martes, 3 de mayo de 2016

Conejo al vino Tinto


Ingredientes para 6 personas:

1 conejo cortado en trozos
1 cebolla con 2-3 clavos de olor clavados
 1 c/p de tomillo
1 c/p de romero
 1 c/p de salvia 
1 pizca de canela
1 diete de ajo
 1 zanahoria cortada en trozos
 1 rama de apio picada
 1 botella de vino tinto
50 gramos de mantequilla
 3 c/s de aceite de oliva
 Sal, Pimienta

Preparación:

Poner el conejo en un cuenco grande con la cebolla, las hierbas, la canela, el ajo, la zanahoria, el apio y el vino. Dejar marinar dentro de la nevera durante 12 horas. Remover alguna que otra vez durante este tiempo.
Pasado el tiempo sacar el conejo y secarlo con papel de cocina. Guardar aún la marinada. Poner en una olla la mantequilla con el aceite a calentar. Echar el conejo y dorarlo por todas partes. Salpimentar y verter la marinada. Cuando empiece a hervir bajar el fuego, tapar la olla y dejarlo cocinando unos 70 minutos. Remover de vez en cuando. Pasado el tiempo sacar el conejo y mantenerlo en caliente. Pasar la salsa por la batidora hasta que quede todo bien fino. Rectificar de sal en caso necesario.

Servir el conejo acompañado de la salsa.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Qué maravilloso imaginar el sabor del vino y el conejo juntos, una explosión de sabores y olores maravillosos! Bacione
    Mirta

    ResponderEliminar
  2. Al conejo le va de maravilla el vino tinto y todas esas hierbas que le dan sabor a campo. Te ha quedado muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el conejo y me gusta el vino...los dos juntos...delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, ayer lo comimos nosotros aunque con otra receta diferente, así que ésta que nos compartes me viene genial para probarlo de forma diferente. Tiene que estar superr rico !!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tan buena, con vino tiento las carnes de caza quedan espectaculares, un buen plato y una buena receta. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi;
    En casa el conejo nos encanta, pero al vino tinto nunca lo he cocinado y que pintaza tiene guapa, como te ha quedado, lo ve mi marido y me rompe la cabeza para que se lo haga, es una carne que solemos consumir a menudo y este plato esta de 10, vaya presentación!!...Bess

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta original! No hago muchas recetas de conejo porque en casa sólo me gusta a mi, pero desde luego esta maravilla no la había visto nunca. Conejo al vino tinto, una combinación deliciosa, y vaya pinta tiene. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta, yo hago mucho en casa recetas de conejo que los compro a un señor que los cria en su campo y los alimenta con tomillo, romero, zanahorias y cosas que cultiva y los conejos son especiales, no tienen nada que ver con los que venden en las carnicerias, asi que el próximo yo se como hacerlo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la he probado con vino blanco, pero no con tinto seguro que me animo a cocinarla. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta pero con vino negro no la he realizado la probaré. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo ahora si alguna vez he puesto vino tinto al conejo, puede que alguna vez al no no disponer de blanco. Pienso que debe dar un gustillo muy rico a la carne. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué colorcito le da el vino, y con todas las hierbas y vegetales que le has puesto. Desde luego quedaría una carne super jugosa y muy rica.
    Besos
    Sil

    ResponderEliminar
  13. Vaya colorcito bueno que tiene ese conejo. A mi esta carne me encanta, es sencilla, sin complicaciones y ofrece gran cantidad de posibilidades. Un 10 chica!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...