jueves, 2 de abril de 2015

Cupcakes de cacahuetes

Para despedir la semana os dejo una receta dulce. 

Qué disfrutéis de estos días de fiesta y hasta la vuelta!!




Ingredientes:

1 sobre de pudding de vainilla 
225 gramos de azúcar + 1-2 c/s  
350 ml. de leche + 5 c/s 
 50 gramos de cacahuetes con cáscara 
 275 gramos de harina
3 c/c de levadura en polvo 
1 huevo
 1 pizca de sal
 1 sobre de azúcar vainillada
 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
250 ml. de Buttermilch 
150 gramos de crema de cacahuetes
  film.



Preparación:

Mezclar los polvos de pudding con 75 gramos de azúcar y las cinco cucharadas de leche. Llevar a ebullición 350 ml. de leche. Retirar del fuego, verter los polvos de pudding disuelto removiendo, colocar de nuevo en el fuego y cocer un minuto más removiendo constantemente con unas varillas.
Volcar el pudding en una fuente y espolvorear con 1 ó 2 cucharadas de azúcar. Tapar con el film y dejar enfriar.
Pelar los cacahuetes y tostarlos en una sartén sin grasa. Reservar.
Mezclar la harina con la levadura. Batir el huevo con 150 gramos de azúcar, el azúcar vainillana, la mantequilla y el Buttermilch. Añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula de arriba abajo.
Colocar las capsulas de magdalenas en una bandeja de muffin y rellenar con la masa sin llegar hasta arriba.
Meter en el horno precalentado a 175° durante unos 25 minutos.
Dejar reposar unos 5 minutos, entonces sacarlos de la bandeja y dejar enfriar sobre una rejilla.
Batir la crema de cacahuetes para que quede más cremosa e ir echando la crema de pudding cucharada a cucharada hasta unir toda la crema.

Poner la crema en una manga pastelera con boquilla grande rizada. Hacer rosetones encima de cada cupcakes y espolvorear con los cacahuetes groseramente picados.








Ñam ñam ñammmmm....















Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Con crema de cacahuete que buenos!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi. ¡Qué cosa tan rica has preparado! Solo al verlos ya has conseguido que la boca se me haga agua. Son una verdadera tentación y te digo que no me conformaría con probar solo uno jj. Lo que siento es que ya no quedarán jj así que cuando vayas a hacer de nuevo me avisas y me planto allí en un santiamén.
    Veo que en estos días estarás ausente. Te deseo que lo pases estupendamente y que disfrutes de un merecido descanso donde quiera que te encuentres. Nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todas tus recetas algunas ya las tengo apuntadas par hacer, felicidades.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una buena manera de despedirte!! Qúe ricos y qué buenos con la crema que les has puesto!!un beso guapa y hasta muy pronto!!

    ResponderEliminar
  5. qué ricos, me encantan los cacahuetes !!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Ummm que ricos!!! Con cacahuetes han de estar estupendos, no lo he probado nunca, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Buenas días Pepi. Unos cupcakes de cacahuete deliciosos, te han quedado de lujo y seguro que su sabor es extraordinario.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Que receta rica, me encantan los cacahuetes oseá que estos cup cakes seguro que me encantan.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  9. Unos cupcakes muy apetecibles con solo verlos ya dicen cómeme¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Pepi me llevo uno para la hora del café. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu por tus lindas palabras!!!

      Besos y bienvenida!!

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...