jueves, 18 de mayo de 2023

Coca de Ruibarbo con Crumble de Canela



Si hace dos semanas os enseñaba esta Tarta de ruibarbo y licor de huevo favorita de mi marido, hoy os traigo esta Coca o bizcocho, hecha exclusivamente para mí, ya que los bizcochos son mi perdición. ¡¡Y madre mía cómo me quedó!!!

Yo misma me sorprendo de los resultados. La verdad sea dicha. 

Estaba tierno, jugoso y con el dulzor perfecto. Además, doblemente delicioso gracias al crumble crujiente de canela.

Si quieres probarla puedes hacerla también con manzana o cualquier otra fruta. 






Coca de ruibarbo con crumble de canela

Ingredientes

• 700 gramos de ruibarbo o la fruta que esté a tu alcance (manzana, pera, fresa...), 

• 450 gramos de harina, 

• 1 c/p de canela en polvo,

• 425 gramos de azúcar, 

• 1 pizca de sal,

• 150 gramos de mantequilla fría + 250 gramos de a temperatura ambiente,

• 1 sobre de azúcar avainillado, 

• 4 huevos (M), 

• 75 gramos de maicena, 

• 1 sobre de levadura en polvo Royal,

• 75 gramos de almendra fileteada, grasa.

Preparación:

◘ Limpiar el ruibarbo y picarlo en trozos.

Para el crumble, ◘ poner en un cuenco 200 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, la canela y 150 gramos de mantequilla fría en copos. Empezar a masajear con los dedos o con la batidora con varillas de rizo hasta conseguir grumos. Reserva.

Para la base, ◘ poner en un cuenco 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar, la pizca de sal y el sobre de azúcar avainillado.

◘ Encender el horno a 200°C calor arriba y abajo o 175°C con aire.

◘ Con la batidora con varillas redondas batir la mantequilla hasta que esté cremosa.

◘ Añadir los huevos de uno en uno mezclando con cuidado. 

◘ Mezcla la harina, la levadura y la maicena. Tamiza encima de la masa e intégrala con cuidado con una espátula.

◘ Engrasa una fuente de 32x39 y rellénalo con la masa. Alisa y cúbrelo con el ruibarbo. Reparte ahora el crumble, las almendras y mete la fuente en el horno por espacio de 35 minutos.

◘ Mientras derrite 50 gramos de mantequilla y 5 minutos antes de que esté el pastel repártela por encima. 

◘ Saca la fuente del horno y espolvorea unos 25 gramos de azúcar por encima. 

◘ Deja enfriar y córtalo en porciones.

Se recomienda comer templado pero frío y al día siguiente sigue estando igual de rico.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Hola Pepi: lo cierto es que esa coca tiene un aspecto fantástico y si has quedado satisfecha del resultado eso indica que te ha quedado de matrícula de honor. No me cabía la menor duda, pero ahora me reafirmo, estás hecha toda una maestra repostera. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te digo lo que me gusta ese bizcocho, forofa de ellos que soy también, además de desarrollar una afición a las crumbles bastante antojadiza. El último que hice que la llevaba, le puse aceite en lugar de mantequilla y quedó muy buena, tengo que ahorrarme la mantequilla todo lo que pueda, aún cuando me gusta, porque mi colesterol habla. Buena receta Preciosa, y primorosamente presentada, como solo tú sabes hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nunca el ruibarbo, por esta zona no lo veo nunca y la verdad es que tengo curiosidad por hacerlo. La coca tien una pinta fantástica. Me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta, debe de estar muy sabroso
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, da gusto ver el resultado, seguro que deliciosa al paladar. Sigo sin probar el ruibarbo y estoy segura que su sabor marcará la diferencia. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapísima. Cuando leo y veo riubarbo los ojos ya se me van para la pantalla directamente. Ya sabes que es mi asignatura pendiente, el día que pille riubarbo seguro que haré una de tus maravillosas tartas, cocas o pasteles con él. Como siempre este dulce que hoy nos ha preparado está sublime. El corte es genial y el sabor lo imagino igual de rico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches mi preciosa, ni te imaginas cómo me ha gustado tu bizcocho, y las ganas que tengo de probar el ruibarbo, hace tiempo lo vi en el supermercado, no sé si lo encontraré en estas fechas, a veces traen cosas así, inusuales, y yo me enamoro naturalmente, como lo acabo de hacer con tu bizcochito, jajajaja… ¡Pedazo bizcocho! Es grande como a mí me gusta hacerlos, ya lo viste la última vez que compartí mi Lemon Cake, que también está basado en una coca, así que esta receta tuya me la guardo para hacerlo en cuanto antes, tengo a la vuelta de la esquina unos cuantos cumpleaños y caerá sin duda en uno de ellos, el mío, jajajaja…
    Besos y gracias por la sugerencia de poner otras frutas como alternativa, se me hace la boca agua, solo de imaginarlo con albaricoques o nísperos, ¡uhmmm, delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me guardo la receta pues el mes que viene es cuando puedo encontrar los ruibarbos en mi supermercado, seguro que en mi casa triunfa, la probaré seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pepi, te voy a llamar la reina de ruibarbo, jaja! Se ve muy rico este bizcocho, con una miga esponjosita, debe estar riquísimo con el crumble que le da un toque de textura. Y el video en Instagram te quedó espectacular, jaja, me encantó. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene mi niña🙄. Tengo unas ganas tremendas de probar el ruibarbo ya pregunto por todos lados que paso y nada nadie sabe 😣 En cuanto lo encuentre me llevaré un atracón que no veas 🤭vamos que si...🤣 que tengas buen finde wapísima, besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Tengo varios postres pendientes con ruibarbo, entre ellos una tarta de almendras, pero no consigo encontrarlos en el mercado. Tu receta me parece deliciosa, me encantaría probar esta coca. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. Ya no tengo la menor duda, voy a proponerte como reina del ruibarbo. Hasta que no te seguí no tenía ni idea de lo que era, ahora ya lo sé aunque todavía no lo he probado ya que por aquí creo que no es muy frecuente, miraré y preguntaré para ver si lo encuentro y al menos lo pruebo 😂😂.
    Hace tiempo que no hago bizcochos, me guardo tu receta, miraré si encuentro ruibarbo y probaré a hacerlo porque la pinta que tiene es sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uso poco il rabarbaro, grazie della golosa ricetta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pepi, siempre me dejas completamente intrigado con el uso del ruibardo. Desde luego la coca tiene una pinta espectacular, vaya homenaje que te has dado, bueno, aunque supongo que habrás compartido un poquito con el resto de la familia jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Son maravillosos, a mi me gusta mucho el ruibarbo, y lástima que no lo encontramos por aquí. Cuesta mucho de ver y de conseguirlo. La coca tiene que estar buenísima :) Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Eso está divino, Pepi! Cómo no sorprenderte hasta tú misma 😊
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...