miércoles, 25 de mayo de 2016

Macchiato de Fresas (bebida con alcohol)

La temporada de fresas en Alemania es en mayo, aunque para comérselas aún más sabrosas es mejor esperar a junio. 

Tengo que reconocer que esta fresa me gusta más que la española, y es que es mucho más sabrosa. Crece más lenta y esto es lo que le aporta muchísimo aroma y sabor, sobretodo sabor. Así que imaginaros lo rico que está este Macchiato de Fresas elaborado con fresas "alemanas" 




Ingredientes para 1 vaso de 200 ml.:

150 gramos de fresas
 1 c/s de azúcar vainillada
 3 cl. de Vodka
 semillas de ¼ de vaina de vainilla
 nata montada
 hojas de menta

Preparación:

Lavar las fresas y triturarlas con el azúcar vainillada. Guardar en la nevera 30 minutos. Debe de estar muy frío. Pasado el tiempo, incorporar el Vodka, las semillas de vainilla y volver a triturar.

Rellenar el vaso con la mezcla, cubrir la parte de arriba con nata montada y azucarada y decorar con una hoja de menta.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

24 comentarios :

  1. Una propuesta genial y bien colorida que gusta sin duda.Hay que aprovechar la temporada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísimo, el color rojo intenso me encanta!! No he probado fresas alemanas pero se ve muy bueno, queda apuntado y a ver si un día cae. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una buena bebida para las noches frescas de verano en una terraza junto al mar. Suena de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se ven espectaculares estos vasitos! seguro que esas fresas le tienen que dar un sabor impresionantemente rico.

    Un abrazo y ten un bonito día

    ResponderEliminar
  5. Solamente con ver ese color tan atractivo ya invita a probarlo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta receta y solo de ver la foto se me hace la boca agua. Una pinta estupenda.Bs

    ResponderEliminar
  7. Que pinta¡¡¡ me gustaria probarlo, besos

    ResponderEliminar
  8. La pinta es buenisima habrá que probarlo. Bs

    ResponderEliminar
  9. Pues es mucho decir porque mira que las fresas de Huelva están ricas. Menuda bebida "chula" has preparado, tiene una pinta..., yo no soy mucho de alcohol, pero esta invita a tomarla. Una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! Yo me apunto :) además ahora es el momento perfecto que después hace mucho calor y sin darte cuenta te tomas unos cuantos jaja Un beso guapa!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Que bebida más rica Pepi, y que color tiene....Me la guardo que me encanta para una cena con amigos!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy muy de alcohol pero se ve bien rica :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido impresionante, con ese color tan atractivo ¡ya que me hubiera gustado tomarme un vasito! Las fresas que crecen en mi huerto son también muy sabrosas, además de tener un olor especial, no ocurre lo mismo con los fresones que venden los comercios, aunque las fresas de ahora parece que tienen más sabor. En fin, que por lo que sea, clima, cuidado, tierra, cultivo... me consta que fresas y demás frutos similares son mejores por esas tierras. Besitos y encantada de verte Pepi.

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido impresionante, con ese color tan atractivo ¡ya que me hubiera gustado tomarme un vasito! Las fresas que crecen en mi huerto son también muy sabrosas, además de tener un olor especial, no ocurre lo mismo con los fresones que venden los comercios, aunque las fresas de ahora parece que tienen más sabor. En fin, que por lo que sea, clima, cuidado, tierra, cultivo... me consta que fresas y demás frutos similares son mejores por esas tierras. Besitos y encantada de verte Pepi.

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido impresionante, con ese color tan atractivo ¡ya que me hubiera gustado tomarme un vasito! Las fresas que crecen en mi huerto son también muy sabrosas, además de tener un olor especial, no ocurre lo mismo con los fresones que venden los comercios, aunque las fresas de ahora parece que tienen más sabor. En fin, que por lo que sea, clima, cuidado, tierra, cultivo... me consta que fresas y demás frutos similares son mejores por esas tierras. Besitos y encantada de verte Pepi.

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido impresionante, con ese color tan atractivo ¡ya que me hubiera gustado tomarme un vasito! Las fresas que crecen en mi huerto son también muy sabrosas, además de tener un olor especial, no ocurre lo mismo con los fresones que venden los comercios, aunque las fresas de ahora parece que tienen más sabor. En fin, que por lo que sea, clima, cuidado, tierra, cultivo... me consta que fresas y demás frutos similares son mejores por esas tierras. Besitos y encantada de verte Pepi.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi. Vaya color tan llamativo el que tienen estas fresas. No las he probado pero como es una fruta que me gusta mucho y sabiendo que te gustan creo que a mí también me encantarían probarlas.
    El vodka es una bebida que no suelo tomar mucho, no soy muy licorero jj me gusta más el vino y el cava aunque tampoco rechazo un licor pero el vodka no me es uno de mis preferidos. Pero viendo el vaso que has puesto con esa nata y lo que promete puedo asegurarte que lo dejaría limpio jj. Tiene que estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ufff madre mía mis amigos me adorarán cuando les haga tu super cóctel, me parece increíble, me anoto tu receta pero ya.
    Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  19. No me tomo alcohol nunca o casi nunca, pero me pones delante un vasito de estos y me lo relamo, que ricura de bebida, eres toda una experta en estos temas, ya te vi unos cuantos y todos tienen una pintaza,Pepi se los hago a los hombres de mi casa y me hacen la ola un mes jeje, cuanto lucen unos vasitos asi en la mesa...Bess

    ResponderEliminar
  20. Que color tienen esas fresa,esta superapetecible el batido.besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepi, vaya bebidas que nos preparas, ésta me ha encantado. No suelo tener vodka en casa pero me has pìcado la curiosidad , en verano estas bebidas me encantan. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene un colorido precioso, y debe de estar deliciosa. ¡Qué bebida tan rica!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que cosa mas buena, ahora que aprieta el calor apetece tomarse uno ahora mismo. Te felicito y me quedo con la idea. besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...