miércoles, 18 de mayo de 2022

Pastel de Queso con base de Chocolate y cubierto de Fresas


Ya paso de la decena en pasteles de queso publicados en este Blog.
Este de hoy se diferencia en la base que es como un tipo Brownie de chocolate y además el relleno lleva queso crema de untar que no lo había usado hasta ahora, ya que siempre utilizo Quark

El queso quark aquí en Alemania se divide en dos versiones, uno es el Magerquark que apenas contiene un 0,2% de grasa y que es el que siempre utilizo, y el otro es el Speisequark con un 10 y hasta un 20% de grasa. 
Estos dos tipos de quesos, el crema y el Speisequark, he notado que deja el relleno algo más compacto y da además un puntito salado. Este pastel está igualmente tan delicioso como todos los demás que tengo publicados, pero no es tan ligero ni cremoso. 

De nuevo ha quedado el pastel haciendo onda, pero esta vez es así jeje.
La base se mete primero en el horno para darle un pre-horneado quedando éste aún blando. ¿Qué pasa?..., que al poner el relleno encima se hunde un poco y esto provoca el ondulado. 

Bueno, con onda o sin onda es otro pastel que os recomiendo que probéis. 




Pastel de queso con base de chocolate y cubierto de fresas

Ingredientes

Para la base: 

• 100 gramos de chocolate amargo, 

• 120 ml. de aceite de girasol, 

• 200 ml. de leche entera, 

• 1 huevo,

• 160 gramos de harina de trigo, 

• 100 gramos de azúcar,

• 4 c/s de cacao en polvo, 

• 15 gramos de levadura en polvo Royal, 

• Una pizca de sal,

 • 80 gramos de chocolate amargo.

Para el relleno:

• 1 limón, 

• 400 gramos de Quark 10 % de grasa, 

• 400 gramos de queso fresco de untar,

• 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

• 1 huevo, 

• 100 gramos de azúcar, 

• 1 sobre de Pudding o flan en polvo.

Además:

• 300 gramos de fresas, 

• Azúcar en polvo para espolvorear.

Preparación:

Base; Encender el horno a 180°C calor arriba y abajo.

👉Picar los 100 gramos de chocolate y ponerlos al baño María para derretir. Apartar y mezclarle el huevo hasta integrarlo, luego el aceite, integra, y por último la leche.

👉Mezclar la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y la pizca de sal y mezclarlo en el chocolate.

👉 Picar los 80 gramos de chocolate y mezclarlo en la masa de arriba abajo.

 👉Engrasar y enharinar un molde redondo de 26 centímetros de diámetro y rellenarlo con la masa. Alisar y meterlo en el horno durante 15 minutos.

Relleno; Lavar profundamente el limón en agua caliente, secar y rallar la piel hasta obtener una cucharilla. 

👉Mezclar el quark con el queso fresco, la mantequilla, el huevo, la ralladura de limón y el azúcar. Tamizar encima los polvos de Pudding y mezclarlo de arriba abajo.

👉Una vez pasado el tiempo de la base en el horno, sacarlo y verter la crema de queso encima. Volver a meter el molde en el horno y deja que se haga durante 50-60 minutos más.

👉Sacar y dejar de enfriar por completo dentro del molde. Mejor de un día para otro.

