lunes, 2 de mayo de 2022

Hamburguesa Cajún

¿Secreto en esta hamburguesa de hoy?, ninguno.
Aquí, lo que se diferencia a la hamburguesa tradicional, es que la carne la vamos a aromatizar y sin miedo con las especias cajún. Qué, además, creo que todos la tenemos al alcance. Si no es así también puedes hacer la mezcla tu misma tal y como os lo indico más abajo.

La mezcla de especias cajún, o condimento cajún, es una de las combinaciones más interesantes y versátiles que puedes preparar, sirve para un montón de platos, desde carnes asadas o guisadas, verduras... en fin, a cualquier plato le queda bien. 

Cómo en todo, encuentras diferentes versiones por Internet. Hay quien le pone Remoulade y yo le he puesto mahonesa con un toque de ajo y limón, unas rodajas de tomate, cebolla, lechuga y a disfrutar. 




Hamburguesa Cajún

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 2 c/s de mayonesa, 

• ½ diente de ajo prensado,

• 1 c/c de zumo de lima,

• Sal, Pimienta, 

•250 gramos de carne de ternera picada,

• Rodajas de tomate,

 • Rodajas de cebolla, 

• Algo de lechuga,

• Especia Cajún*, 

• 2 panecillos de hamburguesa.

*4 c/p de paprika, 1 c/p de pimienta blanca molida, 1 c/p de pimienta negra molida, 1 c/p de ajo en polvo, 1 c/p de cebolla en polvo, 1 c/p de tomillo seco, 1 c/p de orégano seco, 1 c/c de cayena molida,1 c/p de sal.

Simplemente lo mezclas todo y ya está.

Preparación:

👉En un cuenco pequeño poner la mayonesa, el ajo prensado y el zumo de lima. Mezclar.

👉Poner la carne picada en un cuenco y aromatizarla con las especias Cajún, cantidad al gusto. Formar dos hamburguesas iguales y asarlas en una sartén.

👉Abrir los panes por la mitad y calentarlos.

👉 Colocar encima unas hojas de lechuga, rodajas de tomate y cebolla. La hamburguesa encima y salsea con la salsa, cierra el pan y sirve.

 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

10 comentarios :

  1. Questo sì che è un super hamburger, molto invitante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi Pepi Preciosa, ha sido ver tu hamburguesa y desear comerme una. Hace meses que no las hago, no sé porqué, porque hechas en casa, es una manera divertida de compartir una cena deliciosa, que es para cuando yo las suelo preparar, aunque desde luego, si me la pones para almorzar, me la comería igual de a gusto, y más si vienen acompañadas de esas patatas fritas, que no es por nada, pero me han llamado poderosamente la atención por el corte tan chulo que le has dado.
    Conozco la cocina cajún, he visto muchas veces programas de gastronomía en Viajar, y siempre me ha llamado la atención por la cantidad de especias que utiliza, contra lo que no tengo nada que objetar, al contrario, me llama poderosamente y más ahora que gracias a ti, hacer la mezcla me parece mucho más fácil y accesible. Gracias por compartirlo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la hamburguesa, y mira que nunca las como, pero esta es de calidad y me encanta todo lo que le has puesto. Es un plato por sí solo sobre un panecillo. Hoy ni plato necesitamos, solo las manos. Es fiesta ¿no? Pues ya está!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi. No suelo hacer mucho hamburguesas, pero reconozco que no me importa comerlas si tengo ocasión. Me gustan mucho las especias, creo que sabes que suelo utilizar con bastante asiduidad el ras el hanout, sin embargo esta mezcla de especias que has utilizado, el cajún, todavía no la he probado y creo que me he perdido algo bueno porque viendo todo lo que lleva no dudo de que me encantaría.
    Esta hamburguesa con esas especias y con el toque de la mayonesa es un bocado exquisito. A ver cuando tengo la suerte de que me invites jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Menuda hamburguesa!! Me parece un lujo que hay que tener de vez en cuando yo hace mucho que no las como y todo por no hacerme el pan sin gluten....y mira que antes las hacía con pan incluido para mis hijos. Ahora como solo las como yo me da pereza. Lo dicho preciosa me encanta tu hamburguesa completa. Buenas noches esinos

    ResponderEliminar
  6. Pepi vaya pedazo de hamburguesa, si la ve mi marido, con lo que le gustan, mañana mismo se pone manos a la obra, porque lo de las hamburguesas en casa es cosa suya, y a mi me encanta porque también me gustan mucho y encima me libro de cocinar jajaja, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pepi, de buena gana cogería ahora mismo esta hamburguesa casera, vaya tentación! Es que ese toque especial que le has dado con las especias cajún me encantaría probarlo

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, cuando veo las especias, se me abre el apetito. La verdad es que tiene que tener un sabor especial con esta mezcla de ingredientes. Menudo éxito de hamburguesa, tiene que estar buenísima. Espero que tengas una bonita semana, un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya de imagen pinta para bien
    Se me hace agua la boca, probar aquella hamburguesa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, yo no suelo comer hamburguesas, pero no por la carne sino por el pan . Pero si que las hago para mi familia. Y debo decirte que hoy he aprendido la composición de las especias cajún. Eres la reina de las hamburguesas 🍔, tienes un repertorio extenso y variado de hamburguesas, cada cual más rica y original. Me guardo tu propuesta y la idea del condimento. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...