lunes, 21 de septiembre de 2020

Tortilla de Judías Verdes y Gambas

Aquí estoy otra vez con otra tortilla para #LaColección y para incluirla en El Club de la Tortilla Perfecta

Pienso que las tortillas son ideales para las cenas veraniegas y os confieso que han sido unas cuantas las he preparado durante el verano, y cada una ha sido diferente para no aburrirme. 
Es la ventaja de batir unos cuantos de huevos y echarle dentro todo lo que se te pase por la imaginación.  Así que no podía dejar de fotografiarlas y de editarlas para ahora enseñároslas. 

Ésta, es digamos un mar y montaña al llevar gambas, que combinada con las judías verdes y los huevos, tengo que deciros que es una combinación perfecta. Quedó muy rica. 

Con esta tortilla me pongo el título de la "Reina de la tortilla al horno", que así me bautizó mi dulce Concha hace un tiempo, ya que esta vez de nuevo también la terminé en el horno. Jaja!! Es que me encanta esta comodidad!!



Tortilla de judías verdes y gambas

Ingredientes
 (para 2 personas)
200 gramos de gambas sin cabeza ni cáscara, 
5 huevos (M), 
1 c/s de nata o leche,
 Sal, Pimienta, 
1 diente de ajo, 
150 gramos de judías verdes finas y congeladas, 
3 c/s de aceite de oliva, 
1 c/p de hierbas italianas (tomillo, romero…)

Preparación:
Descongelar las gambas si son congeladas.
 Batir los huevos con la nata, sal, pimienta. 
Picar el ajo finamente. 
Cocer las judías en un poco de agua o hacerlas al vapor. 
Secar las gambas con papel de cocina.
Encender el horno a 200°C. 
Poner el aceite en una sartén de 24 centímetros de diámetro a calentar. 
Echar las gambas y saltearlas a fuego fuerte.
 Añadir las judías y el ajo. 
Salpimentar, espolvorear las hierbas y saltear durante un par de minutos. 
Verter los huevos batidos en la sartén y meter la sartén en el horno para que la tortilla se cuaje. Unos 10-15 minutos.

Sacar, volcarla en un plato y servir.




Con una rica ensalada es la cena perfecta.



Con esta receta participo en El Club de la Tortilla Perfecta

Un blog dirigido por mi dulce Concha de DBM para que encuentres tu tortilla perfecta 😉





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Holaaa ! Ya estoy de nuevo reincorporada , seguro que me he perdido un montón de recetas buenas como la que nos muestras.
    La tortilla nunca la he preparado al horno y la verdad es que tiene una pinta exquisita, como todo lo que haces Pepi.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Jajaa... Pepi... es que Concha es un caso jajaa... pues nada.... Señora Reina de la tortilla al horno... le ha quedado una tortilla nuevamente deliciosa!!!! esa combinación Mar y Montaña... me gusta mucho... y se ve de lo más rica... me quedo esperando la próxima tortilla, a ver con que nos sorprendes... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que con las tortillas no te aburres nunca, le puedes poner todo tipo de ingredientes que le van bien. Apoyo el nombramiento de Concha como reina de la tortilla al horno, te quedan buenísimas, además de super bonitas, lo que para mi supone un extra de calidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi ya estoy por aqui de nuevo!!
    Pues va a tener razón Concha con ese titulo que te ha otorgado jeje, es que es tan comodo cuajarla al horno verdad, yo tambien acostumbro a hacerlo sobre todo cuando son muy grandes.
    Es una tortilla de lo mas rica!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pepi esta tortilla tiene que estar buenisima con esa combinacion de sabores y en el horno yo ultimamente tambien la estoy cuajando en el horno besitos

    ResponderEliminar
  6. Un mundo inmenso el de la tortilla👍al horno no la he probado.. 🤔aquí lo dejo apuntado😏besinos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Pepi Preciosa, por supuesto que eres la #ReinadelaTortillaalHorno , y que nadie me lo discuta ¡Ja, ja, ja...!
    Me tienes como loca desde esta mañana, no he podido venir antes, a ver si te cuento cuando tengamos un rato, pero no me preocupaba quedarme sin mi pincho de tortilla, porque cuando vi esa "montaña" en el plato, sabía que habría suficiente para todos.
    Lo que no esperaba es que nos tuvieras reservadas todo un repertorio nuevo, y que seguro espero las compartas en nuestro Club, desde luego yo estaré encantadísima, disfrutando como siempre de tus magníficas recetas y tus bonitas puestas en escena, porque la comida no solo debe estar rica, sino que debe estar bien presentada, y eso tú lo haces como nadie.
    Me encanta la combinación, mar y montaña (bueno yo diría huerto, jejeje...) que has hecho, como te comentaba en Facebook, es un plato que suelo cocinar con frecuencia en revuelto, pero la verdad es que la idea de hacerlo Tortilla, me gusta mucho más ya que tiene mejor presencia, además de poderlo emplatar de manera mucho más vistoso.
    Yo soy muy de hierbas aromáticas, tengo un buen armario de especias dónde no falta el tomillo de la dehesa andaluza, es diferente tiene un aroma intenso a campo que me encanta y que caracteriza mucho la cocina sevillana, sin duda no podrías haber recomendado un aroma que me gustara más.
    Bueno voy a ver si ahora edito el post, por si lo puedo acabar esta noche y compartirlo mañana a las 14:00h, si no, ya te avisaré.
    Un millón de besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Pepi es que las tortillas son muy socorridas, la verdad. Me ha gustado mucho la combinación de las judías verdes con gambas ¡tengo que probarla! Un regaldo magnífico para nuestra amiga Concha

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Un título muy bien otorgado, si es que es una delcia de tortilla, tan bien combinada y tan bonita. Es verdad que terminar la tortilla en el horno es un acierto y da menos trabajo. El resultado está a la vista. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡No puede tener mejor pinta! Nunca he probado a meter al horno una tortilla y me ha picado el gusanillo de experimentar a ver qué tal me queda ^^

    ResponderEliminar
  11. Pepi, te ha quedado una tortilla deliciosa con todas las de la ley, riquísima con todos esos ingredientes bien combinados queda muy completa. Me parece genial terminar de cocerla al horno, una idea muy práctica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pepi una tortilla con esos lindos contrastes de ingredientes, eres la reina de las tortillas al horno y te llevas el premio como bien dice Concha, se ve muy buena, una receta para dejar volar la imaginación cuando de trata de mezclar huevos y todas las delicias que pueden salir a la hora de realizar tortillas, mar y montaña para disfrutar.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Me está costando volver al blog y a comentar. No paro y a la vez, el blog, por primera vez en 9 años, me resulta difícil de llevar. Está claro que es porque en el verano he disfrutado mucho de cocinar para y con mi hijo. Es lo que tiene ser mami.
    Esta tortilla es una maravilla. Puedes quedarte con el título porque lo mereces y lo has acuñado. Nunca he cuajado la tortilla en el horno, es una gran idea.
    Me saco un poco de pan y me apunto.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi,
    Hay tortillas y tortillas, pero ésta es una TORTILLA con mayúsculas.
    Que buena pinta tiene.
    Me lleco un trocito y con pan con tomate, me la como.
    Saludos :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...