lunes, 24 de octubre de 2022

Tortilla de Espaguetis (4° Aniversario del club)


Pues sí, El Club de la Tortilla Perfecta está de Aniversario. 
Ya han pasado 4 años desde su creación. ¡¡Parece mentira!!

Y como os imagináis... yo no puedo faltar a su fiesta. 
Así que pensando mucho en su autora Concha, de DBM que le encanta la gastronomía italiana... le traigo una Tortilla perfecta de Espaguetis, añadiéndole también productos italianos como es el queso Scamorza (Mozzarella ahumada) y Porchetta, que más abajo te explico de qué se trata. 

Este podría ser un plato de aprovechamiento, pero el mío no lo es. 
Compré los espaguetis ya frescos. Así que fue abrir la bolsa y echarlos en la sartén. 

Cómo siempre, esta receta está por Internet y cada una tiene su toque personal. Hay quien le añade también salsa de tomate. Buena idea, porque creo que le da jugosidad. Yo en este caso le he puesto unas aceitunas negras que también le da un toque de sabor. 

Yo os dejo con mi versión, que si no encuentras los productos auténticos italianos pues... tampoco pasa nada. Siempre se pueden sustituir. 







Tortilla de Espaguetis

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 2 cebollas rojas,

• 2 dientes de ajo,

• 150 gramos de Scamorza (Mozzarella ahumada) o Cheddar como alternativa, 

• 90 gramos de Porchetta* o jamón dulce, 

• 60 gramos de aceitunas negras sin hueso,

• Tomillo fresco,

• Aceite de oliva, 

• 6 huevos, 

• 75 ml. de leche,

• Sal, Pimienta, Una pizca de nuez moscada, 

• 500 gramos de espaguetis cocidos.

*La porchetta es un plato típico de la cocina italiana que consiste en carne de cerdo, deshuesada y que se asa al horno. Se sirve fría tipo embutido.



Preparación:

👉Pelar y picar finamente las cebollas y los ajos.

👉 Picar a dados el queso y la porchetta. 

👉Picar las aceitunas en aros. 

👉Sacar las hojitas del tomillo. 

👉Poner en una sartén una cucharada de aceite a calentar. Echar la cebolla y el ajo y deja que poche. Ahora echa la Porchetta y las aceitunas y saltea. 

👉Batir los huevos con la leche, sal, nuez moscada y pimienta. Poner también algo de tomillo y mézclale el queso Scamorza.

👉Poner los espaguetis en la sartén y mezcla para que tome temperatura. Vierte todo en el cuenco de los huevos, mezcla, y vuelve a echarlo en la sartén. Extiende bien, baja el fuego, tapa y deja que cuaje durante 10 minutos.

👉Dale la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato cuando ya se haya cuajado y deja que cuaje por el otro lado. 

👉Corta la tortilla en porciones y sirve. Espolvorea con tomillo si gusta.



 


Con esta receta participo en el 4° Aniversario del
Club de la Tortilla Perfecta que dirige mi Dulce Concha De Buena Mesa






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Buenos días, Pepi: todavía estoy con la boca abierta ¡Una tortilla de espagueti! Hija, a original no te gana nadie. Y, además tiene buena pinta y de estar cuajadita. Y, como siempre, unas fotos preciosas. Besos, guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena tardes, mi Pepi Preciosa!
    Qué riquísima aportación, nos regalas, para la fiesta de aniversario.
    Tu tortilla me encanta, todo lo que lleva me gusta, la scamorza affumicata es una de mis debilidades, pero la compro muy poco, la verdad es que es un queso que si me lo pones delante, sería capaz de comerlo entero de una sentada, pero tampoco es plan, jajajaja..., y ya ni te cuento lo que me gusta a mí un spaghetti, que si pudiera los comería a diario, bueno hoy voy a pecar, porque me toca al mediodía spaghetti al pomodoro, 40 gr nada más, pero me quito la gazuza hasta dentro de 10 días que me toca otra vez pasta, jajaja... Y mira, nunca he preparado, una tortilla con spaghetti y creo que ya va siendo hora, si me das unas cuantas ideas, ya sabes cómo es mi cabecita pensante, que poco me falta para saltarme la dieta, jajaja...
    Besos preciosa, y muchas gracias por este riquísimo regalo, a ver si la tengo editada para el miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces he visto tortilla de pasta por la red, pero aún no la he hecho. Lo bueno de una tortilla perfecta es que te sorprenden en cuanto las cortas, más aún las tuyas, pues son tan variadas que nunca sabes lo que va dentro. En este caso sí porque la has explicado muy bien y la has preparado muy italiana, lo que la hace más auténtica y para mi en particular, más rica, no digamos nada cuando la vea Concha. La 4ª celebración del club brillará como ninguna.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Molto appetitosa con la scamorza, ottima!!!

