos

    ResponderEliminar
  7. Irresistibles!! Dan ganas de meter la mano en la pantalla para coger unos pocos!!Me han encantado!Bs.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia estos bocados de pastel de queso y chocolate, esta combinación me gusta mucho. Te han quedado de lujo, los tengo que probar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, madre mía, madre mía! Mi Preciosa, tú nos quieres matar de envidia, o de deseo y hacer que nos pongamos malas por darle un mordisco a la pantalla del iPad, jajaja… Pero te digo una cosa, si no fuera por lo que me ha costado, te prometo que no le daba uno, sino unos pocos, Jajajaja… ¡Vaya tela como me pones! A estas horas, las 00:20, y deseando estoy a que suene el despertador a ver qué pillo en mi cocina, poca cosa, porque los dulces en mi casa brillan por su ausencia, jajaja…, ya sabes porqué.
    Besos, me voy porque por mucho que lo mire, va a ser que no…

    ResponderEliminar
  10. Unos bocaditos de lo más tentador para mi adición🤤 ( al chocolate y al coco)y me pones ese corte que se me salen los ojos 😍buscaré la alternativa 🤭besinos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Lo cierto es que estos bocaditos deben causar adicción pero de la buena porque hay adicciones que más vale no tenerlas.
    No he utilizado ese producto con nombre tan raro pero no dudo que debe darle un delicioso sabor.
    Me conformo con mirarlos de cerca ya que es imposible poder saborearlos y como tampoco me vas a mandar no quiero hacerme ilusiones, así que los miro, suspiro y los saboreo virtualmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola y adiós, no quiero verlo, venga ya que es broma. Tu y tus tentaciones siempre induciendo al pecado, ¡qué barbaridad, no tienes remedio! Queso y chocolate, menuda mezcla. Lo mejor de esta receta es que es entretenida, de lo contrario qué sería de nosotras, mejor no pensarlo.😋😋
    Feliz finde. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhh¡¡¡¡ Pepi, que bocaditos tan extraordinarios. Se ven deliciosos y dan unas ganas tremendas de coger uno ( o dos, o tres o cuatro....) y saborearlo bien. Además, son una autentica monería. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, me parece súper original, que Bocaditos más ricos con este relleno. Te han quedado fenomenal, y además muy vistosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...