jueves, 25 de mayo de 2023

Col rizada con Salchichas Bratwurst


Hola,
Quizás esta no sea una receta apropiada para la fecha en la que estamos, y lo digo por la col, que yo la asocio más en temporada de frio, porque el plato en sí, tampoco es que te vaya a calentar el cuerpo.

Esta receta la tenía en Borradores y como todas sabemos... de vez en cuando tenemos que tirar de ahí para poder publicar. 

La col rizada es rica en calcio y potasio y lo mejor es que tiene una buena cantidad de fibra. 
Esta verdura también se puede comer cruda, así que en sándwiches, Wraps o bocadillos es una buena opción para consumirla así. 

Yo te la traigo bien estofadita que es como a mí más me gusta. 





Col rizada con salchichas Bratwurst

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 1 kilo de col rizada,

• 2 cebollas pequeñas, 

• 6 c/s de aceite, 

• Sal, pimienta, 

• 400 ml. de caldo de verdura, 

• 300 ml. de nata para cocinar de 15% de grasa, 

• 4 c/p de mostaza, 

• 4-8 salchichas tipo Bratwurst, 

• 4 huevos.

Preparación:

◘ Limpiar la col quitando la primera hoja. Corta en dos y quita el troco más duro. Pica las hojas en juliana de 1 centímetro.

◘ Pela y pica en daditos las cebollas.

◘ Poner un par de cucharadas de aceite en una olla a calentar. Echa la cebolla y deja que se poche. Entonces echa la col y deja pochar unos 5 minutos o hasta ver que ha bajado de volumen. Remueve de vez en cuando. Salpimentar y verter el caldo y la nata. Lleva a ebullición, baja el fuego a medio, tapa la olla y deja que cueza durante 20 minutos. Si ves que queda mucho liquido puedes espesarlo con un espesante para salsas.

◘ Pasado el tiempo rectificar de sal y pimienta y aromatiza con la mostaza.

◘ Poner el resto del aceite en una sartén y haz las salchichas hasta que estén doradas por todos los lados.

◘ En otra sartén haz los huevos fritos cómo acostumbras hacer. Yo los hago a la plancha para evitar grasa. Y es poner un poco de aceite en una sartén. Y con la sartén fría echas los huevos y tapas. Deja que lentamente se vayan haciendo, vigilando de dejar la yema liquida.

◘ Sirve la col con las salchichas y el huevo y espolvorea con pimienta negra por encima.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Buenos días Preciosa, me parece perfecto que nos traigas hoy este plato, es cierto que las coles de invierno son las más dulces y mejores, pero hoy las encuentras en cualquier estación del año, así que no hay problemas por conseguir una. En casa nos encanta en ensaladas , aunque también la hago en cocidos con legumbres y su pringá, y está que quita el sentío, pero como más la preparo es esparragá, solo con ajo, pimentón de La Vera y un poquito de cominos, imprescindible ese huevo frito, que para mí, naturalmente siempre es a la plancha, y disfruto como loca, y eso que no mojo mucho pan en la yema, jajajaja…
    Me gusta tu receta, así que la probaré, ese toque de mostaza me parece que es de lo más interesante para variar en mi mesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepi: esta receta me la guardo porque la encuentro riquísima. Nunca había probado las bratwurst (que me encantan) de esta manera. Cuando las hacía, las acompañaba de chucrut (comprada en una tienda alemana) y puré de patata. Pasa a la lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  3. me gusta la col aunque no la como a menudo y un pelín más crujiente, pero el plato se ve apetecible y con las salchichas ya mmmm.... delicioso
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Para mi, este plato es una delicia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico, y fácil de preparar, un beset

    ResponderEliminar
  6. Fácil, rápido y muy rico. Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece idónea, ya que el tiempo aún requiere recetitas calientes 😉 que tengas buenas noches preciosa besinos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, hoy día encontramos todos los productos aunque no sea temporada, claro no están igual de buenos, pero podemos guardar la receta para cuando lo esté. Se ve bien rica y completa. Me ha encandado.

    ResponderEliminar
  9. La idea me parece de lo más socorrida y atractiva al paladar, me la guardo para esos momentos de emergencia en los que no sabes qué hacer y tienes poco tiempo para estar cocinando.
    Es más, como el plato lo lleva todo, no hace falta preparar otro de segundo.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi. La col es una de las verduras que menos utilizo, no nos llama mucho, nos decantamos más por las judías vedes, guisantes o brócoli, pero viendo el aspecto de este plato que nos propones es harto difícil que no pueda gustar porque la verdad es que debe estar de fábula. Esas salchichas formando compañía con esa col y el toque de nata debe ser una tentación. Me encanta tu cocina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Sin duda un plato delicioso, me encantan las salchichas Bratwurst y la col, una combinación perfecta. Guardo tu receta, guapísima 😋

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Pepi, qué plato más delicioso, a mi me gusta mucho la col rizada, tiene ese sabor especial que le diferencia de las otras. Y la salchichas tienen que estar divinas, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un perfetto piatto unico, molto appetitoso!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, aunque la col no es mi verdura preferida en trinxat me encanta y cocida en el caldo tambien, seguro que me gusta mucho asi como lo has preparado tu y acompañado de esos bratwurst mucho mas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Guau! Tu plato de col con salchichas se ve estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi, la col me gusta mucho y así como acompañamiento siempre equilibra un plato de proteína. Aunque esas salchichas tienen un color estupendo. Qué ricas que debían estar, y digo debían ya que imagino que no debió de quedar ni una. Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...