    ResponderEliminar
  5. Amiguina me dejas " flipando"😱 tienes una cabecita pensante que para 😄 creo que te llevas el récord de tortillas en nuestro club 😉tiene que estar riquísima. Besinos wapisima

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Me voy a dormir que me muero de cansancio, pero he querido intentar comentar en algún blog antes.
    He visto tu tortilla esta mañana y me parece que tiene que estar riquísima. Ya conocía la tortilla de pasta, por supuesto de reciclaje, pero me parece que los ingredientes que tú le has puesto, animan a la pasta de sobra, que es lo que necesita.
    Me gusta mucho y es perfecta, como todas las tuyas. Concha ya estará deseando tenerla en su Club.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante receta, me he quedado impresionada, un beset

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Pepi , te ha quedado genial!!! Hace un tiempo yo preparé una tela aprendí de un colega italiano, y la verdad es que me encantó la fritatta de pasta, son ideales. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Vaya regalo que le has hecho a Concha con motivo de su cuarto aniversario de ese tan famoso Club de la tortilla perfecta. Seguro que le habrá hecho mucha ilusión ya que es una tortilla que no se ve con frecuencia. En alguna ocasión la he hecho, aunque en mi caso fue de macarrones.
    Con el acompañamiento que le has puesto, algunos ingredientes no los he probado, está tortilla tiene que resultar deliciosa.
    Un gran acierto y al mismo tiempo un original regalo para Concha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, espectacular tu receta de tortilla de espaguetis, nunca la he preparado y eso que en mi casa la pasta gusta de todas maneras. Me gusta mucho y me parece ideal para la fiesta del club, que cada vez tiene recetas más originales. Aprovecho para agradecerte tus palabras , tienes razón que esto ha cambiado y entre todos nos debemos apoyar y seguir disfrutando de las recetas, que es lo importante.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Querida Pepi, qué contenta estará Concha con este pedazo de tortilla. Al principio cuando he leido tortilla de espaguetis he pensado que solo era de eso. Y al ver todos los ingredientes que lleva ya he visto que es un plato súper completo. Debe estar riquísima¡¡¡ Voy ha tener que probarla, nunca he hecho nada igual, y viendo la pintaza que tiene me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, ya vengo del Club y ahora aquí para disfrutar de esas fotos y de esos ingredientes que han hecho que la tortilla sea perfeta para celebrar un buen cumpleaños. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pepi, aquí tienes al tonto de las tortillas mirando la pantalla y suspirando por esta que tú has hecho. Me parece estupenda, has usado unos ingredientes estupendos, combinándolos de maravilla.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, tu nivel con las tortillas es escandaloso, eso de que te superas cada vez que haces una ya es un tópico pero es que es cierto, dices que está por internet pero yo nunca la he visto, en cualquier caso me parece súper original y desde luego buenísima, además es que rematas con las fotos que siempre te quedan preciosas, y yo que con eso soy bastante regulera jajaja, siempre me quedo con la boca abierta en cuanto las veo.
    No hay duda de que Concha está encantada con tu regalo, y no es para menos, y de paso nos has hecho un regalazo a todo el club compartiéndola, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...