lunes, 21 de marzo de 2022

Solomillo de Cerdo en Salsa de Nata y Curry

Prácticamente todos los que pasáis por aquí es porque os gusta cocinar y sabéis hacerlo muy bien. Esta receta precisamente es para principiantes, pero está tan rica que la he querido publicar. 

 Es una receta que se hace en un momento y que no tiene complicación ninguna. 
Y esto también nos viene muy bien si tenemos uno de esos días con poco tiempo pero queremos comer bien. 

Si te gusta las salsas con nata y el sabor a curry no te pierdas la receta. 




Solomillo de cerdo en salsa de nata y curry

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 700-800 gramos de solomillo de cerdo, 

• 12 lonchas de Bacon, 

• 1 cebolla mediana, 

• Sal, Pimienta, 

• Aceite neutro,

• 1 c/s de mantequilla,

• 2 c/p de curry en polvo, 

• 400 ml. de nata, 

• 4 c/p de zumo de limón.

Preparación:

👉 Cortar el solomillo en 12 medallones iguales. 

👉 Envolver cada medallón con una loncha de Bacon y salpimentar. 

👉 Pelar y picar la cebolla finamente.

👉 Poner en una sartén una cucharada de aceite y la mantequilla. Sella la carne dorándola por todos los lados. Aparta a un plato. 

👉 En la misma sartén echar la cebolla y deja que poche. Añade el curry y darle unas vueltas rápida. Vierte la nata y 150 ml. de agua. Lleva a ebullición y deja que reduzca y espese. 

👉 Vuelve a poner la carne dentro y deja que se termine de hacer durante 5-7 minutos más. (Esto dependerá del grosor de la carne). Salpimentar la salsa y echa el zumo de limón. Si ves que la salsa queda muy liquida puedes ayudarte con un espesante para salsas o Maicena disuelta en agua.



 He acompañado la carne unas patatas tipo Rösti que tenía aún en el congelador desde Navidad, así que considero que esta receta va al proyecto 1 + /- 100, desperdicio 0 de Marisa, Thermofan 







Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Pues todas mis recetas son de principiantes entonces, porque suelen ser sencillas y hasta baratas. De hecho, muchos de los compañeros de estudios de mi hija me decían, y aún alguno me lo dice todavía, que no preparase comidas complicadas, que luego ellos no tenían tiempo de cocinar, ni de comparar. Pero tu solomillo me gusta mucho, la combinación nata-curry queda muy buena, por lo que esa carne mojada en la salsa, está de escándalo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi Preciosa, como es natural, tu receta me parece super práctica, es de las que suelo tener como fondo de reserva, para cuando tengo alguna comida con invitados, sin avisar y con apenas tiempo para cocinar y poner la mesa. El solomillo presentado así, siempre me recuerda al clásico tournedos de buey, en su versión más asequible, pero con esas salsita rápida de curry, le das una vuelta de hoja, haciéndolo mucho más atractivo el plato, y sin complicarte en la cocina, a mí también me gusta servirlo con patatas, normalmente en puré o si viene mi Carmen, con patatas Paris, para ella y patatas paja para la niña, que tiene 30 pero disfruta como nunca bebé con su plato, Jajajaja… Tus patatas Rösti también es una opción riquísima, y que yo no preparo nunca, así que gracias por la idea, desde luego es una delicia venir a verte porque nunca me voy sin algo para añadir a mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi !
    Cada día me decanto más por las recetas sencillas que a la vez son excelsas , sin complicaciones y con un resultado de diez.
    Tu receta tiene todos estos atributos así que me parece perfecta , con lo cual, ya mismo copio y llevo a mi carpeta de pendientes.
    Un abrazo y feliz lunes amiga.

    ResponderEliminar
  4. A mi el curry me encanta en todo, son unas especias tan olorosas y sabrosas que solo el olor ya me alimenta. Con este solomillo deben estar de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. pepi una receta en casa gusta mucho buenisima besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Ya has visto que mi escabeche de verduras lleva curry y hasta tengo unos panecillos con su sabor. Este solomillo es junto a la salsa, un plato para disfrutar mucho sin complicarnos la vida. A mí me encanta.
    Con las patatas que has aprovechado conformas un plato completo y delicioso.
    No veas la alegría que tengo de tenerlo en 1+/-100. Van a llegarte visitas desde el enlace seguro.
    Muchas gracias, amiga.
    Besos con lluvia y muy mal tiempo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Será para principiantes pero este solomillo tiene que estar riquisimo con esa salsa para no parar de mojar en ella. Dulces sueños preciosa

    ResponderEliminar
  8. Preparé tu receta me ha salido maravillosa Gracias querida he aprendido algo nuevo hoy gracias a vos besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy apetecible, y de rechupete, un beset

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy práctica y me encantan las recetas fáciles por eso un aplauso para la tuya y además me gusta un punto de curry de vez en cuando en los guisos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. no se si sera para principiantes , pero dan ganas de empezar a prepararlo ,esa salsa se ve de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta muchísimo tu receta de hoy Pepi, soy de las que pienso que no por mucha elaboración es más rico el plato. Este solomillo tiene una pinta que se come solo, el curry me encanta y últimamente se lo pongo a todo,jajaja. Te copio la receta, gracias.
    Un besito y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  13. Pepi, ahora tengo un solomillo en el frigo y es una idea estupenda, te ha quedado precioso metido en esa salsa que imagino el olorcito en tu cocina.
    Te lo copio seguro.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. La carne debe quedar exquisita, con esa salsa que invita a coger un buen pan y no parar de mojar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, en tus redes sociales ya he visto esta maravilla de receta. Seguro que me encanta. Con todos los ingredientes que lleva y ese curry y nata deben darle un súper sabor. Creo que te pedí 4 raciones??? Un beso muy grande 😘😉

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...