miércoles, 4 de mayo de 2022

Tarta de Fresas con Bizcocho de Avellana





 Esta tarta a pesar de que estuvo las 4 horas en la nevera aún no estaba para cortarla . Os aseguro que al día siguiente tenía la consistencia perfecta. 
En la foto se aprecia como el relleno de quark cae un poco porque aún no había gelificado lo suficiente. Igualmente está tremendamente rica pero le faltaba frío. Además el bizcocho con la avellana es una maravilla que no debéis de perderos en probar. 

El domingo que viene, 8 de mayo, es el Día de la Madre aquí en Alemania, así que yo misma me doy el capricho de disfrutar de esta deliciosa Tarta de Fresas. 





Tarta de fresas con bizcocho de avellana

Ingredientes:

Para el bizcocho: 

• 4 huevos (M), 

• 150 gramos de azúcar,

• 75 gramos de avellana molida, 

• 75 gramos de harina,

• 1 c/p de cacao en polvo,

• 1 c/p de levadura en polvo Royal.

Para el relleno:

• 4 hojas de gelatina,

• 500 gramos de fresas frescas,

• 500 gramos de queso Quark bajo en grasa, 

• El zumo de medio limón, 

• 125 gramos de azúcar,

• 400 gramos de nata,

• Azúcar en polvo para espolvorear,

• Grasa para el molde.

Preparación:

Bizcocho; Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto fuerte y guardar en la nevera.

👉Poner en un cuenco las yemas con el azúcar y batir hasta que estén espumosas y de color claro.

👉Mezclar la avellana, la harina, el cacao y la levadura. Echarla en la masa y mezclar con cuidado. Añadir también las claras de huevo montadas y mezclar de arriba abajo con cuidado.

👉Encender el horno a 175°C y engrasar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro.

👉Rellenar el molde con la masa, alisar y meterlo en el horno de 25-30 minutos.

Una vez hecho sacar el molde del horno y colocarlo encima de una rejilla. Sacar el aro y dejar enfriar por completo.

El relleno; Poner la gelatina en agua fría a ablandar. 

👉Lavar las fresar y secar. 

👉Picar la mitad a daditos y la otra mitad a cuartos. Reservar en la nevera las que están cortadas a cuartos.

👉Poner en un cuenco el queso quark, el zumo de limón y el azúcar. Mezclar.

👉Escurrir la gelatina y ponerla en un cazo a derretir. Una vez derretida, apartar y echar tres cucharadas de quark y remover. Volcarlo ahora al cuenco del quark y volver a mezclar. Echar las fresas picadas dentro y mezclar con cuidado.

👉Montar 200 gramos de nata y mezclarla también con el quark.

👉Cortar el bizcocho en dos en horizontal.

👉 Colocar la base de abajo en un plato y colocarle alrededor un aro de repostería. Volcar la masa de quark encima y alisar. Colocar encima la otra base de bizcocho y guardar la tarta en la nevera durante 4 horas. Mejor de un día para otro.

👉Pasado el tiempo montar 200 gramos de nata

👉Sacar la tarta de la nevera y quitar el aro. Repartir la nata por encima de forma ligera y repartir las fresas reservadas a cuartos por encima. Espolvorear con azúcar en polvo a la hora de servir.

 




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. No importa que la tarta quede un poco blandita, más rica está, a mi me ocurrió lo mismo con la que le hice a mi hija, y que próximamente publicaré. Algunas veces he puesto a los bizcochos harina distinta a la de trigo y es cierto que les cambia mucho el sabor para bien, aquí además brilla el relleno y la fruta. Si el domingo ahí es el día de la madre, regálate otra porque esta habrá caído ya, y sin duda alguna, te lo mereces. Nos lo merecemos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues qué regalo te vas a hacer más dulce y bonito. Sí se aprecia un poco que todavía le faltaba un poco más de frío pero se ve tremendamente rico. Una tarta deliciosa y perfecta para una celebración tan especial. ¡Felicidades! Que pases un bonito día.

    ResponderEliminar
  3. Pepi preciosa, las prisas nunca fueron buenas, Jajajaja…, pero veo que la impaciencia te pudo, ¿y a quién no? Probablemente tuviste que meterle mano antes de tiempo, por golosilla, Jajajaja. Bueno pues nada, como dice mi niña Lola, hazte una nueva y repite fotos, pero te aseguro que no será necesario, a mí tal cual la has presentado, me parece irresistible, ya quisiera yo haber tenido una tarta tan rica el domingo pasado en mi mesa, Jajajaja…
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh q rica la tarta ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial, si yo te contara los fiascos a causa de las harinas ufff p'a que contarte jajaja. Imagino que esta al domingo no llegue así que te haces otra y te das un gusto doble que te lo mereces . Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Querida Pepi. Me habré perdido alguna de tus recetas, pero ya sabes que estoy bastante desconectada. Hoy he cogido un poco de tiempo antes de irme a dormir para visitar blogs.
    El bizcocho al no llevar mantequilla, me gustaría probarlo. El resultado es una maravilla y espero que como dice Lola, te regales la misma tarta u otra para el domingo. Tienes una bonita familia con la que disfrutarla y lo mereces.
    Me llevo mi trozo virtual.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Una golosissima torta! Che bontà!

    ResponderEliminar
  8. Bella e tanto golosa questa torta, perfetta per festeggiare!!

    ResponderEliminar
  9. Pepi, pues sí que es una tarta estupenda para una celebración, y lo rica que tiene que estar, madre mía. Y si le faltaba un poco más de frío para las fotos eso es lo de menos, lo importante es que la disfrutaste

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Pepi, preciosa tarta, hay que festejar todo, si encima lo hacemos nosotros mismos mejor, más rico aunque tenga curro extra. Muy rica y muy buena pinta. Las fresas me encantan pero no las puedo plantar porque a i perra Bimba le encantan... se pegaba unas "pechás" de fresas qué no veas hasta que la pillamos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Menuda receta nos dejas soy de nata a tope, de fresas y de avellanas, ¿dudas de que no me fuera a encantar este postre?. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Igual es que sea blandita, se ve deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa tarta enriquecida con la avellana del bizcocho. Feliz día

    ResponderEliminar
  14. Querida Pepi, el bizcocho con avellana molida es una pasada. Lo he hecho en más de una ocasión y le da un sabor extraña al bizcocho. El relleno con el queso quark me parece muy interesante, siempre va bien renovar los productos que utilizamos. Con las fresas 🍓 ya redondeas toda esta preciosidad de tarta. Guárdame un trocito. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...