lunes, 7 de marzo de 2022

Bacalao con costra crujiente de Ajo y Limón

Este Blog tiene pocas publicaciones de pescado y es porque en casa no lo quieren. Así que intento "disfrazarlo" para que no digan ni pi. ¡¡Y vaya si lo consigo!!
Hasta mi nuera que tampoco le gusta y nunca come pescado ni marisco repitió con esta receta. 

El bacalao al ser fresco queda muy suave de sabor y si encima lo cubres con yogur, parmesano, ajo, limón y hierbas aromáticas pues ya lo terminas de esconder por completo. 

Así que si tienes en casa el mismo problema que tengo yo y quieres que lo coman... te dejo la receta abajo.




Bacalao con costra crujiente de ajo y limón

Ingredientes

 (para 6 personas)

• 1 c/s de aceite de oliva,

 • 50 gramos de pan Panko (japonés), 

• 100 gramos de yogur griego, 

• 3 c/s de queso parmesano rallado, 

• 1 manojo de perejil, 

• 1 manojo de albahaca fresca,

 • 2 dientes de ajo, 

• 1 limón,

 • Sal, ½ c/p de pimentón picante, Pimienta negra,

• 6 lomos de bacalao fresco limpio de espinas y piel.

Preparación:

👉Encender el horno a 200°C .

👉En un cuenco poner el aceite y el pan Panko. Mezclar.  

👉En otro cuenco poner el yogur, el queso, el perejil picado, la albahaca picada, los ajos prensados y mezclar. Rallar la corteza del limón y añadirla también al igual que la sal, pimienta y el pimentón. Mezclar de nuevo y rectificar en caso necesario.

👉Limpiar los lomos de bacalao y secar con papel de cocina. Colocarlos encima de una bandeja y repartirle la masa de yogur por encima. Por último, ponerle también la masa de pan Panko apretando un poco. Meter la bandeja en el horno y dejar que se haga durante 15-20 minutos según grosor o hasta ver que la costra se dora.

👉Para servir rociar por encima con zumo de limón.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. En casa sí somos muy pescaderos y el vivir en el sur, con buen mercado de pescado, ayuda. Al bacalao le va muy bien la costra, alguna receta tengo por ahí, pero no la que tú has puesto con yogur, que por cierto me gusta mucho para las salsas. Te felicito por haber impresionado a los tuyos, no es tarea fácil cuando algo no les gusta. Muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta. Tengo BAcalao a desalar y voy a intentar hacerla. Parece deliciosa. Me quedo por aquí curioseando. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!
      Yo utilicé bacalao fresco pero el desalado quedará también muy bien.
      Ya me contarás ♥

      Besos y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Pepi, conmigo no tendrías ningún problema, me chifla el bacalao y esta forma de cocinarlo me ha encantado. Quizás, ahora que lo pienso, sí que tendrías algún problema, me tendrías que quitar el plato de delante, porque me comería todos los lomos!! Esa costra lo hace irresistible

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. una maravilla de receta la prepararé si hasta puedo oler el arona
    Gracias
    Te espero en Miami cuando vuelvas abrazos

