lunes, 19 de abril de 2021

Tortilla Vegetariana de Arroz

¡Qué me encanta cenar por las noches una tortilla creo que se nota!.
Anoche mismo cené una que no es precisamente ésta. Ya está igualmente fotografiada para que en un futuro no muy lejano salga también a la luz.

Pero ahora os presento ésta, hecha de arroz y hortalizas, apta para vegetarianos para que #LaColección del Club de la Tortilla Perfecta sea para todos. 

Esta tortilla también podría ser de aprovechamiento en el caso que te sobrara arroz cocido, en mi caso no fue así, pero ahí dejo la idea. 

La combinación es muy original para no variar mis hábitos, claro..., y, también se hace cómodamente en el horno. 😉 



Tortilla vegetariana de arroz

Ingredientes

 (para 2 personas)

125 gramos de arroz,

 Sal, 

½ pimiento rojo, 

½ pimiento amarillo, 

1 calabacín pequeño, 

½ cebolla, 

Cebollino, 

1 c/s de aceite de oliva,

 Pimienta, 

Pimentón dulce, 

2 huevos, 

50 gramos de queso rallado.

Preparación:

Cocer el arroz en agua sazonada hasta que esté en su punto. Escurrir y reservar.

Picar los pimientos en daditos al igual que el calabacín. 

Pelar y picar finamente la cebolla. 

Picar el cebollino y reservar para el final.

Poner una cucharada de aceite en una sartén apta para horno. 

Calentar y pochar la cebolla, los pimientos y el calabacín. 

Una vez blando echar el arroz, salpimentar y aromatizar con el pimentón.

Batir los huevos y mezclarle el queso y algo de cebollino. 

Verterlo en la sartén sobre el arroz y mezclar todo. 

Extenderlo bien con la ayuda de una cuchara y meter la sartén en el horno a 200°C precalentado durante 20 minutos.

Sacar y espolvorear con el resto del cebollino antes de servir.  





Esto y una ensalada es el #planperfecto.




Con esta tortilla participo en El Club de la Tortilla Perfecta 
que dirige mi dulce Concha de DBM.
Entra y encontrarás tal cantidad que no sabrás con cual quedarte. ♥





 

c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Tus tortillas son peculiares en el club porque eres de las pocas que las hace al horno. Ya conoces la técnica de aquí, vuelta y vuelta, que en este caso también se podría hacer, pero no dudo que esté igual de rica o más. Se me está ocurriendo que cuando sobra arroz tres delicias lo podría poner en tortilla. Pues ya está.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pepi, no te imaginas lo que disfruto con una buena tortilla, es lo que más me gusta comer. Con esta me has dejado muy sorprendido, porque me gusta mucho ir probando y variando con los ingredientes, pero arroz cocido nunca le he puesto, vaya sorpresa que me has dado, pues junto con el resto de ingredientes, se ve una tortilla estupenda, muy original

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi !
    Esta es otra de tus creaciones sorprendentes y deliciosas seguro, aunque nunca la he probado así, por lo tanto ya está apuntada la idea por si algún día me animo.
    Tus aportaciones para el Club son excepcionales, qué contenta se va a poner nuestra amiga Concha.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, creo que es la primera vez que vengo a verte... pero te prometo que no será la única; cada vez que tenga un ratito me pasaré a ver tu lindo blog y el gran trabajo que haces.
    ¡Qué contenta se va a poner mi hermana Concha, cuando vea esta preciosa y deliciosa tortilla, para su blog! ¡Ya verás! No hay cosa que le gusta más que una buena tortilla, y esta tuya tiene una pinta tremenda.
    Yo también publiqué hace "siglos" una tortilla vegetariana con arroz... y la tiene en su club, así que seguro la tuya la pone al ladito de la mía... ¡jajaja!
    Bueno, he de decirte que me ha encantado tu tortilla y que la voy a probar, seguro. Te mando un saludo y un fuerte abrazo.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, sabes que voy a hacer de cena tortilla aunque aun no se muy bien con que la hare!!
    Esta tuya se que esta divina porque en casa la he preparado con arroz alguna vez y esta riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, hoy hemos coincidido en receta, mira que pensé que mi tortilla seria original! pues me has superado con creces porque no dudo que es riquísima pero al mismo tiempo es super original, la de veces que me sobra arroz y nunca me paso por la mente hacer una tortilla, te copio que la próxima vez que me sobre arroz ya se que hacer con el, jajaja.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Parece una receta muy sana y deliciosa a la vez, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto porque también me encantan las tortillas y esta es una opción perfecta y ligera! Gracias por compartir :)

