lunes, 7 de septiembre de 2020

Roastbeef, Pastel de Patata y queso, Zanahoria y Ensalada de Radicchio

Me alegro que la blogosfera se empiece a llenar de nuevo. Ya sois much@s los que dejáis las vacaciones atrás y retomáis vuestr@ Blog, y yo encantada.

Y para eso os traigo receta de "Gala".
De nuevo parece mucho trabajo, y la verdad es que si, pero con organización y adelantando partes del acompañamiento, te digo que sacas el plato a la mesa sin problema ninguno. 

Este pastel de patatas está de vicio, así que lo puedes hacer para acompañar otro tipo de carne o pescado. 

Lo más complicado de este plato es hacer el Roastbeef. Por eso es muy importante tener un termómetro especial de cocina para hacer la carne en el punto recomendado que sería al punto. Si la haces más te quedará como una piedra y no se podrá comer. Así que este tipo de carne hay que dejarla aún rosa por dentro. 



Roastbeef, pastel de patata y queso, zanahorias y ensalada de Radicchio

Ingredientes
 (para 3 personas)

Para el pastel de patatas: 
300 gramos de patatas, 
125 gramos de Ricotta, 
2 huevos, 
Sal, Pimienta, Nuez moscada, 
75 gramos de queso azul.

Para la ensalada:
1 c/s de vinagre de manzana, 
½ c/p de mostaza, 
2 c/s de aceite de oliva,
 ½ Radicchio, 
1 puerro, 
½ manzana ácida,
 Sal, Pimienta,
 Azúcar.

Para el asado: 
600 gramos de Roastbeef en una pieza, 
Sal, Pimienta.

Para las zanahorias: 
½ manojo de zanahorias finas y con el verde, 
1 c/s de mantequilla,
Sal, Pimienta, Azúcar.

Además: 
Aluminio, 
Papel de hornear.

Preparación:

Para el pastel de queso; Encender el horno a 200°C. 
Cubrir un molde redondo de 15 centímetros de diámetro con papel de hornear. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor. 
Poner en el vaso de la batidora el queso ricotta con los huevos y triturar. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. 
Desmoronar el queso azul. 
Id rellenado el molde y alternativamente haciendo capas con las patatas, la crema de ricotta y el queso azul.
 Tapar la superficie con aluminio y meter en el horno durante 1 hora.
Quitar el aluminio en los últimos minutos para que se dore la parte de arriba.
Comprobar con un palillo si la patata está tierna, si no es así dejarla más tierno, hasta comprobar que está blanda.



Para la ensalada; Mezclar el vinagre, la mostaza, sal, pimienta, azúcar y el aceite. 
Limpiar el radicchio y el puerro. 
Picar el radicchio en juliana y el puerro en aros. 
Lavar bien la manzana, cortarla en cuatro, despepitar y picarla en daditos. 
Mezclar la manzana con la vinagreta.

Para el Roastbeef; Limpiar y secar la carne. Salpimentar. 
Poner una cucharada de aceite en una sartén a calentar. 
Sellar la carne a fuego fuerte por todos lados. 
Bajar la temperatura del horno a 140°C. y sacar el pastel de patatas. Reservar. 
Meter la carne a altura media y encima de la rejilla del horno. 
Colocar debajo un recipiente para cuando caiga la grasa que irá soltando.
 Dejar que se haga durante 30 minutos. 
Apagar el horno y volver a meter el pastel para que se caliente de nuevo.

Para las zanahorias; Pelar las zanahorias y cortarlas por la mitad a lo largo. Poner en una sartén la mantequilla y 5 cucharadas de agua a calentar. 
Meter las zanahorias dentro y dejar que se hagan durante 8-10 minutos. O hasta que estén a tu gusto. Para los primeros minutos tapa con tapadera para que se ablande más rápido. 
 Salpimentar y echarles un poco de azúcar. Dejar que el azúcar caramelice.

Para servir; Mezclar todos los ingredientes de la ensalada. 
Trinchar la carne en lonchas no muy gruesas y corta el pastel en porciones de cuñas.

Repartir todo en los platos y servir enseguida.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

11 comentarios :

  1. Muy buenos días mi Pepi, vaya cómo empiezas la semana, así da gusto, con las pilas cargadas y un plato de categoría.
    Nunca he comido puerro crudo en ensalada, pero para todo hay una primera vez, y la verdad es que me apetece, bueno todo tu plato apetece, desde ese riquísimo pastel de patatas, que eso sí que lo he comido muchas veces, porque le encanta a mi santo, y da mucho juego cuando tenemos menús especiales para festivos, y luego está el Roastbeef, que también me encanta, al punto, tú lo has bordado, más que difícil es una receta de tiempo, de las de estar pendientes si queremos triunfar como tú, porque evidentemente sé que con lo bien que cocinas, triunfaste de todas, todas, jejeje...
    Me gusta comenzar con energía y en tu cocina, la encuentro siempre.
    Besitos
    PD: Yo aún no publicaré hasta el 20, estoy más liada que “la pata un romano” jajaja..., aunque lo estoy deseando. Mientras tanto voy al salto la mata de blog en blog, cuando mi tiempo y mi estrés me dejan un ratito para mí

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi Pepi, la que organiza una comida de lujo en menos que canta un gallo. No es complicada desde luego, pero sí entretenida. Yo con el roastbeef y el pastel de patata voy servida, aunque no le haría ascos a la ensalada ni a las zanahorias. Todo en su punto y magníficamente servido, tus comidas lucen maravillosas siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!! que lujazo de plato !!!! me ha encantado tu propuesta,recargaremos las pilas seguro !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que siempre es un placer venir a tu cocina, vaya recetas que nos muestras, la boca se me hace agua (una vez más)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pepi! ¿cómo ha ido todo en este mes? espero que bien... Ya veo que estas en todo y nos has preparado una receta de gala, para los que volvemos a retomar nuestra vida, tras las vacaciones... Menudo plato hija mía... ¡cómo nos mimas! se ve... muy delicioso... el pastel... el roastbeef... una delicia... Así da gusto volver... Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  6. Una comida muy completa y seguro que riquisima besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, su trabajito lleva, es un plato muy completo. Me encanta todo, la carne, el pastel , esas zanahorias que te han quedado preciosas, la salsa, en fin, TODO, TODITO. Te felicito, !!! además te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pepi bonita!!!!!, a que no adivinas a donde caería primero en este menú tan especial que hoy nos compartes, una cosa loca!!!!, soy una ratona y ese pastel de queso me deja sin sentidos!!, me enloquece esta delicia...., que ricura!!!. Ahora, ese punto rosa de la carne es un manjarque plato más rico, las zanahorias un acierto sencillo que acompaña todo de manera majestuosa. Me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pepi espectacular tu comida como siempre y hoy con este plato especial para dar la bienvenida a las amigas que están de vuelta a nuestro mundo bloguero, aunque yo no me fui de vacaciones, también me pido mi ración jaja porque todo se ve buenísimo, ñammm! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, ya empezamos animarnos, todos están volviendo poco a poco y me da mucha alegría. No has podido preparar mejor plato, tan rico todo y bien combinado. Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, cuantas cosas buenas me encuentro en este post.Me gusta todo, en especial el pastel de patata que parece que lleve mi nombre, me enamora!! Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...