lunes, 7 de febrero de 2022

Tortilla o Frittata de Calabaza y Setas

Hoy vengo con esta rica Tortilla que tenía ya en Borradores, y como los ingredientes que lleva son digamos, invernales, pues antes de que llegue el buen tiempo, aunque por estas tierras aún nos queda que esperar, he decidido publicarla para #LaColecciónmásricadelmundo de nuestro Club de la Tortilla Perfecta, que por cierto he visto que ha cambiado su cabecera y está preciosa. 

A esta maravilla le he querido dar doble nombre, tortilla o Frittata, aunque casi podría ser incluso hasta una Quiche pero sin base, claro está.
Ya que ésta se prepara principalmente con huevos batidos, leche fresca, que se mezcla con verduras y se le añade otros ingredientes como panceta, jamón en tacos... 

Así que espero vuestras opiniones de cómo la llamaríais vosotr@s. jeje

 



Tortilla o Frittata con calabaza y setas

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 300 gramos de calabaza tipo Hokkaido, 

• 1 cebolla roja, 

• 3 c/s de aceite de oliva, 

• 150 gramos de setas variadas, 

• Sal, Pimienta, Nuez Moscada, 

• ½ c/p de copos de chile, 

• 80 gramos de panceta en lonchas finas,

•  6 huevos (M), 

• 150 ml. de nata, 

• 150 ml. de leche, 

• 100 gramos de queso Taleggio o Camembert.

Preparación:

👉Poner a calentar una fuente o molde de 28 centímetros de diámetro dentro del horno a 220°C calor arriba y abajo. No es aconsejable con aire.

👉 Limpiar la calabaza y picar gajos de 1 centímetro de grosor.

👉 Pelar y picar la cebolla en juliana fina.

👉 Poner todo dentro de un cuenco al igual que las setas. Embadurnar todo con el aceite y extenderlo en la fuente ya caliente. Deja hornear durante 10 minutos en la rejilla de abajo.

👉Añadir a la fuente del horno 50 gramos de panceta y seguir horneando 5 minutos más. 

👉Batir los huevos con la nata, la leche, algo de sal, pimienta, nuez moscada y el chile.

👉 Cortar el queso en lonchas.

👉 Verter encima los huevos batidos. Terminar repartiendo por encima el resto de la panceta y el queso.

👉Deja que se cuaje durante 15-18 minutos.

👉Sacar y servir.


Esta Tortilla la encuentras en El Club de la Tortilla Perfecta 

que dirige mi Dulce Concha de DBM 





Como veis queda finita tipo Tarta. 



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Ajá, aquí te estaba esperando, El Club ha dado el pistoletazo de salida y ya estabas tardando. La tortilla perfecta, le sobra el chile, por lo demás guay. Y sí, parece una quiche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, no sé cómo la llamaría, lo que sí sé es que me comería un buen trozo y me quedaría tan a gusto, porque el aspecto con el queso y la calabaza es espectacular

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Te estaba esperando, con unas ansias locas, desde ayer, jajaja... Que cuando mi Pepi Preciosa me dice: "¡Vete preparando! Me entra un tembleque de gustillo, que pa'qué, jajaja...
    Ya sabes que me tientas, y me pones en un brete, porque para mí donde se ponga una buena Tortilla Perfecta, que me dejen de tonterías, pero hija mía, tú es que me lo pones en bandeja, para mí es una Tortilla, y no hay más que añadir, o sea, que le podemos poner etiquetas, Fritatta suena delicioso, y Quiche ni te cuento como suena de rico, pero si le pones el prefijo Tortilla, para mí, más que Perfecta es "Pluscuamperfecta" jajajaja...
    Me encanta, el modo de prepararla que has elegido es ideal, así se ven todos los ingredientes, creando esa capa superficial, como si fuera un cuadro comestible, tiene tan buena pinta tu tortilla, que parece sacada directamente de una galería de fotografías culinarias, de esas fantásticas, que podemos ver en Instagram y nos hacen babear del gusto, jajaja...
    Gracias por el regalo, sabes que una Tortilla tuya, en nuestro Club, siempre es un lujo exquisito.
    ¡Ah! Por cierto, sí, he estado retocando un poco el Club, bueno, más que nada he cambiado la paleta de color y el diseño de la cabecera, y las tarjetas para compartir, quería darle un aire fresco primaveral, me alegra que te guste.
    Besos enormes, ya sabes, en un par de días, allí estará.

    ResponderEliminar
  4. Tortilla, frittata, quiche...da igual el nombre, lo que importa es lo rica que debe de estar!! Y yo no soy nada delicada, me gustan de todas la maneras y de todo tipo de ingredientes!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Bravo, ya se está animando el club si ya decía yo que solo era empezar..jeje. Tortilla rica, rica y con fundamento, vamos que ni le sobra ni le falta. Un regalo para Concha y para mis ojos. besinos preciosa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepi! El nombre es lo de menos, cuando el plato tiene que estar de chuparse los dedos... te ha quedado de los más deliciosa y original... Me llevo un cachito para luego cenar... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, que hambre me está entrando al ver tu receta. Además la calabaza en las setas me gustan mucho, y han combinado están divinas. Te ha quedado genial, me apunto a tu mesa. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, no se como la llamaría yo, pero de lo que si estoy segura es que le daría buena cuenta. Está increíblemente deliciosa. Y así, en este molde queda muy bonita y al mismo tiempo muy práctica para servir. Ya imagino lo contenta que estará Concha. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, da igual como la llamemos porque igualmente estará de cine, qué rica y qué buna combinación. Nuestra Concha ya la tiene en sus manos . Un beso enorme

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...