miércoles, 2 de marzo de 2022

Magdalenas con Arándanos, Almendra y Chocolate blanco

Tenía muchas ganas de hacer Magdalenas, que aunque la receta original eran de Muffins, cambié los pasos de la elaboración para que me salieran estos ricos y tiernos bocados. 
Así que lo primero que hice fue batir los huevos con el azúcar y luego le fui echando el resto de los ingredientes. Un paso diferente si lo que quieres hacer son Muffins. 

Ya sé que no son las típicas Magdalenas con su copote, ya que para eso debería haber guardado la masa en la nevera y yo no lo hice. Tampoco era mi intención hacerlas con copote. Las quería así, planas, tiernas y jugosas, ya que los arándanos al explotarse mientras se hacen en el horno, humedece el bizcocho. 

Luego llevan ese crujiente al encontrarte con las almendras y los trocitos de chocolate si éste los dejas grandecitos. 





Magdalenas con arándanos, almendra y chocolate blanco

Ingredientes

 (para 24 piezas)

• 300 gramos de harina,

• 1 sobre de levadura en polvo Royal, 

• 1 vaina de vainilla,

• 225 ml. de leche,

• 75 gramos de azúcar, 

• 100 ml. de aceite vegetal,

• 2 huevos, 

• 1 pizca de Sal, 

• 100 gramos de chocolate blanco, 

• 100 gramos de almendra picada, 

• 300 gramos de arándanos, 

• azúcar en polvo.

Además:

• Batidora y capsulas de papel para magdalenas.

Preparación:

👉Encender el horno a 175°C calor arriba y abajo.

👉 Mezclar la harina con la levadura dentro de un cuenco.

👉 Cortar la vaina de vainilla a lo largo y con la punta de un cuchillo rascar las semillas. 

👉Poner en un cuenco los huevos con el azúcar, las semillas de la vainilla y una pizca de sal. Batir con la batidora eléctrica y con varillas hasta que esté muy espumoso. Luego id vertiendo a hilo y mientras bates el aceite y luego la leche. 

👉Tamizar la harina encima y mezclarla a mano con unas varillas hasta que no queden grumos y se haya integrado. Echar la almendra y el chocolate picado y volver a mezclar, pero con una espátula. Ahora echar los arándanos y volver a mezclar, siempre de arriba abajo.

👉Poner las capsulas de papel en un molde para muffins y rellenar las capsulas con la masa, rellenando ¾ parte. Meter el molde en el horno y deja que se haga durante 20-30 minutos. Deben quedar doradas.

👉Sacarlas del horno y deja enfriar. Espolvorea con azúcar en polvo antes de servir.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Buenos días Pepi con copete o sin copete estas magdalenas están pa comérselas toaass,toaaass, yo soy de magdalenas y bizcochos bueno la verdad que siendo casero me va to y eso será bueno o malo jeje? No le hago un feo a nada..(bueno a los pobres garbanzos que no puedo con ellos)en cuanto iventen la degustacion virtual me tienes a la puerta o ventana de tu cocina ya! Lo dicho que me encantan tus madalenas y olé! Buen día wapisima besinos

    ResponderEliminar
  2. Mira que sabes truquitos reposteros para que tus recetas te salgan así de jugosas y vistosas. Y eso porque no las pruebo, ya me gustaría, entonces cambiaría de opinión y diría que lo mejor que tienen es el sabor, porque de eso amiga mia, estoy segura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes!!!
    Acompañados con cafe con leche, seria una delicia.
    Que tengas un excelente día
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, a mi me gustan estos bocados sin mucho copete , jugosos y deliciosos por dentro y bonitos por fuera. Tal como te han quedado. Se ven muy apetecibles. 🧁🧁😍😍

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Pepi Preciosa, te aseguro que si yo tuviera la suerte de pillar un par de magdalenas de estas, lo que menos me importaría sería si tienen copete o no, y si son magdalenas o muffins, porque en llevando arándanos, pierdo el sentío, y bien cargaditas que las hecho, así que para mí no tiene ni un solo pero, bueno sí, que están riquísimas “peeero” no tendré el gusto de meterles mano, Jajajaja….
    Eres una artista, así que para mí ya no hay libro de repostería que valga, cuando quiera una buena receta, no tengo más que venir a verte.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  6. Jolín pero q delicia de magdalenas

    ResponderEliminar
  7. Averle qua ora per colazione sarebbe perfetto, quanto sono golose!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lucen deliciosas Gracias por darme el nombre en español no lo conocia mil abrazos

    ResponderEliminar
  9. pepi que ricas y que jugosas buenisimas besitos

    ResponderEliminar
  10. Mira que me encantan las magdalenas y que nunca he probado las de arándanos. Qué buena miga y quién pudiera comer un par al menos ¡jajaja!
    Te han quedado deliciosas.
    Un achuchón Pepi

    ResponderEliminar
  11. Mira Pepi yo nunca he sido capaz de diferenciar entre magdalena o muffin, y si le veo el interior y sale como el tuyo, vamos que ni me intereso por el nombre. La receta es de las que se tienen para repetir una y otra vez, no creo que me cansará de comer todos los días. Me la llevo.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas. Muchas gracias por compartirla y buen finde. :)

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas magdalenas Pepi, hace mucho que no como ninguna y se me acaban de antojar, con un café ¡¡que ricas!!, arándanos, chocolate y almendras....... no se me ocurre nada más rico.
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...