lunes, 9 de mayo de 2022

Solomillo de Cordero sobre Verduras de Primavera en salsa de Mostaza y Miel


Hoy receta de esas para quedarte bien satisfecho pero no pesado, ya que el acompañamiento de estos ricos y tiernos solomillos de cordero son unas verduras variadas donde entre ellas está el colinabo, verdura muy primaveral. 

Tengo que decir que la salsa me quedó algo oscura porque le puse el resto que tenía de un bote abierto de fondo de carne silvestre. Si pones caldo de verduras te quedará una salsa más clarita.

El solomillo de cordero si no lo encuentras puedes sustituirlo sin ningún problema por otra carne. Yo es que tenía estos solomillos desde hacía mucho en el congelador y quise darle salida. Los compré en Lidl, que suelen traerlo en fechas especiales como es Navidad o Semana Santa. 
Es una carne muy tierna pero que hay que darle el punto perfecto, como a la ternera, para que no te quede dura y seca. 




Solomillo de cordero sobre verduras de primavera en salsa de mostaza y miel

Ingredientes

 (para 4 personas)

• 600 gramos de solomillo de cordero o cualquier otra carne, 

• 500 gramos de zanahoria,

 • 1 manojo de cebolletas finas,

 • 500 gramos de colinabo (Kohlrabi), 

• 3 c/s de mantequilla con sal, 

• 100 gramos de guisantes, 

• 2 c/p de mostaza en polvo o en granos,

• Sal, Pimienta, 

• 100 ml. de vino blanco, 

• 4 c/p de mostaza,

• 2 c/p de miel, 

• 300 ml. de caldo de verdura, 

• 150 ml. de nata liquida, 

• 2 c/s de aceite de girasol, 

• Espesante para salsa.

Preparación:

👉Lavar y secar la carne.

👉Pelar las zanahorias y picarlas en rodajas al bies al igual que las cebolletas.

👉Pelar el colinabo y picarlo en bastoncitos.

👉En una sartén grande poner una cucharada de mantequilla a derretir. Echar todas las verduras y deja hasta que empiecen a dorarse, removiendo de vez en cuando. Añadir ahora los guisantes y los granos de mostaza. Saltear un par de minutos más y salpimentar.

👉Vierte el vino, la mostaza y la miel. Deja un minuto y vierte el caldo, la nata y deja cocinando hasta que las verduras estén a tu gusto, más blandas o más al dente.

👉Por último rectifica de sal o otra especia y espesa la salsa con un espesante si la ves algo liquida.

👉En otra sartén, pon la mantequilla restante con el aceite a calentar. Sella la carne a fuego fuerte por todos los lados. 2-3 minutos. Salpimienta y envuelve la carne en papel de aluminio y deja que repose durante 5 minutos.

👉Sirve en los platos una porción de verduras con los solomillos de cordero encima.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Que apañada es la Preciosa, en nada y menos te pone una carne de fiesta por delante con su guarnición y todo. Y que bien le das de comer a la familia, seguro que lo aprecian porque en casa es donde mejor se está y se come por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, mi Pepi Preciosa, menos mal que acabo de comer, una ensalada y unos filetes de solomillo a la plancha, como dice mi padre estoy a plan, pero no a plan de comer lo que sea, jajaja... No podría gustarme más tu plato, aunque nunca he probado esos solomillos de cordero, seguro que me gustarían, hace siglos que no como cordero porque en casa no lo quiere nadie, aunque a mí me gusta, y lo solíamos hacer para mi madre y para mí, cuando ella comía de todo.
    No me parece mal que la salsa te haya quedado oscura, seguro que no es factor relevante, ni afecta al sabor de tu delicioso fondo de verduras, entre las que leo que has utilizado colinabo, y se me han activado las alertas para buscarlo de nuevo, a ver si lo encuentro pronto, no puedo vivir sin probar tu plato ¡ya! Ja, ja, ja...
    Besos y buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi, a mí no me importa que quede la salsita oscurita, me gusta. Has hecho una buena base de verduritas que le dan un sabor delicioso a esta carne de cordero. Un plato muy festivo y que invita a mojar pan. Muy rico

    ResponderEliminar
  4. un favoloso piatto di agnello!!! Lo proverò per stupire i miei ospiti, grazie!

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gusta el cordero y nunca comí los solomillos aquí somos más de lechazo y cuando cojo cordero me tiro a la pierna,paletilla o las ricas chuletillas. Nos traes unos riquisimos solomillos con sus verduritas que le dan un aspecto genial yo lo veo con muy buen color. Una comida de lujo mi Pepi. Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, ha sido leer el nombre de tu receta y ya se me ha hecho la boca agua, pero luego el remate es ver las fotos, ahora mismo me encantaría tener delante un plato de tu solomillo ¡¡que rico!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Pepi, solo leer el nombre de la receta ya enamora, y luego al ver las fotos en cuando dices "ohhhh québueno que tiene que estar estooooo", además, nos lo cuentas de una forma tan sencilla que dan ganas de meterse en la cocina corriendo...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Ciertamente la carne de cordero no es una de las que utilice con más asiduidad aunque la he empleado en algunas preparaciones.
    De la manera como la has preparado con esa salsa tan estupenda dan ganas de tratar de meterse en la pantalla y procurar coger ese plato porque está diciendo a voz en grito ¡cómeme! ya que si no lo haces te pierdes algo sensacional.
    Vaya plato rico el que nos has preparado. ¿Me invitas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Pepi, hoy nos has cocinado un plato diferente y con un aspecto tremendamente apetecible. En casa solemos comer cordero al menos una vez a la semana. Nos gusta mucho . Aunque el solomillo no creo haberlo probado. Tal como lo has hecho, con sus verduras y esa salsa tan estupenda seguro que estaba de lujo. Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...