lunes, 27 de abril de 2015

Trufas de chocolate al Whisky (Idea día de la Madre)

Se acerca el día de las mamis. Día que se celebra en todo el mundo, pero en diferentes fechas según el país. Aquí en Alemania que es donde resido se celebra el segundo domingo de mayo. En España como ya sabemos se celebra todos los años el primer domingo de Mayo.

Para este evento los niños suelen preparar regalos en los colegios y los más mayores solemos comprarle un regalo a nuestra mamá. Pues bien..  si lo que quieres es hacerle un regalo más personal y hecho por ti misma, te traigo estas trufas de chocolate que seguro le encantarán.

Aunque no olvidemos, que se merecen que cada día les mostremos cuanto la queremos y que le digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los días son el día de la Madre. ¿No creéis? 



 "Con esta entrada colaboro con el día de la madre del blog "Hecho para peques




Ingredientes para unas 20 trufas:

200 gramos de chocolate negro
50 gramos de mantequilla
 3-4 cl. de Whisky
 3 c/s de azúcar en polvo
 80 ml. de nata liquida 
30 gramos de pistachos picados
30 gramos de cacao en polvo

Preparación:

Derretir el chocolate con la mantequilla. Verter el Whisky, el azúcar y la nata.  Remover para mezclarlo todo.
Poner la masa en un recipiente extendida y tapar con film. Dejar toda la noche en la nevera. Al día siguiente formar  bolitas (las trufas no deben quedar perfectas) y rebozar la mitad por los pistachos picados y la otra mitad por el cacao en polvo.

A disfrutar!!!





A disfrutar!!!







 c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Me parece una propuesta deliciosa para un día tan especial como el día de la madre!!!
    Estoy segura de que les va a encantar!!!
    Mil gracias por participar en el post!!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de trufas Pepi!!! son perfectas para regalar el día de la madre!!! has tenido una idea estupenda y me ha encantado la idea de rebozarlas por pistachos, me parece muy original y delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas estas trufas y desde luego son un buen regalo para este día de la madre¡
    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. Un regalo original y riquísimo, no cabe duda. Si a mí me regalan eso doy palmas de alegría.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente hay que demostrarles el cariño dia a dia y hacerles sentir que estamos y estaremos ahi siempre, primero fueron ellas las que nos cuidaron y ahora nos toca a nosotros ;)
    No podías haber hecho un regalo mejor, los dulces son también un bálsamo para el alma.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo como madre que soy me voy a tomar una...no vaya a ser que se terminen...

    ResponderEliminar
  7. Un regalo muy dulce y goloso, para mi desde luego seria ideal, me encantan, se ven buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Así es, el cariño hay que demostrarlo día a día y no solo un día al año.

    Pero ... eso sí a las mamis mejor no regalarlas a diario esta maravilla porque si no se van a poner redondas como las trufas y no nos van a querer, jaja jaja jajaja

    Eso si, se ven super bonitas y seguro que riquísimassss

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Que ricas todas, pero las de pistachos han de estar de muerte, me las voy a regalar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de bocado!!! me han encantado, que cosa tan bonita,hasta para regalar a mami en una cajita quedan estupendas, y con lo que me gustan los pistachos esas no dejaría yo ni una a nadie jaja...Bess

    ResponderEliminar
  11. Que buena y dulce receta para el día de la madre, seguro que la celebración la anima mucho comiéndome unos cuantos huuuu.Por cierto paso a visitar tu blog y me quedo de seguidora desde ya.Bs...Doris

    ResponderEliminar
  12. Pues sencillo pero también rico, me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Veo que has cambiado de look jj. Ahora sin gafas se perciben mejor los rasgos jj.
    A mi me encantan las trufas pero no las he preparado nunca y por lo que veo no tienen apenas dificultad.
    Estas que has hecho con ese sabor a whisky no me cabe la menor duda de que deben ser un bocado exquisito. De cualquiera de las dos formas, con pistachos o con cacao deben ser una delicia. Me comería unas cuantas.
    Felicidades por el Día de la Madre, que lo pases estupendamente y recibas muchos regalos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que ya viene el dia de la Madre!! Pues estas trufas van a hacer felices a muchas!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. A mi me regalan estas trufas y soy la mamá mas feliz del mundo!! pero me temo que eso de los dulces, como siempre me tocará a mi hacerlos...jajaja
    Bueno yo disfruto viendo a mis hijos juntos comerlos, es el mejor regalo!! Me llevo una virtual,para quitarme el gusanillo. Bs.
    Por cierto, muy guapa en la foto!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi !!!
    Qué delicia guapa, a mí me has matado con esta receta, me encantan las trufas de chocolate. Te han quedado espectaculares, dignas de las mejores pastelerías. Un besazo preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre que ricas!!! No creo que me las regalen, oseá que me quedo la receta para ponerlas en el café que seguro que a mi familia les encantaran.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cosa más rica! Espectaculares te han quedado y muy bien presentadas.

    Y sí, todos los días son día de la madre!!!!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  19. Me parecen ideales y súper ricas Pepi! Te robo una ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué no he visto yo esta receta antes de hoy?...hubiera sido un regalo estupendo... me lo apunto para otro día. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué no he visto yo esta receta antes de hoy?...hubiera sido un regalo estupendo... me lo apunto para otro día. Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...