jueves, 11 de mayo de 2023

Frittata de Espárragos Blancos



Por fin vengo con una rica Tortilla para el El Club de la Tortilla Perfecta.
Reconozco que la carrera que llevaba el año pasado en publicaciones, no la llevo este año. Pero ya sabéis que he bajado, en general, en publicar como antes. 

Al igual que está en temporada el Ruibarbo, fresa... también están los espárragos blancos, hortaliza que aquí en Alemania es muy consumida. 
Los restaurantes ya tiene su carta de menú especial "Spargel" (Espárragos) para poder degustarlos en diferentes preparaciones.

Lo más tradicional es consumirlos con salsa holandesa, salsa que la venden también en Tetrabrik para simplemente calentar. Así de fácil nos lo pone el mercado. 

Yo los he utilizado para hacer esta Frittata y os aseguro que el sabor que tiene el espárrago no se pierde y lo aporta completamente a la tortilla. 






Frittata de espárragos blancos

Ingredientes 

(para 2 personas)

• 250 gramos de espárragos blancos frescos, 

• Sal,

• 4 huevos, 

• 50ml. de leche entera, 

• Cayena,

• Aceite, 

• 50 gramos de queso curado

Opcional:

• ½ manojo de cebollino, 

• 3 c/s de vinagre de vino,

• 3 c/s de aceite de oliva,

• Azúcar, 

• Pimienta, 

• 125 gramos de lechuga romana, 

• Lonchas de jamón serrano.

Preparación:

◘ Pelar los espárragos y retirar la parte más dura de abajo.

◘ Poner una olla con agua y sal a hervir e introducir los espárragos. Deja que se ablanden durante 10 minutos. Escurrir.

◘ Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo o a 180°C con aire.

◘ Batir los huevos con la leche, sal y cayena (cantidad a gusto).

◘ Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén de 22 centímetros de diámetro a calentar. Echa los huevos y deja cuajar removiendo y a temperatura media durante 1 minuto. Coloca los espárragos encima y rállale el queso por encima también.

◘ Mete la sartén en el horno en la segunda rejilla desde abajo y deja que se termine de hacer unos 10 minutos.

Opcional; 

◘ Pica el cebollino en aritos.

◘ Mezcla en un cuenco el vinagre, 3 cucharadas de agua, sal, azúcar y pimienta. Añade ahora 3 cucharadas de aceite y el cebollino. Vuelve a mezclar.

◘ Pica la lechuga, lávala bajo el grifo y sécala. Aliña con la vinagreta a la hora de servir.

◘ Para servir; coloca encima de la tortilla unas lonchas de jamón y sirve acompañada de la ensalada si gusta.






Esta Tortilla la encuentras también en  El Club de la Tortilla Perfecta 
Que dirige mi Dulce Concha de DBM





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Ahora mismo acabo de comentar a otra bloguera, Silvia, que los espárragos blancos frescos nunca los he probado. Los de lata no me gustan, pero no sé yo en una tortilla como esta el efecto que causaría en mi paladar, lo mismo hasta me gustaban.
    Concha te estará echando de menos, yo también estoy perezosa en cuanto a tortillas se refiere, la inspiración no me llega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es época de consumilr espárragos frescos, el otro día ya los he visto en el mercado.
    Pero como me gustan tanto, los consumo durante todo el año enlatados, que también están buenísimos.
    La idea de hacerlos en tortilla me parece estupenda y de lo más apetecible, tengo que hacerla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Preciosa.
    Estuve esta mañana aquí disfrutando con tu Frittata, gracias por regalarnos esta delicatessen.
    En esta época, los espárragos frescos es cuando más buenos están, y además el precio es más asequible, considerando que no suelen ser baratos nunca, pero compensa, sobre todo si adoramos su sabor. Donde suelo hacer la compra, no los traen nunca blancos, me refiero a los frescos, porque en conserva sí los hay todo el año, pero si me paso por algún hipermercado seguro los hay, los he visto en ocasiones, incluso los he comprado si voy a hacer algo con ellos, lo que no se me había ocurrido era hacer una tortilla, que con verdes la hago constantemente, y mira tú que tontería, pero no me ha dado nunca por ahí, con los blancos, jajaja...
    Te ha quedado fabulosa.
    Ya sabes que tengo un poco de demora en publicaciones, con la tuya ya son tres tortillas las pendientes de compartir en nuestro Club, a ver si me despejo un poco la cabeza, y me vienen las musas a visitar, jajaja..., que últimamente estoy en secano creativo.
    Besos y ya nos vemos o te aviso.

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que probarla. Ambos ingredientes me gustan por separado, así que juntos seguro que están deliciosos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, es temporada de espárragos y en esa tortilla lucen de maravilla 😉por eso estoy segura que es una riquísima tortilla 😋 vamos que viniendo de ti, ni lo dudo. Buenas noches wapisima

    ResponderEliminar
  6. Pepi, ya verás mi publicación del lunes...
    Tiene una pintaza estupenda. Aquí no veo espárragos blancos frescos pero imagino que en Valencia será más fácil.
    Me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena se ve esa tortilla y me gustan mucho los esparragos, aunque nunca he probado los blancos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Aunque los espárragos me gustan, ya sean blancos o verdes, por aquí no he visto muchos de los primeros, creo que la inmensa mayoría los dedican a la conservación y es de esa forma como los utilizo.
    Cocinados de esta manera en forma de tortilla no los he probado pero no dudo de que están deliciosos, tanto que has hecho que la boca se me haga agua, debe ser porque ya se va acercando la hora de sentarse a la mesa😂😂.
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Deliciosa tortilla la que nos traes hoy, con una combinación de ingredientes perfecta . Gracias por compartir. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. Con estos espárragos frescos, la tortilla es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pepi: casualmente tengo espárragos blancos en el frigo. Me los regalaron el otro día y ayer los pelé y los cocí. Todavía no sé como los voy a preparar y tu frittata me atrae porque tiene una pinta deliciosa, pero como nunca he hecho una, me da un poco de miedo. ¡Ya veré! Igual me animo, volveré a leer tu receta jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi !
    Una frittata perfecta para disfrutar con esta combinación que particularmente me encanta.
    Recuerdo los espárragos que labraba mi suegro , eran buenísimos, qué tiempos, lástima que ya no puede ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ottimi gli asparagi bianchi, deliziosa frittata!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, esa frittata se ve exquisita!! y de buena gana me la comería enterita.
    En cuanto a las publicaciones a tu a tu ritmo, como hacemos todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que buena te ha quedado esta frittata, me encanta los espárragos y ahora que estamos en la época hay que aprovechar a consumirlos.
    besoss

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi, tus tortillas en el club siempre son excelentes¡¡¡¡ no se que haríamos sin ti. Las ideas que nos aportas siempre son novedosas y deliciosas. Me la apunto, no me la quiero perder. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, ahora he sacado un poco de tiempo para visitar los blogs. Qué maravilla de receta y muy original, me encanta el resultado. Lo probaré, un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...