lunes, 20 de abril de 2015

Ensalada de rúcula con tomate

Mirando por mis archivos me he encontrado esta ensalada, que resulta que la publiqué hace como un año en Google+ cuando por entonces aún no tenía blog, y todas las cosillas que iba haciendo las compartía por ahí.
Así que he pensado que como ya empieza a apetecernos las ensaladitas, no podía desaprovechar esta oportunidad de tenerla publicada en el blog.

¿Qué os parece?





Ingredientes para 2 personas:

100 gramos de rúcula,
 cantidad al gusto de hojas de albahaca,
 2 tomates medianos, 
50 gramos de brotes variados al gusto,
 60 gramos de queso en lonchas,
 4 rebanadas de pan con nueces,
 2 cucharadas de vinagre de nuez,
 2 cucharadas de aceite,
el zumo de media naranja, 
Sal y Pimienta.

Preparación:

Cortar los tallos de la rúcula si son muy largos. Mezclar la rúcula con las hojas de albahaca y repartirlo en los platos de servir. Cortar los tomates en dados retirando las semillas y repartirlos por la ensalada junto con los brotes. Cortar el queso en trocitos y tostar el pan si gusta.
Mezclar el vinagre, aceite, zumo, sal y pimienta. Probar por si hace falta rectificar  y rociar la ensalada con la vinagreta.


Repartir por los platos el queso y servir con el pan.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

24 comentarios :

  1. Una ensalada perfecta....con lo que me gustan a mí! ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Qué sana, colorida y deliciosa esta ensalada que nos traes hoy!! y el toque de zumo de naranja me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que no podía dejar de estar en el blog! Qué rica ensalada! Ahora que ya empieza a mejorar el tiempo, las ensaladas se convierten en protagonistas en nuestras mesas.Me gusta mucho, Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que va a llegar el verano y ya estamos con la ensaladitas para la operación biquini. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. has hecho bien en publicarla, porque es una ensalada la mar de rica y ya van apeteciendo estos platos sanos y sencillitos!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Pues qué nos va a parecer chiquilla mas que es una ensalada estupenda , para disfrutarla con gusto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. ay pepi!! ese queso agujereado me esta volviendo loca! Una propuesta estupenda para estas fechas que se aproximan, si señor!

    ResponderEliminar
  8. Que buena tu ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que se merecía estar en el blog,siempre es bienvenida estas propuestas de ensaladas
    Bss

    ResponderEliminar
  10. umm me encantan todos los ingredientes que has utilizado, y la rúcula se ha convertido en unos de mis preferidos en las ensaladas ;) un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Las ensaladas a partir de ahora son un festin de color, a mi me encantan y esta te quedo maravillosa, que rica, con todo lo que lleva yo haría un festin....Bess

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta!! esta noche cae jejeje .besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esta ensalada y ¡SANA!. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Es una ensalada muy rica y sencilla de preparar, es estupenda para comerla sola.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  15. Buenas tardes Pepi. Buenísima y completa ensalada de rúcula la que nos dejas hoy. Todos los ingredientes que le has puesto son extraordinarios y la albahaca le tiene que dar un toque muy bueno. Ideal para una rica y sana cenita.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. una ensalada bien rica y sana! digna de figurar en el blog! bicos

    ResponderEliminar
  17. una ensalada bien rica y sana! digna de figurar en el blog! bicos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa y colorida ensalada ,me parece realmente perfecta .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa ensalada y con todo su colorido ,realmente maravillosa ,me encantan las ensaladas .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Riquísima ensalada me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepi. Ya pegan las ensladas si y tu propuesta está más que rica y es muy apetecible.
    Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues mira de cara al tiempo que tenemos esta ensalada es ideal !!!

    Hace poco estuve cenando en un italiano y me comí una ensalada de rúcula, pera y parmesano que estaba que quitaba el sentido.

    Creo que el hecho de mezclar la rúcula con queso es muy acertado, ya que suaviza el sabor de la rúcula.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Qué buena idea para ir preparando la "operación verano". Se ve ligera, fresca y bien combinada. La voy a hacer esta semana a ver si consigo perder unos cuantos "gramos" :) :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...