jueves, 8 de junio de 2023

Albóndigas en Salsa y Puré de Patatas con Perejil



El plato de hoy es ideal para el día a día y como plato único. Ya que va acompañado con un rico puré de patatas, que en este caso le he mezclado perejil para darle frescor. 
Este acompañamiento es opcional, pero a mí me encanta ponerlo cuando el plato lleva salsa de nata. Lo encuentro perfecto. 

Además es una receta que la tendrás hecha en un momento, ya que la salsa se hace junto con las albóndigas y no se tarda nada en tener el plato emplatado. 






Albóndigas en salsa y puré de patatas con perejil

Ingredientes

 (para 4 personas)

Para las albóndigas: 

• 500 gramos de carne picada mixta (cerdo, ternera), 

• 2 huevos (M), 

• 4 c/p de mostaza, 

• 1 c/p de pimentón dulce,

• Sal, pimienta, 

• 1 cebolla pequeña,

• c/n de pan rallado, 

• 200 ml. de caldo de verdura, 

• 300 ml. de nata, 

• Espesante para salsa o Maicena, 

• Aceite.

Para el puré:

• 1 kilo de patatas especial para purés, 

• 1 manojo de perejil fresco, 

• Sal, Nuez Moscada, 

• 50 gramos de mantequilla, 

• 200 ml. de leche caliente.

Preparación:

Albóndigas; 

◘ Pelar y picar finamente la cebolla. 

◘ Poner en un cuenco la carne, la cebolla, los huevos, la mostaza, el pimentón, sal y pimienta. Mezcla y termina echando pan rallado hasta ver que la carne tenga consistencia.

◘ Forma bolas pequeñas.

◘ Pon en una sartén con un fondo de aceite y calienta. 

◘ Pon las albóndigas dentro y ves dorándolas por todos los lados durante unos 10 minutos a fuego medio.

◘ Vierte el caldo y la nata y lleva a ebullición. Pon espesante instantáneo hasta ver una consistencia cremosa. También puedes espesar la salsa con Maicena. Rectifica de sal y pimienta.

Puré; 

◘ Pela las patatas y pícalas en dados grandes. 

◘ Ponlo en una olla cubierta de agua y un puñado de sal. Cuece las patatas hasta que estén blandas, unos 20 minutos. Escurre, echa la mantequilla y aplasta con un prensa-patatas. Vierte leche poco a poco hasta ver la consistencia deseada. Mejor si queda espeso porque las albóndigas tienen salsa. Mézclale las hojas del perejil picadas y aromatiza con la nuez moscada.

◘ Sirve el puré con las albóndigas y salsea por encima.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria


13 comentarios :

  1. Hola Pepi, unas albóndigas siempre es un buen plato para comer, pero si además les añades una salsa de nata y un puré de patatas, no hay que preocuparse más por la comida del día porque aguantas hasta la cena bien. Te han quedado muy ricas, se nota por ese aspecto tan atrayente que tienen, estoy segura que no engañan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. hola
    Se ve exquisita la preparación
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pepi, un plato completo y lleno de sabor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un plato completo y rico con ese acompañamiento 😋buenas noches preciosa besinos

    ResponderEliminar
  5. Un plato bien rico y completo!! me apunto lo del perejil para ponerlo en el puré de patatas, me parece perfecto!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días mi preciosa, ayer no tuve tiempo de venir a verte, y eso que no salí de casa, pero estuve liada y se me fue el santo al cielo, que no mi ‘santo' jajajaja…
    Hace tiempo que no hago albóndigas en casa, y eso que me encantan, sobre todo porque preparo mucha cantidad y tengo comida para varios días. Las tuyas me han gustado, por la sencillez en ingredientes, ese toque de mostaza y pimentón tengo que probarlo juntos, y la presentación, me encanta el puré de patatas, y también le suelo poner un toque de nuez moscada, incluso a veces perejil para darle vistosidad. Para mí te ha quedado de lujo, comer a diario con estilo no tiene porqué ser complicado.
    Besos guapísima y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Tienen una pinta buenísima, me encanta tu receta. Voy a probar a prepararlas un día. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Molto appetitoso questo piatto, da rifare, grazie!!!

    ResponderEliminar
  9. Pepi con este plato me has ganado , me encanta besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Pepi! Hace más de un año que no cocino albóndigas, y por aquí llevan unos días reclamándolas. Me tengo que poner a ello, hago cantidad y al congelador.
    Tu propuesta debe estar bien rica, con ese puré impregnado de la salsa.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  11. Pepi, qué ricas albóndigas nos traes hoy, buenísima la salsa y ni qué hablar del puré que me encanta, un plato de lujo para el día a día, buen provecho! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Pepi, las albóndigas siempre gustan, son sabrosas y fáciles de comer por lo que es un plato excelente. Con tus condimentos y ese puré de patatas tan bien aliñado el sabor en este plato está totalmente asegurado. Muy rico¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...