lunes, 23 de mayo de 2016

Goulasch Picante (estofado picante)




Ingredientes 
(para 4 personas)

1-2 cebollas según tamaño
 2 dientes de ajo
 500 gramos de patatas
800 gramos de ternera y cerdo para estofar
aceite
 2 c/s de pasta de tomate concentrada
 1 lata de 800 gramos de tomate triturado
1 pastilla de (avecrem)
1 lata de 700 ml. de tomate pera
1 lata de 370 ml. de zanahorias baby 
Sal, Pimienta recién molida
Pimentón picante, Cayena molida

Preparación:

Pelar las cebollas y picarlas en daditos. 
Pelar los ajos y prensarlos.
 Pelar las patatas, lavar y cortar en dados.
 Secar la carne y cortar a tamaño de bocado. 
Calentar una olla con un fondo de aceite, echar la carne y dorarla. 
Añadir la cebolla y el ajo y dorar también. 
Añadir las patatas y dar unas vueltas. 
Echar el tomate concentrado, el tomate triturado, el avecren y cubrirlo de agua. 
Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer tapado unos 90 minutos.
Escurrir los tomates pera y las zanahorias. 
Picar los tomates pera en juliana y añadir ambos a la olla al igual que las especias, sal y pimienta. 
Cocer a fuego medio unos 5 minutos más.

 Servir con pan.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

16 comentarios :

  1. Buenos días Pepi, una receta de goulash espectacular que invita al cuchareo tranquilo. Conocí esta receta de la mano de mi padre cuando estaba en Alemania y desde entonces la comemos bastante a menudo. Mi única diferencia con la tuya, es que yo le pongo pimiento verde en lugar de zanahorias, pero esa textura de la salsa cocinada lentamente da como resultado la exquisitez que se puede apreciar en tus fotos.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Divina!!, entra hambre con solo mirar las fotos Pepi. Yo lo comí en casa de una amiga hace tiempo y me encantó, viendo como te ha quedado este habrá que animarse y prepararlo un día en casa. Menudo pinton, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, para la vista y el paladar.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta tu guiso, solo que me lo llevo sin la cayena porque el picante no nos va mucho, por lo demás es perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola queridos ! Pero lo maravilloso es este gulash , te amo hasta la muerte !!! picante realmente delicioso !!! besar , Mirta

    ResponderEliminar
  6. Que meloso se ve este guiso Pepi, y encima picante, con lo que gusta el picante en mi casa, tomo nota, porque carne guisada he hecho muchas veces pero GOULASCH propiamente dicho nunca, la verdad.

    La segunda foto es tentadora a más no poder.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ay , ay , ayyyy , ha sido verlo y alegrarse el corazón . Un guiso perfecto y además con el aporte del picante , aún me apetece masssss .
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Un plato de cuchara que tiene que estar para no dejar nada de nada, menudo color y consistencia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Que color tiene este guiso reina mia, que pintaza!!! Vamos que lo pillo conel fresquito que hace por aquí y me relamo el plato, mañana creo que va a llover y este plato te lo bordaria, se ve maravilloso Pepi.....Bess

    ResponderEliminar
  10. Ufff, he visto muchos guisos y muchos platos de cuchara, pero te aseguro que éste es de los mejores, qué pinta, qué caldo tan concentrado .... perfecto guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. Un guiso con una pinta muy buena,aunque a mi el picante no me sienta bien ,pero lo quitamos y listo,un plato de cuchara delicioso.besinos

    ResponderEliminar
  12. Se ve espectacular con ese color, si pudiera metería la cuchara. Bss

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda como estuviera igual de bueno seguro que fue todo un éxito. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Por Dios bendito y madre del amor hermoso, Pepi, qué plato más rico has preparado. Vamos, que encantada me gustaría emular a Obelix y caer en la marmita, en este caso en tu caldero.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico el estofado me encanta la comida un picante así que esta receta me la apunto

    ResponderEliminar
  16. Ideal para el frío que está haciendo por aquí!
    Besos Pepi

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...