lunes, 21 de febrero de 2022

Tortilla CON Patata y Cebolla

¿Por qué...  "CON" y no "DE"? Seguro que os lo habréis preguntado. Porque la patata va cocida y no frita o pochada en aceite como es la tradicional Tortilla de patatas o papas. Así que le querido cambiar la preposición para no recibir criticas jeje. 

Debo de decir que queda algo más seca preparada de esta forma, pero luego hay que mirar que lleva menos calorías también. 
Aquí le vendría muy bien la salsa que hizo la niña Lola en su tortilla guisada, ya que la empaparía y la dejaría jugosa. 

Con salsa o sin salsa creo que mi Dulce Concha  le va a encantar para el Club, de eso estoy segura, además es mi segunda tortilla en el mismo mes, es que se me acumulan jeje. 
 
Y si la encuentra seca pues, con un poquito de Alioli o mayonesa puesta en una rebanada de pan es la #cenaperfecta para la #Colecciónmásricadelmundo. 
Todo tiene solución. 

Las mijitos negras que se ve, es la cebolla que se quedó abajo y se tostó más de lo debido. También le podría haber dado la vuelta para la foto. Pero no, la presento sin trampa y ni cartón. 





Tortilla CON patata y cebolla

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 800 gramos de patata,

 • 1 c/p de sal, Pimienta, 

• 1- 2 cebollas,

 • 3 c/s de aceite,

 • 6 huevos, 

• 1 c/s de mezcla de hierbas aromáticas.

Preparación:

👉Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal durante 20-30 minutos (según el grosor). Es importante que todas las patatas sean más o menos del mismo tamaño. Si fueran muy grandes las cortas en dos o en cuatro. Cuando estén blandas, escurrir y déjalas enfriar.

Cuando las patatas estén frías pélalas y pícalas en rodajas.

👉 Pelar las cebollas y picarla finamente.

👉Poner tres cucharadas de aceite en una sartén a calentar. Echar la cebolla y deja que se poche. Añadir entonces las patatas y deja que se doren ligeramente, sacudiendo la sartén de vez en cuando para que se doren por igual.

👉Batir los huevos con la sal, pimienta al gusto y las hierbas picadas. 

Volcar los huevos sobre las patatas que tenemos en la sartén y deja que se cuaje hasta ver que se ha dorado. 

Con la ayuda de un plato más grande que la sartén, colocarlo encima y voltea la sartén para darle la vuelta a la tortilla. Una vez que la tengamos en el plato volverla a poner en la sartén por la parte cruda. Deja que se termine de cuajar por ese lado.

Para servir volcarla en un plato. Servir si gusta con una ensalada.



 

Esta Tortilla la encuentras en 
Que dirige y organiza Concha de DBM 





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Buenos días mi Pepi Preciosa, antes que nada, con lo de la niña Lola y su salsa, m’as matao, Jajajaja…., me parto de risa yo sola con nuestras cosas, Jajajaja…
    A mí la Tortilla me gusta CON, o sea, con patatas, con cebolla y con todo lo que leches, así que tu tortilla, como es lógico, me gustaría tal y como está,, y de seca nada, que como propones, siempre hay maneras de darle un puntito, a mi me gusta ponerle pimientos asados con bastante jugo, y aliñados por encima, cuando se me ha quedado así, aunque también hay manera de evitar que quede seca, simplemente cocinando la tortilla con la patata caliente, recién cocida, y luego ya sabes, que sí más huevo, un poquito de leche, etc., en fin, esas cosas que una suele hacer sin pararse a pensar en ello, porque es la práctica la que te aconseja, Jajajaja…
    Y tú cómo buena cocinera que eres, lo cuentas todo al detalle para que quien , sin tener experiencia, consiga a la primera una Tortilla Perfecta.
    Me gusta CON, o DE, o SIN, me gustan todas, soy una loca apasionada, qué le vamos a hacer, Jajajaja….
    Ya sabes que como decía Becquer en su poema, por una mirada un mundo, por una sonrisa un cielo,…, y por una tortilla, yo no sé qué te diera por una tortilla, Jajajaja…bueno si, de momento un beso, y en cuanto la tenga editada te aviso.
    PD: Te digo que hay cola, esta semana ya tengo tres preparadas, comenzando hoy por la mía y que ya tenia editada hace días, y no quiero demorar más.
    ¡Uf! Se me acumula el trabajo, ¡cómo me gusta! Jajajaja…

