lunes, 14 de septiembre de 2020

Tagliatelle con Salsa de Mascarpone al Limón y Gambas envueltas en Panceta

Comenzamos de nuevo la semana y con un plato de pasta. Sencilla, rápida y que gusta. 

Yo he usado en este caso Tagliatelle (tallarines) pero podéis usar cualquier otra pasta larga. 

Si eres amante de la pasta abrazarás este plato, ya que además no tardarás casi nada en prepararlo. La salsa es una locura hecha a base de queso Mascarpone, provocando una cremosidad irresistible. 



Tagliatelle con salsa de Mascarpone al limón y gambas envueltas en panceta

Ingredientes
 (Para 2 personas)
6 gambas grandes peladas y sin cabeza,
 ½ limón,
 ½ cebolla, 
2 ramas de perejil, 
200 gramos de Tagliatelle, 
Sal, Pimienta, Azúcar, 
6 lonchas de panceta, 
2 c/s de aceite, 
125 gramos de Mascarpone, 
200 ml. de leche.

Preparación: 
Limpiar bien el limón y rallar una parte de la piel y luego exprimirlo.
 Pelar la cebolla y picarla finamente.
Picar las hojas del perejil.
 Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
 Limpiar las gambas, sacando de la parte del lomo de arriba la tripa negra. Envolver cada gamba con una loncha de panceta.
Poner una cucharada de aceite en una sartén y pochar la cebolla. 
Verter el mascarpone y la leche. 
Añadir la ralladura de limón, el zumo y mezclar. 
Calentar, evitando que hierva.
 Salpimentar y echar una cucharadita de azúcar.
En una sartén poner 2 cucharadas de aceite y dorar las gambas.
Escurrir la pasta y verterla en la salsa. 
Remover para que se impregne bien.

Servir la pasta en platos hondos acompañada con las gambas y espolvorear con el perejil.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. Holaaaa !!!! a que hora hay que llamar a tu puerta para comer esa delicia???....me vengo pero volando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por la cebolla, la salsa casi podría ser un relleno dulce, pero me gusta que impregne esa pasta porque la hará cremosa y riquísima. Y las gambas la acompañan divinamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién se resiste a un buen plato de pasta?

    Nadie, y menos aún yo.

    Súper curiosas las gambas envueltas en bacon, al menos yo no las había visto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmm me parece un plato de pasta de lo más delicioso.
    Con esas gambitas envueltas que le dan un toque de lujo al plato.
    Me encanta tu propuesta.
    Besosssssss!!!!😚

    ResponderEliminar
  5. No he probado la pasta con esta salsa , me guardo tu receta besitos

    ResponderEliminar
  6. Me has puesto los dientes demasiado largos ahora me lo merendaba jajajjjaja menpierde la pasta y ahora me has creado necesidad de echar el mascarpone y catar :)))) muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, qué delicia por favor! La salsa de queso me encanta, pero de Mascarpone no la he probado. En cambio el limón en la pasta si que me gusta y me encanta, queda genial. Otra que me llevo a pendientes. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, la combinación es perfecta, con cítricos que aportará un sabor muy especail al plato. Me ha gustado la idea de envolver las gambas en panceta, hasta para comerlas como aperitivos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pepi, una pasta muy original, me encanta como cocinas tienes mucha idea para hacer esas combinaciones de productos y sabores. Ideal, la pasta riquisima!!!!!!💯💯💯

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...