jueves, 15 de junio de 2023

Tortilla de Patatas "Invocadora"



"Escucha a tu instinto", aconseja la voz interior. 

Con esta tortilla de patatas y verduras no solo calmamos nuestro corazón hambriento, sino que también permanecemos completamente relajados mientras la cocinamos.

De que manera más inspirada he empezado el Post jaja.

Y es que esta tortilla cocinada especialmente para El Club de la Tortilla Perfecta invoca esto y degustarla ya ni te cuento... Por eso la he querido definir así. "Invocadora".

Aunque no he quedado contenta con las fotos. Cuando tengo un hambriento en casa y encima le pido ayuda... no me puedo entretener mucho y acabo haciendo un par de disparos con la cámara y luego el resultado es el que hay. 

Esta Tortilla no solo lleva patatas, sino también una gran selección de verduras, pero esto es poner lo que más te gusta o lo que tienes en ese momento en casa. Tampoco hay que complicarse. 






Tortilla de patatas “invocadora”

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 350 gramos de patatas, 

• Sal, Pimienta, Comino, 

• 250 gramos de espárragos verdes,

• 1 calabacín pequeño (130 gramos),

• 1 cebolla,

• 4 c/s de aceite de oliva,

• 5 huevos (M), 

• 150ml. de leche,

• 40 gramos de guisantes congelados, 

• 40 gramos de queso Gouda de cabra.

Preparación:

◘ Lavar las patatas y cocerlas en agua con sal durante 20 minutos. 

◘ Limpiar los espárragos y romper la parte de abajo más dura (desechando éste) y picar la parte más blanda en trozos de unos 5 centímetros.

◘ 5 minutos antes de que las patatas estén échalos en la olla con las patatas. Escurrir todo y deja templar. Una vez que las patatas se puedan manipular sin quemarnos, pélalas y pícalas en trozos.

◘ Lava el calabacín y pícalo en rodajas finas.

◘  Pela la cebolla y pícala en daditos.

◘ En una sartén de 22-24 centímetros de diámetro y apta para el horno pon 2 cucharadas de aceite a calentar. Echa la cebolla y deja que poche. Entonces echa el calabacín y saltea. Añade dos cucharadas más de aceite y echa los espárragos con las patatas. Saltea para mezclar todos los ingredientes.

◘ Bate los huevos con la leche, sal, un poco de pimienta y la punta de 2 cuchillos de comino en polvo. Viértelo sobre las verduras y reparte los guisantes congelados por encima. Deja que cuaje lentamente unos 10 minutos a fuego bajo-medio.

◘ Mientras enciende el grill del horno.

◘ Ralla el queso y repártelo por encima de la tortilla. 

◘ Mete la sartén a altura media en el horno y deja otros 10 minutos más para que se termine de hacer.

Queda deliciosa con la costra de queso. 



 

Esta tortilla la encuentras también en El Club de la Tortilla Perfecta que dirige mi dulce Concha de DBM 
Visita el Blog porque encontrarás una selección increíble. 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. ¡Bueno bueno bueno! Mi Preciosa, pues no veas cómo entiendo a tu ayudante, porque con semejante delicia por delante, la tentación es irresistible, ¡ja, ja, ja…! Más o menos me pasó lo mismo el otro día, pero ahí fui yo quien no pudo evitarlo y casi me escaldó la boca probando un trocito en la misma sartén, jajajaja…
    Me encanta el nombre que le has puesto, invocadora porque solicitaste ayuda para el ritual fotográfico, a veces nos las vemos y deseamos con nuestras sesiones blogueras, y por supuesto pocas son las fotografías que nos dejan cien por cien satisfechas, cada vez nos lo ponemos más difícil, y es lo que tiene querer hacerlo y conseguirlo, porque no te quejes preciosa mía, pues a mí tu Tortilla me parece perfecta, las imágenes lo dicen todo, y luego ya cuando nos cuentas cómo se hace y qué ingredientes le has añadido, ahí sí que me tienes ganada completamente, pierdo la cabeza por una de tus tortillas, aunque no la hay probado tienes totalmente mi aprobado y con matrícula de honor, jajajaja…
    Gracias por hacerme tan feliz en estos días tan ¡plof! Subidón subidón, jajajaja…
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Querida Preciosa, llevamos tiempo sin llevar nada al club, pero ahora que te has animado, a lo mejor lo hago yo también, solo que tengo que pensar la receta para no repetir lo que ya hay, y no es fácil. Tú le has puesto remedio con esta riquísima tortilla de aspecto superior. Mira que eres perfeccionista, las fotos te han quedado estupendas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando te sales de protocolo, dejas un rato la receta a un lado, y nos cuentas de ti.
    Por mi las fotos están geniales, y se entienden que los ayudantes no aguanten un segundo y deseen probar las preparaciones, ya que desde las imágenes apetece probarlas.
    Te envío un fuerte abrazo!
    Feliz finde...

    ResponderEliminar
  4. Una tortilla super sabrosa, colorida y perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Pepi: no sé de que te quejas, me parecen unas fotos preciosas, aunque lo que más me atrae es ese pedazo de tortilla que te has marcado. De buena gana, me llevaría una porción, aunque supongo que el hambriento y tú habéis dado buena cuenta de ella jajaja.
    Me gusta la variedad de verduras que has utilizado, lo tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una señora tortilla mi preciosa Pepi. Al menos tu invocas y aparecen aunque sea a tres manos jajajaja, en mi caso sería inútil ni para fotos tengo ayuda, así que me toca apañármelas 🤷‍♀️tengo pendiente una tortilla para Concha antes de las vacaciones veraniegas.
    Buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  7. Pepi, sí que has comenzado inspirada escribiendo el post, pero seguro que acabaste mejor comiéndote este pedazo de tortilla tan rica jajaja que ya veo que te metían prisa. En las fotos se ve estupenda, ya te digo siempre que mi comida preferida es la tortilla y esta me ha encantado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi !
    Jaja como me suena lo de los ayudantes, a mi me ocurre igual y después al final, la mitad de las veces no puedo ni sacar fotografías.
    Por otro lado, lo comprendo perfectamente, porque con esta maravilla de tortilla es difícil resistirse a sus encantos y no robar un trocito.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Pués realmente y a juzgar por los ingredientes, tiene que estar muy rica....
    El toquecito de comino, y el queso Gouda de cabra deben acentuar su sabor, y debe ser una gozada en boca.
    No es en balde que tu AMIGA CONCHA, siempre te deja en buen lugar, no.!!!... lo siguiente.
    Habrá que probar, solo tengo que acercarme a comprar los espárragos; así que ya mismo la tengo en mi mesa.
    Buen finde amiga, disfrútalo
    Conxita. ^:^ tedeternura

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy jugosa y segruo que lo está. Con esoso ingredientes trounfa seguro!! No me extraña nada que tu "hambriento" estuviera impaciente por probarla!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pepi, tiene mérito que tu querido esposo pose también y con hambre para hacer la fotografía. En mi casa me dice que tararí que te ví. Pero, bueno, es lo que hay. Y aunque digas que no estas muy contenta con la foto te puedo decir que se aprecia genial el corte de la tortilla y se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Te ha quedado una tortilla espectacular, tiene que estar deliciosa. Un beso y gracias por compartir 😘

    ResponderEliminar
  13. Ottima l'aggiunta degli asparagi, mi piacciono molto!!!

    ResponderEliminar
  14. Sabes una cosa Pepi estas tortilla que preparas con lo que hay por casa son las que mas triunfan, no es extraño que no te dejen hacer fotos jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...