miércoles, 18 de mayo de 2016

Salmón Wellington

Esta es una de esas recetas para hacerles la ola!! ¿Y por qué te lo digo?...
Porque la haces sin ensuciar la cocina, porque la tienes hecha en poco más de media hora, porque queda muy presentable, y porque está súper deliciosa!! Sigo....

Pruébala y me dices si tengo razón :)



Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de espinacas congeladas
 4 lomos de salmón congelado
 100 gramos de queso azul
 100 gramos de queso fresco crema
 Sal, Pimienta, Nuez moscada
 1 lámina de masa de hojaldre
 1 huevo

Preparación:

Descongelar las espinacas y el salmón. Cortar el queso azul en daditos. Escurrir bien las espinacas presionándolas para que le salga toda el agua que pueda tener y mezclarla con el queso azul y el queso fresco. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada. Cortar cuatro rectángulos con la masa de hojaldre y repartir la mezcla de espinacas por encima, dejando un borde para poder cerrar luego. Colocar el lomo de salmón encima. Separar la yema de la clara del huevo. Pincelar los bordes de la masa con la clara de huevo y cerrar para que quede como un paquetito. Mezclar la yema con una cucharadita de agua y pintar los “paquetes” con la mezcla. Encender el horno a 200°C y hornear el salmón (horno caliente) unos 20-25 minutos.

Servir acompañado de una ensalada si gusta.










Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Y es más sencilla de hacer que el solomillo, además de que para las que nos gusta más el pescado que la carne, es un manjar con el que lucirse en la mesa. Me quedo con tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico este salmón ,ademas la presencia es genial,un plato de 10.besinos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y rápida receta, la única duda que me queda es respecto al salmón, ¿lo pasas por la plancha antes de colocarlo en el hojaldre?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Manuel no hace falta pasarlo por la plancha. Al quedar cerrado en el hojaldre se cocina como si fuera al vapor, pero quedando más rico, ya que a la hora de comer tienes las espinacas con dos quesos diferentes que le aporta mucho sabor.
      Tenía que haberle hecho una foto cortado por la mitad para que se viera, pero se me pasó ese detalle :(

      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias Pepi por la aclaración, me llevo la receta para ponerla en práctica en breve porque me ha encantado.
      Besos

      Eliminar
    3. Eres un buen cocinero. Seguro que te saldrá buenísimo.
      Me cuentas ehhh! !

      Eliminar
    4. Eres un buen cocinero. Seguro que te saldrá buenísimo.
      Me cuentas ehhh! !

      Eliminar
  4. Que pintaza tiene este hojaldre Pepi, te quedo de lujo guapa, con salmón nunca lo hice y creo que sera delicioso, la idea me la has dado y ahora a probar a ver como sale, jo, todo te queda de cine y a estas horas haciendo la comida dan ganas de tirarse una a la pantalla...Besss

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver que bien se come en tu mesa Pepi.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira por donde es mas sencillo de lo que esperaba. Me lo apunto para la comida familiar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Eso tiene que estar fantástico que rico, se me hace la boca agua.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me parece una receta buenisima, de lujo, te la copiaré, aunque la haré sin espinacas, ya que a mi hija no le gustan.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Te estoy haciendo la ola ya. Que cosa mas deliciosa y de pescado. Esta ya la tengo en pendiente para ya. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, que sepas que ya estoy haciendo la ola!! Qué delicia , el salmón me encanta y el hojaldre ni te cuento, unido un manjar!!un eso

    ResponderEliminar
  11. que pinta pepi! una maravilla. Y ese hojaldre dorado y crujiente le tiene que dar un punto genial! Bss

    ResponderEliminar
  12. Que receta tan rica! Me la llevo para prepararla algún día en casa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Que receta! Te aseguro que la vamos a preparar en casa a mucho no tardar, porque nos encanta el queso y el salmón, asíque si a eso le sumas que apenas manchas y tarda poco en hacerse...sin duda has preparado una receta perfecta!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el solomillo de cerdo, y de esta forma con el hojaldre, me gusta mucho. Yo lo he hecho parecido, y está riquísimo. A ti te ha quedado especialmente bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi. Si estuviera más cerca no dudes de que te haría la ola jj y es que viendo la foto e imaginando lo que lleva dentro la boca se me ha hecho agua. El salmón no es uno de los pescados que más hago ya que lo he preparado en contadas ocasiones, ahora bien, ahumado me encanta.
    Teniendo en cuenta que me gusta mucho el hojaldre creo que iba a disfrutar y mucho si tuviera ese plato delante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...