    ResponderEliminar
  5. Pepi ¿a que puedes imaginar lo que tengo para comer, jajaja? pues sí, bacalao. En casa nos gusta mucho, sobre todo a mi marido. Todavía no sé como lo voy a preparar pero creo que enharinado, sin más.
    No podría aunque quisiera hacer tu receta porque estoy a la espera de que me traigan el horno que me he comprado pero es muy buena opción y siempre más saludable que en sartén.
    Que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, soy muy fan de los pescados con costra crujiente. Me gusta mucho cómo te ha quedado tu receta de bacalao, tiene que estar buenísima. Me la guardo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Pepi Preciosa, a veces los que dicen: no me gusta, no me gusta. Deberían probar más, y no decirlo a la ligera. A la vista está que tú, cuando lo pones, acaban admitiendo que está riquísimo, hasta el punto de repetir plato, pero es que a veces nos obcecamos con tonterías, y nos estancamos en algo, sin pensar. A mí desde luego, me enerva que me digan que no quieren la gloria bendita, y luego los veo comiendo verdaderas barbaridades, por no decirlo más claro, jajaja...
    En mi casa, triunfarías, con este plato, bueno con cualquiera de los que cocinas, porque somos 'de picofino', jajaja..., y nos gusta todo, y mucho más si está cocinado a nivel gourmet, que es como tú has elevado a este bacalao, con esa deliciosa cobertura crocante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por aquí nos gusta mucho el pescado, Pepi, y si encima es bacalao, más aún!
    Me ha gustado ese toque de la costra crujiente, me parece una maravilla!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Tiene mérito que te coman algo que no gusta, pero más aún que repitan jejej. Tienes mi admiración por ello amiguina y un diez por este bacalao que está pa no dejar ni una miga. Buenas noches preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola, el bacalao me gusta mucho y preparado así de sencillo me encanta pues se conserva el sabor natural del pescado sin enmascararlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, y ya empieza la temporada de recetas de bacalao, que van apeteciendo, un beset

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy fan del bacalao y me guardo tu receta ¡no me extraña que triunfara! La pinta es buenísima ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Pues vaya lata con que no les guste el pescado. Me alegra que con esta receta, les hayas conquistado. No sé si recuerdas que no hace mucho hice yo una costra con ajo, limón y parmesano que la fui cambiando modificando ingredientes. Le va genial al bacalao, pero tu idea de añadir el yogur es todavía mejor porque le aportará jugosidad.
    A ver si a partir de ahora, les vas introduciendo más pescado y marisco que no saben lo que se pierden.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. Pues por mí no tengas reparos, todo el pescado que no vayas a poner me lo preparas jj.
    Creo que al final, hasta tu nuera te va a pedir que le hagas un plato con pescado ya que con las delicias que les preparas no tardará mucho en solicitártelo jj.
    No suelo preparar mucho el bacalao fresco y sin ir mas lejos el pasado domingo uno de los aperitivos que tomamos en Peñíscola fue precisamente una tosta con alioli y bacalao fresco rebozado, estaba de vicio.
    De este plato iba a dar rápida y buena cuenta porque con esa costra tiene que estar exquisito.
    Por el comentario que me dejaste supe que estuviste en el Parador de Benicarló y yo sin saberlo jj. Supongo que habrá sido hace tiempo.
    Tienes razón en lo que dijiste, no es un parador como la inmensa mayoría de los que tenemos por España, si los demás se ubican en edificios nobles, este es más estilo mediterráneo, más marino, aunque supongo que tampoco se debe pasar mal.
    Yo disfrutaría saboreando un plato de este bacalao sentado en una de las mesas con vistas al mar. Poco más se puede pedir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Querida Pepi, en mi casa nos gusta el pescado a todos . Hay algunos que suelen gustar más ,como por ejemplo los cocinados con sofrito y la típica picada catalana . El bacalao fresco suelo comprarlo menos, pero tu receta le va bien al fresco y desalado. Has tenido una idea genial al incorporar el yogur , seguro que la salsa era suave y exquisita. Una receta de categoría nos has hecho esta semana. besos.

    ResponderEliminar
  16. lo que hay que hacer para que coman pescado , a nosotros nos encanta el bacalao y en costra queda muy rico ,me ha gustado tu versión con yogur y no dudo de que dejaron limpio el plato
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, me cuesta trabajo entender que alguien se resista a algo tan rico, con razón cuando lo probaron les encantó, a veces tenemos fobias de lo más tonto, que nos impiden disfrutar de auténticas delicias como este bacalao, tu insiste y seguro que dejarán de quejarse cuando toque pescado jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues si al bacalao ya bueno de sí me le añades esa cobertura....ha de estar para no dejar ni el plato sucio, jajaja. Yo lo había visto hacer así con costra pero con ali oli y también estaba de chuparse los dedos. Me quedo con ganas de probar tu receta :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...