miércoles, 16 de febrero de 2022

Sopa cremosa de Coles de Bruselas con Yogur y Harisa

Si fuiste de las que el lunes celebraste San Valentín con un gran menú, como yo, esta sopa te vendrá genial para bajar los excesos. 

Es una sopa muy fina y elegante. Aquí el picante es el que tu le quieras dar aunque recomiendo que sea sólo un toque suave sin exagerar para no quitarle el sabor del ingrediente principal, las coles de Bruselas

Esta hortaliza es invernal. Yo siempre la había comido salteada acompañando un buen filete de carne o pescado.

Es la primera vez que las como en sopa y ha sido un descubrimiento de la más positivo.





Sopa cremosa de coles de Bruselas con Yogur y Harisa

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 300 gramos de coles de Bruselas,

• 100 gramos de guisantes,

• 60 gramos de chalota, 

• 20 gramos de mantequilla,

• Sal, Pimienta, 

• 250 ml. de caldo de verdura,

• 500 ml. leche,

• 60 gramos de yogur griego con un 10% de grasa,

• 1 c/p de Harisa en pasta, 

• Aceite de avellana o cualquier otro aromatizado.

Preparación:

👉Descongelar los guisantes si son congelados. 

👉Lavar las coles de Bruselas y quitar las primeras hojitas. Sacar y apartar de 16-20 hojitas limpias. El resto picar finamente. Picar también finamente la chalota.

👉En una olla poner la mantequilla a derretir. Echar las coles con la chalota y deja que poche a fuego medio. Salpimentar.

👉Verter el caldo, la leche y 250 ml. de agua. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y deja cocer durante 15-20 minutos.

 Mientras blanquear durante 1 minuto en agua hirviendo con sal las hojas de coles reservadas. Pasarlas a un cuenco con agua fría y escurrir.

👉Cuando la sopa esté terminada, apaga el fuego y echa los guisantes. Deja reposar unos 5-10 minutos y tritúrala con una batidora. 

Pasar la sopa por un colador para que quede más fina. Apretar bien para que salga todo el líquido. Pasarla de nuevo a la olla y antes de servir le damos un hervor.

👉Mezclar la Harisa con el yogur, pero solo un poco.

👉Servir la sopa en cuencos o platos y poner en medio un poco de yogur, repartir las hojas que teníamos reservadas y rociar con el aceite de avellana.

Servir también si gusta con rebanadas de pan tostado.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Yo no celebré San Valentín porque estuve ese día a otras cosas, mi hija se iba después de pasar unos días con nosotros y eso era más importante, pero la sopa me viene bien igual, a ver si así se comen las coles de bruselas, que no hay manera. Alguna tengo también con leche y yogur, aunque no en esa proporción, por eso también será interesante probarla. Aspecto de rica tiene.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi. No soy de celebrar ese día y menos desde que se ha convertido en pura publicidad. Hay 364 días del resto del año para celebrar esos sentimientos y es ahí donde se demuestra. Celebrar un día y el resto del año pasar de forma anodina no es de recibo jj aunque cada cual tenga su opinión, que respeto.
    En contadas ocasiones he preparado coles de bruselas y las veces que las he probado me han resultado un tanto insípidas, claro que puede ser debido a la manera en que fueron cocinadas.
    Una sopa que me da la impresión que es ideal con estas coles y que por tanto el resultado es una delicia. Las veces que he probado la harissa me ha encantado así que con el toque picante de esta salsa esta sopa debe ser tentadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pepi en casa somos amantes de las coles de Bruselas, no hay vez que las vea en el mercado que no compré una bolsa, y luego voy metiéndolas aquí y allá, hasta dar cuenta de todas. No las he comido en sopas trituras, tipo crema ligera, si en sopas de verduras, por lo que seguro que tu plato me va a gustar mucho, al ver las fotos, daba la impresión que el yogur que has añadido era de fresa, lo digo por el coló rosita, Jajajaja…, pero ahora leo que no, es por la harisa, que también he de decir que nunca he probado, en otros platos que no sea el Babaghanoush, y porque mi hermana lo trae cuando viene, nunca lo he comprado, pero me despierta la curiosidad al verla en tu plato, y lo probaré.
    Un plato delicioso, y con una presentación muy delicada, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepi! Una crema deliciosa de verduras... en casa nos gusta mucho... probaré a hacerla como tu en la próxima ocasión... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué sopa tan interesante, Pepi!! me gustan mucho las coles de bruselas, pero así nunca las he comido, y has llamado mi atención.
    Me parece un plato super bonito y apetecible!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi creo que no importa haber tenido exceso de comilona para tener la excusa de comer esta ricura de crema, yo me apunto a un plato. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Seguro q es una delicia esta sopa Me encantan las coles de bruselas así w la voy hacer en breve Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Mi piace molto l'aggiunta dello yogurt!!!

    ResponderEliminar
  9. Pepi, nunca he probado una sopa como esta, pero ten por seguro que si la tuviera por delante no tardaría mucho en meter la cuchara. No cocino nunca con coles de Bruselas y me has dejado completamente intrigado con el sabor

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Receta apuntada. Que ganas de probarla. Buen finde :)

    ResponderEliminar
  11. No dudo que ha ser deliciosa. Veo que hay recetas de Harísa por ahí, que sería lo que no encontraría con facilidad por acá.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he comido coles de bruselas. A mi madre algunas verduras le sientan mal y nunca las cocina en casa y yo en parte he heredado eso. Digo en parte porque por ejemplo acelgas o espinacas que a ella le sientan fatal a mí me encantan, pero las coles nunca me han llamado. Tu sopa me resulta interesante, la presentación es impecable ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi, con lo que me gustan las coles de bruselas y nunca las he preparado así, me parece una gran idea y una receta riquísima, gracias preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi. No me gustan las coles de bruselas, tal vez las aborrecí al comer menestra congelada y nunca les he dado otra oportunidad. Tu foto es de revista y apetece comer la sopa sí o sí.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Pepi,
    Pues mira yo que no soy mucho de coles de bruselas, me has dado una buenísima idea para hacerla en cremita. De esta semana no pasa.
    Le has querido dar un toque picantito con la salsita harisa y seguro que quedó deliciosa.
    Te deseo un bonito domingo.

    ResponderEliminar
  16. Pepi, adoro las coles de Bruselas, el otro día compré una bolsa de un kilo frescas recién llegadas de Holanda, riquísmas. La tendré en cuenta tu receta para volver a repetir en mi compra y poder probarla.
    se ve muy buena y encima bonita presentación.
    Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  17. En Cataluña no se celebra mucho San Valentín, el día de los enamorados suele celebrarse para Sant Jordi. Pero aún así me satisface tomar tu deliciosa sopa. Y me ha sorprendido que sea de coles de Bruselas. No me gusta comerlas mucho pero así en sopa y trituradas a lo mejor me gustan más.... Con el resto de ingredientes que lleva seguro que le dan una suavidad y cremosidad muy interesantes. besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan as coles de bruselas, una año las planté en mi mini-jardín y no veas que cosecha, tendré en cuenta tu crema que se ve muy suave y ha de estar riquísima. Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...