Muffins
de naranja con nueces
Ingredientes
(para 12 piezas)
• 1-2 naranjas según tamaño,
• 2 huevos,
• 200 gramos de azúcar en polvo,
• 1 sobre de azúcar vainillado,
• 4 c/s de aceite vegetal,
• 100 gramos de yogur natural,
• 250 gramos de harina,
• 3 c/p de levadura en polvo Royal,
• 6 c/s de nueces peladas.
Preparación:
👉Encender el horno a 175°C con calor arriba y abajo y poner las cápsulas de Magdalenas o Muffins en el molde especial para este uso.
👉 Lavar las naranjas y secarlas con papel de cocina. Rallar la cáscara y exprimir el zumo.
👉Apartar 12 mitades de
nueces y el resto picarlas.
👉Poner en un cuenco los huevos, 100 gramos de azúcar en polvo, el sobre de azúcar avainillado, la ralladura de naranja, 8 cucharadas de zumo de naranja, el aceite y el yogur. Batir hasta que quede todos los ingredientes bien integrados.
👉 Mezclar la harina con la
levadura y tamizar. Echarla en la masa y mezclarla de arriba abajo al igual que 4
cucharadas de nueces.
👉Repartir
la masa en 12 capsulas para Muffin o magdalena y meter en el horno por espacio
de 20 minutos. Sacar y dejar enfriar.
👉Para hacer el glaseado poner el resto del azúcar en polvo en un cuenco y echarle de 1-2 cucharadas de zumo de naranja. Remover hasta que se vea liso y pincelar los Muffins por encima con el glaseado. Terminar colocando encima de cada Muffin, antes de que se seque el glaseado, media nuez de las que habíamos reservado.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Pepi, pues a simple vista, tus muffins se ven riquísimos. En cuanto a que te quedaron apretados, así es como debe ser un muffin, tenemos la tendencia a confundirlos con magdalenas, pero en realidad el auténtico muffin es un bollito, a medias entre pan y bizcocho muy denso, al menos así es como los he comido siempre que los he comprado en una cadena americana, que los hace riquísimos, y también hace años, cuando ls probé por primera vez en unos grandes almacenes ingleses, hoy desaparecidos aquí en España, pero que me volvía loca todo lo que había, desde la comida, hasta la ropa , el menaje, la lencería, la ropa del hogar, una pasada, cómo los hecho de menos…., bueno que me voy por los Cerros de Úbeda, Jajajaja….
ResponderEliminarA mí es que todo lo tuyo me encanta, y eso que nunca he tenido la dicha de comer nada hecho por ti, pero es que todo lo haces perfecto, digas lo que digas, a mí me tienes en el bote con estos muffins.
Besos Preciosa mia.
Vengo corriendo para pillar alguno, madre mía Pepi eres una maquina yo me voy a vivir a tu casa ,e auto adopto. ¡¡Deliciosos!! Que tengas que tengas un bonito día.Besinos
ResponderEliminarla pinta es deliciosa !con ese sabor a naranja que me encanta mmm... que buenos
ResponderEliminarbesitos
Anda la pregunta del final! Pues se apunta todo el que pase por aquí. Ya estás preparando algunos más porque te van a faltar. Un bizcocho, magdalena, muffins u otros, con aroma a cítricos y algún que otro tropezón, como las nueces, es lo más rico del mundo mundial. Voy a por el boli para apuntar la receta. Sí, soy de la vieja escuela, aún utilizo papel y boli.
ResponderEliminarUn beso.
Nada como un rico muffin de naranja y con esas nueces y glaseado es ir directo al cielo!
ResponderEliminarBesos
Mmmm se ven bonitos y deben de ser muy ricos
ResponderEliminarSaludos y abrazos!!!
Yo me apunto rápido!
ResponderEliminarMe encantan los muffins y las magdalenas. Son de mis dulces favoritos.
Te han quedado con un colorcito muy cítrico y con aire 'fresco' lo que comentas, húmedos. ¡Maravillosa merienda!. Creo que tendrás que volver a repetirla porque no va a haber para tantos comensales que se apuntan a la invitación.
Feliz tarde
Pues está claro que con esa pinta tan buena me apunto a merendar sí o sí!! me encantan los bizcochos con naranja y las nueces le quedan también genial!! Bs.
ResponderEliminarpepi yo ya voy en camino para merendar jajaja , que rico por favor besitos
ResponderEliminarBellissimi questi muffins, molto golosi!
ResponderEliminarHola Pepi, tus muffins se ven buenísimos de naranja quien dice que no, no les veo nada malo, lo único es que no puedo probarlos porque estás muy lejos 😥😉, yo sí me apunto a merendar. Besos!
ResponderEliminarComo me gustan los muffins de naranja ummm que aroma y tiene una pinta deliciosa con la glasa, vamos que me los llevo jejeje
ResponderEliminarbesitoss
Simplemente deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta esta receta!! El aroma está en el aire. Rico!
ResponderEliminarGracias. Un abrazo.
Pepi, yo me apunto. Que delicia.
ResponderEliminarHola Pepi, me apunto a la merienda, aunque con dos días de retraso no creo que quede ninguna ya, jajaja. Los que cocinamos siempre tendemos a verle los fallos a lo que hacemos, pero ya te digo yo que se ven unos muffins deliciosos.
ResponderEliminarUn beso corazón y feliz finde.
Pero qué maravilla de muffins! tienen una pinta espectacular, y seguro que están deliciosos!
ResponderEliminarMe llevo un par! :)
Un abrazo!
Que agusto me merendaba ahora uno de esos muffins tan ricos!!
ResponderEliminarBesos
Pues sí, con la naranja siempre son bienvenidas, quedan tan ricas con este sabor. Te han quedado unos más Fins buenísimos solo hay que ver las imágenes.
ResponderEliminarUn beso, feliz semana.
Hola Pepi. No te quedaría ni uno. El sabor a naranja en cualquier receta es ideal, pero si hablamos de dulces, todavía más. Da igual si están apretados o no, están ricos y eso es lo importante. Quedan además, muy bonitos.
ResponderEliminarBesos
Pepi, yo he visto el corte de tus magdalenas o muffins perfectos. Recién hechos no se nota si no están tan blanditos, así que si se consumieron en un abrir y cerrar de ojos no creo que se notara demasiado. Tienes razón con la naranja, le da un sabor y olor a los bizcochos increíble. Por supuesto que me apunto a la merienda¡¡¡¡¡🧁🧁☕☕
ResponderEliminar