viernes, 8 de abril de 2016

Solomillo de Cerdo cubierto de Queso Feta y Ruibarbo

¡Llega la temporada de ruibarbo!.
 Donde más se suele utilizar es en los dulces, pero yo os la traigo hoy en una receta salada. Ya que el ruibarbo es una fruta-verdura, así que la podemos utilizar tanto en recetas dulces como en saladas. 

Por si alguien no conoce el ruibarbo, ya que en España no es muy común, aunque cada vez se va introduciendo más en los mercados. Esta hortaliza es asiática. Allí lo utilizan exclusivamente con fines medicinales. Luego fue introducida en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se integró plenamente en la cultura gastronómica. Sobre todo dentro de la repostería.





Ingredientes para 4 personas:

2-3 ramas de ruibarbo 
100 gramos de queso Feta
 algunas hojas de albahaca
 1 c/p de miel 
Sal, Pimienta 
800 gramos de solomillo de cerdo 
2 c/s de aceite
 pan turco
 80 gramos de mantequilla con hierbas
 2 c/s de azúcar moreno

Preparación:

Lavar , secar, sacar los hilos que contiene el ruibarbo y picarlo en trocitos pequeños. Cortar el queso feta también en daditos y mezclarlo con el ruibarbo, las hojas de albahaca, la miel, sal y pimienta.
Cortar filetes de unos tres centímetros de grueso, salpimentarlos y dorarlos en una sartén con el aceite, vuelta y vuelta pero bien sellado e ir colocándolos en una bandeja apta para el horno.
Cubrir los filetes con la mezcla de queso feta y ruibarbo y meterlo en el horno ya caliente a 220° unos 10 minutos o hasta ver que el queso de dora parcialmente.
Cortar el pan en trozos y untarlo con la mantequilla de hierbas. Meter en el horno unos 5 minutos o hasta ver que está crujiente.
Espolvorear la carne por encima con el azúcar y gratinar unos 5 minutos más.

Servir los filetes cubiertos con el queso feta - ruibarbo y acompañados con el pan crujiente. Se puede acompañar también con una rica ensalada.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Por aquí es imposible dar con el ruibarbo y no sabes la rabia que me da porque tengo una curiosidad con él que ni te lo imaginas,me apetece muchísimo probarlo tanto en dulce como en salado, pero como de momento no va a poder ser,me tendré que conformar con disfrutar de tu receta desde lejos.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, y además con las ganas que tengo de probar el ruibarbo.....me estás dando una envidia! jijijiji es que no consigo encontrarlo, pero tomo buena nota de la receta, porque no desisto! bss

    ResponderEliminar
  3. No conozco el ruibarbo, pero tu receta me parece que lleva una combinación de ingredientes y una preparación exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. It "sounds" delicious:-)! Rhubarb is a commonn "fruit-vegetable"perennial in the North.

    Have a nice weekend!
    /Anja

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo una receta dulce que lleva ruibarbo y de momento no lo encuentro por mi barrio. Si dices que ahora es la época, estaré atenta.
    No tengo ni idea de como sabe ya que nunca lo he probado. Tengo curiosidad...
    Qué buena pinta tienen estas tostaditas con el queso y el ruibarbo. Menudo acompañamiento tuvo este solomillo.
    Feliz fin de semana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pepi , este plato es increíble y maravillosa , que invita usted dice realmente poco.Complimentissimi y felicito gran beso grande y buena tarde .

    ResponderEliminar
  7. Que novedad!!!! un plato totalmente diferente, me gusta la combinación de sabores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, lo malo es que por aquí ruibarbo ni de lejos lo ves, te ha quedado un plato muy atractivo y seguro que sabroso ideal para picotear el fin de semana, me ha encantado Pepi...Bess

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!!!!esa mezcla de sabores que a mi tanto me gusta. Eres una artista de la cocina. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, algo más que he aprendido hoy, desconocía el ruibarbo y ya veo que le has dado buen uso, un plato delicioso sin duda alguna, aunque no me sorprende porque asomarme a tu cocina es disfrutar. un beso Pepi!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por presentarnos un producto que no es muy conocido en occidente, además, con una receta muy original
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2016/04/si-tenes-que-cambiar-tu-bano.html

    ResponderEliminar
  12. Se ve bien bueno, una vez en un restaurant pedí algo así y les quedó bien feo, te juro que se ve mil veces mejor la foto que ese que tuve enfrente. Se nota cuando la gente hace las cosas con pasión y dedicación.

    Saludos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...