lunes, 30 de mayo de 2022

Tortilla Asiática y Zanahorias con Jengibre y Sésamo



Dando una vuelta por Borradores veo que lo que más tengo por publicar son mis Tortillas elaboradas especialmente para El Club de la Tortilla Perfecta. Y ésta es una de ellas, que además será la número 40. 😀
Desde hace tiempo no he fotografiado ningún plato salado, a diferencia de los dulces, qué estos se pueden fotografiar con otra tranquilidad y luego editar cuando se pueda. 

No quiero atorrar a mi Dulce Concha con tanto trabajo, ya que no hace mucho publiqué esta Tortilla de espárragos verdes
Pero, la cosa no queda ahí, ya que unos días más tarde se rescataba este Bocadillo de tortilla que prácticamente ya estaba en el olvido y que ahora ya luce en #LaColecciónmásricadelmundo
Aunque ella siempre me dice que se alegra mucho, todo tiene que tener su limite. Así que Concha... siento darte de nuevo este trabajo extra 🙏. 

Esta tortilla me ha sorprendido gratamente. Por un lado el picante, y vaya si picaba, y por otro lado el dulzor de las zanahorias. Así que la combinación se equilibra perfectamente. Claro está que si no te gusta ese punto canalla como dice mi Concha, le ajustas el chile a tu gusto y asunto resuelto. 






Tortilla asiática y zanahorias con jengibre y sésamo

Ingredientes

 (para 2 personas)

• 250 gramos de zanahorias Baby, 

• 15 gramos de jengibre fresco,

• 1 c/s de semillas de sésamo,

• 3 c/s de aceite neutro, 

• 1 c/p de aceite de sésamo,

• Sal,

• 1 c/p de miel, 

• 60 gramos de espinacas Baby,

• 2 chiles rojos,

• 6 huevos (M), 

• 2 c/s salsa de soja,

• 1 pizca de azúcar, 

• 2 c/s de mantequilla, 

• 1 chorrito de zumo de lima.

Preparación:

👉Lavar las zanahorias profundamente y pelarlas. Si tienen el verde cortarlo dejando unos 3 centímetros. 

👉Tostar el sésamo en una sartén sin nada de grasa hasta que empiece a saltar, entonces echarlo en un plato para que se enfríe.

👉 Poner en una sartén el aceite de sésamo con una cucharada de aceite neutro a calentar y echar las zanahorias. Deja que se pochen a fuego medio. Echar también el jengibre cortado en rodajas (solo es para aromatizar) y saltea un poco. Sazona y echa la miel. Dar unas vueltas y echa dos cucharadas de agua. Tapa y deja que se haga durante 8-10 minutos a fuego suave.

👉Limpiar y secar las espinacas.

👉 Limpiar los chiles, cortarlos en dos a lo largo, despepitar y pícalo finamente.

👉Cascar tres huevos en un cuenco. Echar una cucharada de salsa de soja, una pizca de azúcar y un poco de sal y batir.

👉Poner en una sartén pequeña una cucharada de aceite con una cucharada de mantequilla a calentar. Echar la mitad del chile y deja que poche. Echa los huevos batidos y deja que cuaje ligeramente. Con ayuda de una espátula vamos recogiendo la masa de huevo desde el borde hacia el centro, repitiendo esto unas tres o cuatro veces. Dejamos un minuto más que cuaje y ponemos encima la mitad de las espinacas y doblamos la tortilla con cuidado. Dejamos un minuto más y le volvemos a dar la vuelta de forma que quede como enrollada. Pasamos la tortilla a un plato y la mantenemos en caliente mientras repetimos la misma operación.

👉Rociar las zanahorias con el zumo de lima y le espolvoreamos las semillas de sésamo.

👉Servir la tortilla acompañada de las zanahorias.





Esta receta la encuentras también en
que lleva y organiza con mucho cariño




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Buenos días mi preciosa, a mí me encantaría tal cual , con el picante y todo, ya sabes cómo me pone ese toquecillo canalla, Jajajaja… Precisamente el otro día, estuve experimentando con las hojas de las zanahorias, para hacer una tortilla, salió muy rica, pero visualmente le faltaba algo, parecía a bote pronto una tortilla de espinacas, pero necesitaba algo más, y ya sé lo que le faltaba, hoy me has dado la idea, que pondré en práctica la próxima vez que compre zanahorias con sus hojas verdes.
    Ya sabes que nuestro Club es un espacio que cuido y mimo hasta la extenuación, así que no me importa el trabajo, si este es con gusto, y mucho menos si me regalas una auténtica experiencia culinaria como debe ser esta tortilla, te he imaginado cocinándola al más puro estilo asiático, con los palillos dándole la forma, ¡hay que ver el talento que se gastan! Jajajaja… Y el que tú tienes, porque cada tortilla salida de tu cocina es una auténtica délicatessen.
    Hoy tenemos la de Alícia, en unos días la tuya, probablemente para el jueves o el viernes, ya te aviso, en función de lo que vaya llegando, Jajajaja…
    Besos Preciosa y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Con lo fácil que es hacer una tortilla francesa, mira que te gusta complicarte, que si chiles, que si sésamo y por cierto, ¿qué es aceite neutro? Qué de cosas hay en Alemania. Pues nada, otra más para el club, con nosotras desde luego Concha está servida, un día nos va a mandar lejos y con razón, para que la dejemos descansar. Tortilla con espinacas y acompañamiento de zanahorias, para mi sin picante por favor, y me la como enterita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta...
    Las zanahorias me llamo la atención su preparación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya Pepi, 40 tortillas te van a dar un record Guines, jaja
    Pero es que es verdad la de tortillas que preparamos y tan diferentes, si todas las subiéramos al club de nuestra Concha, no la dejariamos ni dormir, jajaja.
    Pero bueno esta tortilla para mi sin sin ese toque canalla me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que bien acompañada está esa tortilla con esas zanahorias,con su sésamo...vamos chiquilla que con un par de huevos te montas una tortilla francesa para el club digna de un gran chef. Buenas noches preciosa besinos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene jeje , capaz que lo pruebo un día, aunque no acostumbro a usar chile :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepi! Aquí estoy por mi ración de tortilla, y sorpresa que me llevo, has utilizado chile, más razón para que me guste. Si me encuentro un trozo de chile o cayena en el plato, no lo descarto, ese va para adentro, cómo me gusta el picante.😋😋
    Posiblemente estés ilusionada con la cercanía de las vacaciones, no se si vas a venir por España o tu destino es otro.😎😎
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de tortilla, pero ademas que bonito has servido y presentado todo, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se desapareció el comentario que había hecho aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que tortilla tan original. Es algo especial con zanahorias, jengibre y sésamo. Pues me parece una gran idea para preparar esta semana. Bonita presentación y buena receta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky,
      El acompañamiento hace que el plato quede más completo y además contrasta sabores.

      Un saludo ♥

      Eliminar
  11. Querida Pepi, siempre sorprendiéndonos y siempre innovando. Con esta tortilla tan original y tremendamente rica me has dejado con unas ganas locas de probarla. Qué rica que debía estar. Buena incorporación al club de la tortilla. Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...