jueves, 23 de abril de 2015

Pierna de Pavo Asada






Ingredientes para 4 personas:

1 pierna de pavo con el hueso
 Pimienta recién molida, Sal
1 palo de lemon-gras
  1 c/s de sirope de agave.

Para la salsa:

 2 chalotas
 50 gramos de apio
 400 ml. de fondo de ave
 1 c/s de tomate concentrado
 1 c/s de aceite
un poco de chocolate negro 
 c/n de espesante para salsas.


Preparación del pavo:

Encender el horno a 175° con calor arriba y abajo. Salpimentar el pavo. Cortar el lemon-gras en forma de abanico y colocarlo debajo de la piel del pavo. Colocar el pavo en una fuente apta para horno con la piel hacia arriba sin añadir nada más y hornear a altura media durante 1 ½ -2  horas, según el tamaño.
Cuando veamos que el pavo ya está tierno, pincelarlo con el sirope de agave y el líquido de la cocción y dejar que se termine de dorar la piel. Vigilar porque se quema rápido.







Preparación de la salsa:

Picar las chalotas y el apio en daditos y rehogar en un cazo con el aceite y dos cucharadas de fondo de ave. Añadir el tomate concentrado y dejar dorar. Verter el resto de fondo de ave y dejar cocer a fuego medio 5 minutos. Pasarlo al vaso de  la batidora y triturar, echar un poco de chocolate al gusto. Pasar la salsa por un colador de nuevo al cazo. Dar un hervor y espesar la salsa con el espesante para salsas. Espesarla al gusto.







Para terminar sacar el lemon-gras del pavo y trinchar la carne con la piel en lonchas.

Servir en los platos las lonchas de pavo salseadas por encima.

Yo lo he acompañado con unas patatas gratinadas.









Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

12 comentarios :

  1. Que rica tiene que estar esta pierna de pavo...solo mirarla ya hace que se abra el apetito!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Si es que el pavo lo relacionamos con la Navidad, o las pechugas, y podemos hacerlo de muchas formas.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. El pavo lo utilizo en contadas ocasiones, quizás por no tener una receta que convenza mucho en casa. El que has preparado al ser un muslo asado debe quedar jugoso y con esa salsita también sabroso. A ver cuando puedo hacerlo para probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que no somos de pavo en casa,pero es una carne muy buena y sana y así preparado esta rica sin dudarlo¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es interesante cambiar el pollo por pavo, así varia un poco la textura y el sabor de la carne que sino al fin y al cabo es siempre la misma! La salsa tiene una pinta buenísima, a cucharadas con un buen pan, el plato es ideal para un fin de semana en familia, que hambre!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena tiene que estar esa salsa de fondo, el pavo a mi me encanta.
    Me la llevo Pepi ;-)

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Que buena tiene que estar esa salsa de fondo, el pavo a mi me encanta.
    Me la llevo Pepi ;-)

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Un lujo de plato, se me hace la boca agua!! ya de vuelta a mi cocina y pasándome por las vuestras que no me quiero perder lo que habéis ido cociendo en ellas! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece un guiso extraordinario, con muy buena presentación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que rico te quedó, a mi hijo le encanta y que doradito.Una receta sana y económica siempre viene muy bien.Bsss Doris.

    ResponderEliminar
  11. Me chifla la pierna de pavo asada. Además, como en casa somos... una (!) con okupa ocasional, con las sobras haces unos bocadillitos y unas ensaladas buenísimos.

    Yo suelo servirlo con la salsa que va soltando, nunca le he prparado otra, pero por eso, porque luego vamos adaptando el pavo durante la semana para otras recetas, jajaja

    Por cierto, ¿experimentando con las fotos? Esta tiene otro estilo distinto al que sueles presentar, tan soleado y de jardín, ¡¡¡pero también te ha quedado muy chula!!! :P
    Seguro que nos sigues sorprendiendo!!!!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Paula experimentando no... foto de invierno y a oscuras en la casa. Lo odio, y no me digas que está chula, porque la pobre foto da penita.
    Tu es que eres muy buena... y no me quieres poner triste:)

    Y sígueme contando tus ideas que me encantan, así aprendo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...