    ResponderEliminar
  2. Esta me la sé, aunque las patatas vayan cocidas. Gracias por la referencia y con el alias que me puso Concha, que nos rebautiza en el club. Así la tortilla queda más ligera, otra opción para comerla, sí es verdad que queda algo más seca, la solución pasa en primer lugar por comerla inmediatamente, después hay que hacerle una salsa, que para eso está el club también, para coger ideas. Hale, otra para #la colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y q vivan las tortillas ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. En mi casa la tortilla nos gusta de cualquier forma , pero la prefieren siempre con cebolla y la patata frita.
    Alguna vez que otra la he hecho también con ella cocida y para que no quede más seca , suelo ponerle un huevo más del que le pondría con la tradicional y como fondo una salsa de tomate casera.
    Hoy le hemos dado trabajo a nuestra querida Concha, yo también he publicado tortilla y vengo de visitar a otra compi que también la ha hecho, se le junta la tarea ja ja.
    Un abrazo Pepi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi. En esta entrada nos has disertado sobre la diferencia entre las preposiciones CON y DE. Cuando he comenzado a leer pensaba que ibas a referirte sobre si era CON cebolla o sin ella jj. Luego al seguir leyendo he visto la diferencia.
    Te diré que nunca he hecho la tortilla con patata cocida, creo que es la primera vez que la veo, al menos que me haya llamado la atención. Por lo refieres parece que queda un poco más seca que la hecha al freír la patata pero de lo estoy convencido es de también tiene que estar muy rica. El aspecto lo pone de manifiesto. Esa cebolla tostada me encanta jj.
    CON salsa o SIN ella esta tortilla está de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "CON" lo que sea me como yo tortilla y si está seca también me encargaré de mojarla que aquí hay solución pa'to el caso es llenar el club de ricas tortillas que ya nos encargaremos de aplicar ideas. Buen inicio de semana preciosa besinos

    ResponderEliminar
  7. Que buena se ve tu tortilla, la clasica con papas y mi favorita. Me agrada mucho que se la pusiste cocida, mas sana y que buen corte tiene eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pepi alguna vez la hago asi y queda muy rica doy fe besitos

    ResponderEliminar
  9. Es perfecta está modalidad que presentas. Está muy bien que sea"con" en vez de "de".
    Se ve bonita con la cebolla un poquito pasada de frita :)
    Besos, Pepi.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, es una idea genial aligerar de grasa la tortilla preparándola de esta forma, no quedará exactamente igual que la de patatas pero es un sustituto la mar de rico para matar el antojo si estás a dieta, además no dudo que también estará muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola pedazo de foto la del corte :-))))

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, a mi la tortilla me gusta con, sin, de. Vamos de cualquier manera y ya si me dices que así tiene menos calorías me gusta aún más. Que esto de las dietas de pasar hambre no va con el espíritu bloguero, al menos en mi caso jajaja.
    Vaya semana de tortillas tiene nuestra Concha y a cada cual más deliciosa.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Pepi:

    ¡Te ha quedado estupenda! Me he dado cuenta que no he publicado esta receta y hace años que en casa la hacemos así, queda muy rica. Al principio cocía la papa, pero hace como 4 o 5 años que empecé a hacerla con la patata en el microondas. Así que sé que tu tortilla está para chuparse los dedos.

    Besitos, guapísima, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, a mi tu tortilla me encanta de cualquiera de las maneras y si esta es mas ligerita pues mejor que mejor.
    Se ve deliciosa, ah y lo de las motitas esas me gusta asi, sin trampa ni carton como tu dices, jaja
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...