jueves, 30 de abril de 2015

Boeuf bourguignon


 ¡Hoy nos vamos a Francia!

Cuantas versiones y recetas se encuentran por la web de este plato ¿verdad?. Yo os traigo la mía y espero que os guste.

El bœuf bourguignon "buey a la borgoñona" es un plato tradicional de la cocina francesa. Debe su nombre a sus dos ingredientes principales: el buey y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña.

La cocción es larga y se hace a fuego lento.









Ingredientes 
(para 4 personas)

1 kilo de ternera para estofar
 100 gramos de panceta en daditos
 250 gramos de chalotas peladas y cortadas por la mitad
 2 c/s de tomate concentrado 
700 ml. de vino tinto
 1 hoja de laurel
 Sal, Pimienta
3 ramas de romero 
250 gramos de champiñones
 25 gramos de mantequilla 
aceite.

Preparación:

En una olla con un fondo de aceite dorar la carne con la panceta hasta que tenga un color dorado. Salpimentar. 
Añadir las chalotas y seguir rehogando. 
Echar el tomate concentrado y dar unas vueltas. 
Verter el vino, la hoja de laurel, tapar y dejar cocer 2 horas a fuego bajo.
Lavar el romero, sacar las hojitas y picarlas.
 Añadirlas a la olla y dejar cocer 20 minutos más.
Limpiar los champiñones, laminar y dorarlos en una sartén con la mantequilla. Añadirlos a la olla y condimentar de nuevo si fuera necesario.

Listo para servir.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Me encantan las cocciones lentas, lo tiernita y rica que queda la carne... Pero es verdad que versiones de boeuf bourguignon debe haber tantas como amas de casa francesas que lo preparan! ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Una receta de rechupete¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que cocinado de esa manera queda delicioso!! solo hay que ver las fotos!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. La carne de ternera tiene que quedar muy tierna en este plato, y por los ingredientes que lleva tiene que tener un sabor muy rico, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un plato con solera y carácter, o al menos lo parece, que rico y que presentación,n me encanta.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Que rico y buena presentación tiene.Un beso .

    ResponderEliminar
  7. menuda delicia Pepi, y la presentación me ha encantado, un 10, bss

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy tradicional y estupendo Pepi, todo un acierto para una comida familiar! besotes

    ResponderEliminar
  9. Un plato que me encanta, se ve de lo más apetecible.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi!! no conocía este plato, ´Qué original!! me ha encantado, porque la ternera me gusta mucho y con vino tinto tiene que estar riquísimaaaa... te ha quedado un plato delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!
    Me llevas de viaje a la tierra de mi madre y por ende, a mi infancia con esta deliciosa receta..es cierto que es un guiso a fuego lento y eso le aporta esa textura a la carne, que se deshace en la boca...adoro tu versión y aunque ahora ya hace calor y abandono los guisos..te prometo que un dia la haré :)
    Miles de cariños preciosa!!! feliz semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, que plato mas rico , en Francia estara delicioso, pero me quedo con este tuyo que lo has bordado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...