👉Antes de servir, limpiar y secar las fresas. Las más grandes puedes picarlas y repártelas por encima del pastel. Espolvorea con azúcar en polvo.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Pues con onda y todo, a mí me parece perfecto el corte de tu pastel, en el que seguramente nadie habrá reparado en ese detalle, que solo lo ves tú, por perfeccionista que eres, Jajajaja…
    Muy interesante lo del queso Quark, yo lo he comido alguna vez, el bajo en grasa, porque era el indicado para desayunar, en una de las dietas que he hecho para reducir el colesterol, pero hace mucho.
    Las pocas tartas de queso que hago últimamente son las frías, con cuajada y queso crema, que en casa gustan mucho, pero es cierto que son densas y comes poquito porque llenan bastante. Hace tiempo hacía una con requesón, horneada, tipo New York Cheesecake, pero de eso hace tanto, que ni siquiera la tengo publicada, ya luego hay tantos blogs que publicáis estas maravillas, que con mi estrés cotidiano, hubiera sido un reto intentar hacerlo, entre una cosa y otra, me quedo con las ganas, pero eso no quita que no disfrute viéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me paro en tanto detalle como si está hundido o no, mejor disfrutaría del bocado, que debe ser de cielo, y después miraría las imperfecciones de las capas. Como siempre tus dulces son de pecado, pero que a gusto se peca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una Tarta tremenda Pepi el chocolate y la fresa hacen una pareja de lujo que junto con el queso ya es lo no va a más.
    Yo ni cuenta me di de sí está undida..,la que si que está undida soy yo jejeje que me quedo embobada con la cara pegada en la pantalla. Besinos wapisima

    ResponderEliminar
  4. Lo hice parece un milagro lo rico que es Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que rico Pepi, con onda y todo está espectacular. Llegó tiempo queriendo hacer una tarta de queso, que por uno u otro motivo nunca encuentro el momento., me quedo con esta receta que me tiene enamorada .
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Ondas felices y estas combinaciones también, nunca me fijo en ello ;D, solo te digo mi querida Pepi que el corte ya me derrite, esa combinación de texturas se ve muy rica, me llama la tención que lleva flan en polvo, que rico todo!!!, pues que sigas sumando tartas de queso que yo feliz de verlas todas.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Mi piacciono molto questi dolci al formaggio, molto invitante e goloso il tuo!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pepi! Por fin vengo de ruta por vuestras cocinas... siento estas semanas de ausencia... pero ya estoy aquí... además vengo justo a tiempo de poder disfrutar de este pastel que sabes que me gustan mucho... Las ondas es lo de menos... porque también son bonitas y hacen que el corte sea único como nos pasa cuando hacemos un bizcocho marmolado... El sabor es lo que importante y no dudo que sea una tarta de lo más ricas... con la que poder celebrar que hoy es el día de la repostería... ¡Me encanta! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene este pastel!! se unen dos sabores que me encantan, el queso y el chocolate!! no puede ser más bueno!!Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, me gusta mucho el queso quark en las tartas, ahora hace tiempo que no lo compro.
    Me encanta este pastel con la combinación del chocolate, tiene que estar delicioso.
    Me llevo un trocito, vale!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre del amor hermoso, Pepi! ¡Este pastel de queso y chocolate está para ponerle un piso! ¡Qué cosa más rica! De buena gana me comía ahora mismo un trozo.

    Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  12. Querida Pepi, yo lo veo estupendo, con o sin onda. Por cierto la onda no la he visto aunque una siempre sabe los fallos, por muy escondidos que estén. Esa base de brownie de chocolate me parece una locura de rico. Como siempre un tarta de lujoby preciosa.
    Besos, guapísima

    ResponderEliminar
  13. Ay pero que delicia, ese corte de tu pastel de queso deja petrificado a cualquiera!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pepi, pastel de queso que haces pastel de queso que se me antoja, con onda o sin ella, eso es lo de menos, simplemente porque el aspecto final es de lo más atractivo.

    Por cierto, nunca he hecho un pastel de queso con un sobre de pudding o flan en polvo, apuntado queda

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Por mí podía publicar mil pasteles de queso y no me cansaría! Me parece una tentación increíble y esa onda creo que le da mucho carisma, que las cosas perfectas no tienen personalidad ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Yo con solo verlo, se me antoja un chesscake de frutos rojos o un pie de limon con un café.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, se me está haciendo la boca agua de pensar en el bocadito que le daba a tu pastel, esta combinación de chocolate con que soy Fresas tiene que ser tremenda. Lo encuentro buenísimo, un beso.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...