jueves, 1 de junio de 2023

Bundt Cake de Arándano y Coco



Hola,
Hoy le toca el turno a una receta dulce y de nuevo os traigo un Bundt Cake, que no llega a ser más que un bizcocho húmedo y delicioso.
Es una receta sencilla que con pocos pasos está lista para llevar al horno. 

Os confieso que hacer este tipo de dulces es algo que me encanta y en esta larga lista se demuestra jeje. Creo que con éste es el séptimo publicado en el Blog. 

Realmente son sencillos de hacer, con ir siguiendo los pasos y con paciencia, salen a la perfección. Y digo paciencia por el tiempo de horneado que suele ser de 50-60 minutos, más el reposado y la decoración se lleva gran parte de la mañana. Pero... si lo piensas bien, en todo ese tiempo se puede hacer otras cosas o incluso relajarte. 






Bundt Cake de arándanos y coco

Ingredientes

• 250 gramos de arándanos,

 • 350 gramos de harina, 

• 150 gramos de coco rallado + para decorar,

• 1 sobre (16 gramos) de levadura en polvo Royal, 

• 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,

• 200 gramos de azúcar,

• Una pizca de sal,

• 5 huevos (M),

• 100 ml. de leche de coco + 25ml. para el glaseado, 

• 6 c/s de néctar de arándanos, 

• 200 gramos de azúcar en polvo, 

• Grasa para el molde.

Preparación:

◘ Lavar los arándanos y secar.

◘ Poner en un cuenco la harina, 150 gramos de coco rallado, la levadura y mezclar.

◘ Encender el horno a 165°C calor arriba y abajo.

◘ En otro cuenco poner la mantequilla, el azúcar y la sal. Batir con la batidora con varillas unos 4 minutos.

◘  Echar los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo.

◘ Por último y a mano echar 100 ml. de leche de coco y la harina a intervalos y mezclando.

◘ Dividir la masa en dos partes iguales. En una parte mezclarle el néctar de arándano y en la otra mezclarle 200 gramos de arándanos. 

◘ Engrasar el molde y verter las dos masas dentro. primero la del néctar y luego la de los arándanos

◘ Meter el molde en el horno ya caliente y deja que se haga durante unos 60 minutos. Si es necesario tapa el bizcocho en los últimos 15 minutos.

◘ Saca el molde del horno y deja enfriar 20 minutos encima de una rejilla. Desmolda y deja enfriar por completo.

◘ Mientras tostar un poco de coco en una sartén sin nada de grasa. Removiendo para que no se queme.

◘ Pasar el azúcar en polvo por un colador a un cuenco. Echar el resto de la leche de coco y remover para conseguir un glaseado fino.

◘ Verterlo sobre el Bundt Cake con ayuda de una cuchara. Repartir el resto de los arándanos también y el coco tostado.

 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Buenos días, si lleva arándanos y coco, me viene a la cabeza (nunca mejor dicho) una persona, mujer para más señas, que le encantan las tortillas. A mi también me gusta, para qué nos vamos a engañar, un bizcocho me priva, es la repostería que más preparo de hecho. Y es que solo hay que ver este para saber porqué me encantaría hacerlo, es divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja…! ¿Soy tan evidente? Jajajaja…

      Eliminar
    2. Concha, eso es porque te conocemos demasiado ;) ♥♥♥

      Eliminar
  2. Buenos días Preciosa, por mí no te cortes y sigue compartiendo todas estas deliciosas recetas. Este bizcocho me parece fácil, y delicioso, además con ingredientes asequibles, la verdad es que sí no lo hago ahora mismo, es porque aún estoy en pijama, y me da pereza salir, esta mañana me toca relax, jajajaja… Pero que me has hecho suspirar por un buen trozo, porque lleva las dos cosas que más me gustan del mundo mundial, coco y arándanos, ¡vamos! Que si no lo hago, es pa'matarme, Jajajaja…
    Besos guapísima y feliz mañana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días preciosa, hoy nos traes este rico bizcocho con dos ingredientes que me encantan que son los arándanos y el coco 🤤así que que nada más te puedo decir, adaptarlo y relajarme😅que tengas un buen día. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pepi. Sabemos que eres la reina de la repostería y este bundt tan precioso y rico no es de lo más complicado que has hecho. Recuerdo unas natillas con arándanos tuya que guardé y es que van de maravilla con cualquier preparación. El coco también es de mis ingredientes favoritos y por eso, tu receta me parece perfecta.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha dado ganas de probarlo nada más verlo!! creo que te voy a copiar la receta. porque me ha encantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi !
    Comienzas el mes por todo lo alto con un bizcocho tremendamente delicioso y seguro que adictivo porque yo creo que con un solo trocito no me conformaría ja ja.
    Te quedan siempre perfectos , como me gusta !
    Un abrazo preciosa.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de dulce, mmmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Menuda pinta tiene este Bundt Cake, me tomaba ahora mismo un trocito con un vaso de leche. Te ha quedado espectacular. Hace poco me compré un molde de este tipo, me va a venir muy bien para preparar tu receta. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, desde luego solo hay que ver el corte que tiene para que se antoje un buen trozo, me encanta porque además no es complicado y eso suma puntos para mi, que últimamente ando algo perezosa en la cocina jajaja, gracias por la receta.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  10. Aunque soy más de salado, sólo de ver tu bundt cake me dan ganas de llevarme una porción. Estará riquísimo, pero lo que más me gusta es la pinta tan cuqui que le das. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Pepi, bien que merece la pena pasar la mañana en la cocina, si se tiene tiempo, si luego el resultado es tan bueno como este bundt cake que tú nos traes, la satisfacción de compartirlo luego con los tuyos no tiene precio. Además, la combinación de arándono y coco suena de maravilla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Pepi! Como tengo espíritu de sacrificio, me lanzaría con una buena ración de este bizcocho. El coco me encanta, nunca falta en mi despensa, lo utilizo hasta en determinadas ensaladas.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  13. Bellissimo dolce, mi piace molto con il cocco!

    ResponderEliminar
  14. Una delicia para desayunas o meriendas. Una tentación dulce en la cocina, un beset

    ResponderEliminar
  15. Querida Pepi, creo que no tengo ninguno publicado en el blog, he hecho alguno pero sin publicar. Cuando veo los tuyos tan bonitos y ricos me entran unas ganas locas de hacerlos. Este que nos has hecho se ve brutaaall¡¡¡¡¡¡ Madre mía que corte que tiene¡¡¡ Y la presentación es perfecta. Me llevo un trocito que no puedo comer mucho, la nutricionista me reñiría. Je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Che bellezza! Sarà molto buona, la mangerei con piacere!

    ResponderEliminar
  17. No soy muy amante a los dulces, pero este se ve delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi, vengo a ver esta belleza que dejé ayer en espera, el coco me encanta y los bizcochos con frutas me fascinan, así que este bundt cake me gusta el doble por los sabores y lo bonito que queda y con esa miga increíble, me llevo un trocito. Besos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...