miércoles, 23 de septiembre de 2020

Sándwich de Pollo al estilo Americano

¡¡Os traigo el capricho del fin de semana!! Unos estupendos sándwiches rellenos de escalope de pollo, con variado de coles, zanahoria y lechuga, para darle ese frescor a todo el conjunto. ¡No me digáis que no es una maravilla!

Por aquí de repente han bajado las temperaturas brutalmente, así, que lo que mas apetece es quedarse en casa, sofá, peli y bocata jeje

De estos sándwiches hay muchas versiones. El origen de por qué es americano es por el pollo rebozado, que hay quien lo hace en forma de fingers. Yo lo he dejado en filete. Luego va el relleno, que cada quien le pone lo que quiera a su gusto.



Sándwich de pollo al estilo americano

Ingredientes
 (para 4 personas)
100 gramos de col roja, 
100 gramos de col blanca,
 1 zanahoria, 
6 hojas de lechuga,
 2 c/s de perejil picado fresco,
 4 c/s de aceite de oliva,
 1 c/s de zumo de limón, 
1 c/s de vinagre de vino blanco,
 Sal, Pimienta, Azúcar, 
4 filetes de pollo, 
c/n de harina,
 1 huevo,
 c/n de pan rallado, 
30 gramos de mantequilla clarificada o aceite vegetal,
 4 panecillos alargados de sándwich o pan tipo Hot-Dog.

Preparación:
Encender el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Esto es solo para calentar el pan. Yo es que hice patatas al horno y aproveché el calor para calentarlo. 
Picar las coles a juliana fina.
 Raspar la zanahoria y rallarla. 
Picar también las hojas de lechuga en juliana. 
Mezclar en un cuenco las coles, la zanahoria y el perejil. 
Marinarlo con el aceite, el vinagre y el zumo de limón.
 Salpimentar y poner al punto con el azúcar.
 Mezclarlo todo junto a la lechuga y dejar macerar.

Limpiar y secar los filetes de pollo.
 Colocar cada filete entre film transparente y aplastar con la ayuda del fondo de un cazo. Salpimentar. 
Pasar cada filete primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. 
Apretar bien el empanado y hacer los escalopes en una sartén con el aceite o mantequilla caliente. 
Calentar los panes en el horno. 
Abrirlos por la mitad y rellenar con algo de ensalada y un escalope de pollo. Cerrar y servir.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado... tanto de las fotos como de las recetas (: Siempre he sido un poco perezosa para cocinar; hasta hace poco solía recurrir a la "cocina de supervivencia" y a platos rápidos y sencillos de hacer, pero con la cuarentena y el tiempo libre extra le he cogido el gusto a pasar tiempo entre fogones. ¡Tengo muchas ganas de experimentar y probar cosas nuevas!

    En este caso, me ha parecido curioso empanar los filetes utilizando harina, ya que yo siempre los paso solamente por huevo y pan rallado. Tendré que probar la próxima vez que coma pollo empanado ^^

    ¡Gracias por la receta! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo me como el escalope con la ensalada sin pan y ya me quedo llena, si le añado el pan, y no dudes que lo haré, es una comida super completa. Y muy rica por cierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo capricho Pepi! Se me hace la boca agua. Cosas así no suelo hacer en casa, más que nada porque luego se me rebelan y siempre quieren cosas tan ricas ( y tan pecaminosas)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tu plan de fin de semana, es #Elplanperfecto porque me gusta comer de bocata, más que comer con los dedos, Jajajaja...
    Y esos escalopines de pollo empanado, ¡qué locura! Con lo que me gustan, no me conformaría con uno, además con esas hojas de col y achicoria, que me encantan en ensalada, por cierto hace tiempo que no las hago, y eso que a mi padre le encanta la ensalada de col. En fin, no sigas dándome ideas, que me voy de tu cocina con ún hambre canina, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico me gusta todo lo que le has puesto besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Pepi que receta!!😳ideal para darme un capricho de los buenos👌besinos

    ResponderEliminar
  7. Pepi unos bocados buenísimos, estas comidas callejeras en casa, como las denomino cuando veo estos manjares con sus patatas me divierten un montón y la verdad es que son ideales para disfrutar de un buen fin de semana, ojalá con series, o películas. Por acá sigo con sacos, edredones, mantitas, que el calor se demora, ya esta más fresco y no tan helado, un clima delicioso para disfrutar de estas estaciones intermedias.
    Besitos y deliciosa receta ;)

    ResponderEliminar
  8. Pepi, tú sí que sabes, haces un sándwich y lo haces a lo grande, qué bueno, por Dios!! Yo también me quedaría en el sofá con este sándwich y no me movería ni un terremoto...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan a mi este tipo de comidas para disfrutarlas sin prisas en el fin de semana y saborearlas en buena compañia tranquilamente.
    Quien pudiera alargar la mano y traerse un sandwich tan rico y completo como el que nos propones.
    Un abrazo mi querida Pepi. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi!!
    Pues que quieres que te diga, pues que me encanta este sandwih de pollo de fin de semana o de cada dia, porque esta divino.
    Por cierto gracias por preguntar por mi cocina, ya hay fechas para empezarla, va a tardar un poco mas de lo que pensaba pero va a valer la pena ya la iras viendo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi, son una maravilla!!!! se ve crujiente el pollo y con ese acompañamiento ideal con verduritas haces que sea un plato de lo más completo y rico. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. No puedo llevarte la contraria, claro que nó, es una maravilla y un lujo. Ese bocata está para comerlo disfrutándolo poco a poco, para que dure. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. OMG Pepi, estos sándwiches están poderosos y las papitas en complemento ideal. Me comería uno de esos sin chistar, una delicia en las fotos, ahora en persona deben ser celestiales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta Pepi. Me encanta 😉
    Siempre me das muchísimas ideas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pepi, me da igual el estilo, pero te digo, que con ver la foto, me apunto a comerme uno ya. Tienen que estar muy ricos.
    Espero que te recuperes del resfriado pronto. Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  16. Pepi,
    Que rica pinta tiene!.
    El otro día hablábamos con mi hijo de hacernos un buen bocata de pollo y mira por dónde ya se de donde copiarlo.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  17. Deliciosos, irresistibles, tan crujientes, ñam, ñam, feliz lunes

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi, es ideal, para una cena, o por que no, para desayunar a media mañana. Yo soy de bocata, y con mucho gusto me lo tomaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...