Coca de
ruibarbo con crumble de canela
Ingredientes
• 700 gramos de ruibarbo o la fruta que esté a tu alcance (manzana, pera, fresa...),
• 450 gramos de harina,
• 1 c/p de canela en polvo,
• 425 gramos de azúcar,
• 1 pizca de sal,
• 150 gramos de mantequilla fría + 250 gramos de a temperatura ambiente,
• 1 sobre de azúcar avainillado,
• 4 huevos (M),
• 75 gramos de maicena,
• 1 sobre de levadura en polvo Royal,
• 75 gramos
de almendra fileteada, grasa.
Preparación:
◘ Limpiar el
ruibarbo y picarlo en trozos.
Para el crumble, ◘ poner en un cuenco 200 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, la canela
y 150 gramos de mantequilla fría en copos. Empezar a masajear con los dedos o
con la batidora con varillas de rizo hasta conseguir grumos. Reserva.
Para la
base, ◘ poner en un
cuenco 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar, la pizca de sal y el
sobre de azúcar avainillado.
◘ Encender el
horno a 200°C calor arriba y abajo o 175°C con aire.
◘ Con la batidora con varillas redondas batir la mantequilla hasta que esté cremosa.
◘ Añadir los huevos de uno en uno mezclando con cuidado.
◘ Mezcla la harina, la levadura y la
maicena. Tamiza encima de la masa e intégrala con cuidado con una espátula.
◘ Engrasa una
fuente de 32x39 y rellénalo con la masa. Alisa y cúbrelo con el ruibarbo.
Reparte ahora el crumble, las almendras y mete la fuente en el horno por
espacio de 35 minutos.
◘ Mientras derrite 50 gramos de mantequilla y 5 minutos antes de que esté el pastel repártela por encima.
◘ Saca la fuente del horno y espolvorea unos 25 gramos de azúcar por encima.
◘ Deja enfriar y córtalo en porciones.
Se recomienda comer templado pero frío y al día siguiente sigue estando igual de rico.
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria
Hola Pepi: lo cierto es que esa coca tiene un aspecto fantástico y si has quedado satisfecha del resultado eso indica que te ha quedado de matrícula de honor. No me cabía la menor duda, pero ahora me reafirmo, estás hecha toda una maestra repostera. Besos.
ResponderEliminarPues ya te digo lo que me gusta ese bizcocho, forofa de ellos que soy también, además de desarrollar una afición a las crumbles bastante antojadiza. El último que hice que la llevaba, le puse aceite en lugar de mantequilla y quedó muy buena, tengo que ahorrarme la mantequilla todo lo que pueda, aún cuando me gusta, porque mi colesterol habla. Buena receta Preciosa, y primorosamente presentada, como solo tú sabes hacerlo.
ResponderEliminarUn beso.
No he probado nunca el ruibarbo, por esta zona no lo veo nunca y la verdad es que tengo curiosidad por hacerlo. La coca tien una pinta fantástica. Me ha encantado. Un besito.
ResponderEliminartiene muy buena pinta, debe de estar muy sabroso
ResponderEliminarsaludos
Hola Pepi, da gusto ver el resultado, seguro que deliciosa al paladar. Sigo sin probar el ruibarbo y estoy segura que su sabor marcará la diferencia. Mil besos
ResponderEliminarHola, guapísima. Cuando leo y veo riubarbo los ojos ya se me van para la pantalla directamente. Ya sabes que es mi asignatura pendiente, el día que pille riubarbo seguro que haré una de tus maravillosas tartas, cocas o pasteles con él. Como siempre este dulce que hoy nos ha preparado está sublime. El corte es genial y el sabor lo imagino igual de rico. Besos.
ResponderEliminarDelicious!!
ResponderEliminarBuenas noches mi preciosa, ni te imaginas cómo me ha gustado tu bizcocho, y las ganas que tengo de probar el ruibarbo, hace tiempo lo vi en el supermercado, no sé si lo encontraré en estas fechas, a veces traen cosas así, inusuales, y yo me enamoro naturalmente, como lo acabo de hacer con tu bizcochito, jajajaja… ¡Pedazo bizcocho! Es grande como a mí me gusta hacerlos, ya lo viste la última vez que compartí mi Lemon Cake, que también está basado en una coca, así que esta receta tuya me la guardo para hacerlo en cuanto antes, tengo a la vuelta de la esquina unos cuantos cumpleaños y caerá sin duda en uno de ellos, el mío, jajajaja…
ResponderEliminarBesos y gracias por la sugerencia de poner otras frutas como alternativa, se me hace la boca agua, solo de imaginarlo con albaricoques o nísperos, ¡uhmmm, delicioso!
Besos
Me guardo la receta pues el mes que viene es cuando puedo encontrar los ruibarbos en mi supermercado, seguro que en mi casa triunfa, la probaré seguro. Un beso
ResponderEliminarPepi, te voy a llamar la reina de ruibarbo, jaja! Se ve muy rico este bizcocho, con una miga esponjosita, debe estar riquísimo con el crumble que le da un toque de textura. Y el video en Instagram te quedó espectacular, jaja, me encantó. Besos, buen fin de semana!
ResponderEliminarQue bueno esta estupendo :-)))
ResponderEliminarQue pintaza tiene mi niña🙄. Tengo unas ganas tremendas de probar el ruibarbo ya pregunto por todos lados que paso y nada nadie sabe 😣 En cuanto lo encuentre me llevaré un atracón que no veas 🤭vamos que si...🤣 que tengas buen finde wapísima, besinos
ResponderEliminarHola Pepi. Tengo varios postres pendientes con ruibarbo, entre ellos una tarta de almendras, pero no consigo encontrarlos en el mercado. Tu receta me parece deliciosa, me encantaría probar esta coca. Un abrazo 🤗
ResponderEliminarOh que sabrosa esta receta
ResponderEliminarHola Pepi. Ya no tengo la menor duda, voy a proponerte como reina del ruibarbo. Hasta que no te seguí no tenía ni idea de lo que era, ahora ya lo sé aunque todavía no lo he probado ya que por aquí creo que no es muy frecuente, miraré y preguntaré para ver si lo encuentro y al menos lo pruebo 😂😂.
ResponderEliminarHace tiempo que no hago bizcochos, me guardo tu receta, miraré si encuentro ruibarbo y probaré a hacerlo porque la pinta que tiene es sensacional.
Un abrazo.
Uso poco il rabarbaro, grazie della golosa ricetta!!!!
ResponderEliminarSe ve genial <3
ResponderEliminarPepi, siempre me dejas completamente intrigado con el uso del ruibardo. Desde luego la coca tiene una pinta espectacular, vaya homenaje que te has dado, bueno, aunque supongo que habrás compartido un poquito con el resto de la familia jajaja
ResponderEliminarAbrazos
Son maravillosos, a mi me gusta mucho el ruibarbo, y lástima que no lo encontramos por aquí. Cuesta mucho de ver y de conseguirlo. La coca tiene que estar buenísima :) Besos.
ResponderEliminar¡Eso está divino, Pepi! Cómo no sorprenderte hasta tú misma 😊
ResponderEliminarBesitos de anís.