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  9. Original tortilla, y buena idea para aprovechamiento en su caso. Viendo tus fotos apetece probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ozú mi niña que tortilla no traes 🤗tienes una imaginación que da gusto, me encanta la idea de las sobras de arroz 🤔pues a veces queda un poquito que no hace plato...pero da pena tirarlo. Una buenísima aportación para el club Concha se pondrá contentísima😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante propuesta, tomo nota, un beset

    ResponderEliminar
  12. Vaya tortilla mas original y sabrosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pepi antes de nada, pedirte perdón por no haber venido a comentar antes, aunque sí estuve ayer leyéndote, pero fue un día intenso y difícil, la verdad es que si antes me "quejaba" de mi falta de tiempo, ahora, que tengo tiempo, las horas se me van volando y al final del día acabo agotada, y casi sin haber hecho nada. Voy lenta, pero no quiero dejar atrás el Club porque me está dándo muchísimas alegrías, y llena mis horas haciéndome sentir mejor.
    Por supuesto que tu Tortilla me encanta, como te comenta mi hermana Pilar, más arriba, no es la primera tortilla de arroz que podremos encontrar en el club, pero curiosamente todas son diferentes, y eso es lo que hace especial nuestro espacio, tenemos un Club super variado, dónde el que se aburra comiendo tortilla, será porque quiera, jajajaja...
    Ya sabes, en cuanto lo tenga editado te aviso, besos mi preciosa ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Que tortilla mas original pepi me gusta la probare besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, me quedo alucinada con tu tortilla, nunca he visto algo igual. Con arroz me da la curiosidad, y me la estoy imaginando muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pepi!!, tu tortilla me llama mucho la atención, porque en casa siempre que tenemos arroz lo coronamos con un huevo frito y creo que ese podría ser el plato más básico y que llamaríamos rápido, sencillo y delicioso que todos los colombianos disfrutamos, me has dado una idea para hablar de ello. Pero a lo que voy, tu tortilla obviamente no tiene nada que ver con lo que te hablo de mi tierra, lo tuyo es mucho más delicioso en el contraste de sabores y colores, me gustan todas tus tortillas Pepi, todo lo que sea al horno me atrae mucho más y esta maravilla la encuentro muy original.
    besos bonita

    ResponderEliminar
  17. Pepi, excelente aprovechamiento de arroz, la tortilla se ve riquísima, yo hago torticas con el arroz que me queda, pero la idea de una tortilla me parece super para hacer algo diferente y siempre más práctica hacer una sola grande que varias pequeñas, especialmente a la hora de la cena que ya uno quiere salir pronto de la cocina, jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi, sin duda una tortilla que Concha sabrá ponerla donde se merece, por ser original y estar riquísima. Nunca he comido una tortilla con arroz y veo que me ha gustado mucho. Tengo que probarla. besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, querida Pepi, yo también me apunto a cenar tortilla, sobre todo tan ricas. No tengo publicada ninguna cn arroz , así que apunto pues creo que no me deben faltar viendo lo ricas que quedan. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  20. Esta tortilla merece pasar al club de "mis recetas pendientes". Ya me imagino a mis nietos cenando y disfrutando con un plato tan rico y saludable. Gracias por la idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno aquí está mi versión. Espero que te guste. Un saludo.
    https://ceradeberaja.blogspot.com/2021/05/frittata-de-arroz-y-verduras.html

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...