miércoles, 28 de abril de 2021

Bombones Corazón rellenos de Frambuesa y Mazapán (Idea Día de la madre)

Se acerca el Día de la Madre en España, ya que cada país lo celebra en fechas diferentes, y cada quién ya estará preparando ese regalo que con tanto amor nos gusta hacer y recibir.

Por segundo año consecutivo, su celebración será de nuevo diferente. Pero a pesar de las restricciones haremos lo que sea para que ese día nuestras madres se sientan felices. 

El mejor regalo es el que elaboramos nosotros mismos, así que os traigo la idea de estos Bombones rellenos de frambuesa y mazapán en forma de corazón, molde que me regalo mi querida Marisa de Thermofan y que tan contenta estoy. Cada vez que puedo lo utilizo ya que es una maravilla. Gracias Marisa por el detalle tan bonito ♥.

Estos bombones parecen difícil de hacer pero no lo es, solo hay que tener paciencia. 




Bombones corazón rellenos de frambuesa y mazapán

Ingredientes

 (para 15 piezas)

120 gramos de chocolate amargo,

 75 gramos de frambuesas,

 90 gramos de masa de mazapán cruda,

 Molde de bombones en forma de corazón.

Preparación:

Lo primero es mirar que el molde esté completamente limpio sin nada de residuos.

Derretir el chocolate al baño María.

Cubrir los huecos del molde con el chocolate haciendo movimientos en redondo. Dejar reposar 10 minutos.

Colocar el molde boca abajo encima de una rejilla con papel de hornear debajo, para recoger el chocolate que cae.

 Dejar que escurra el chocolate sobrante.

 Limpiar de chocolate la superficie del molde y meterlo en la nevera durante 1 hora.

Aplastar las frambuesas con el mazapán rallado y mezclar para conseguir una crema.

 Poner la crema en una manga pastelera y rellenar los bombones casi por completo.

Recoger el chocolate que haya caído en el papel de hornear y volverlo a derretir con el que nos quedaba.

 Cerrar los bombones con el chocolate derretido dejando la superficie lisa. Volver a meter en la nevera durante 1 hora.

Desmoldar para guardar en un recipiente.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Lo que es seguro, es que son preciosos, si llevan un buen relleno es otro tanto a su favor, para regalar son divinos. Yo ya puedo ir a ver a mi madre, han abierto el tránsito entre provincias, así que hoy comenzamos el día con una buena noticia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Paciencia y tiempo. Justo las cosas de las que más escasa estoy ja ja ja Pero a un buen puñado de bombones sí que me apunto. Puñado, sí, que cuando hay chocolate se pierden las formas, más cuando tienen esa pinta y ese interior bonito a rabiar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pepi para mí el día de la madre siempre ha sido muy simbólico, lo hemos festejado en casa como si fuera un cumpleaños, siempre le regalaba a mi madre perfumes y flores o plantas para que las disfrutara, era lo que más le gustaba del mundo, este año no será posible, pero sus flores frescas no le faltan a diario, para que las disfrute desde dónde esté, en su rinconcito favorito de la casa.
    Tus bombones son una preciosidad, disfruta todo los que puedas aunque sea en la distancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando los he visto en IG, no sabía si era receta nueva, pero he imaginado que sí. Me alegra que te guste y uses el molde. Nos trae recuerdos bonitos y que me gustaría repetir.
    Si me gusta el chocolate amargo, más me gusta el relleno de mazapán y frambuesa. Son sencillos, quedan preciosos y están deliciosos.
    Un pecado dulce para repetir y no parar.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Uno se ven muy lindos, incluso diría elegantes y dos deben haber quedado sabroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, ya me comentaste que ibas a hacer bombones y desde luego los has hecho a conciencia, porque te han quedado preciosos y buenísimos, me imagino lo rico que tiene que estar ese relleno, el contraste del dulce del mazapán y el sabor algo ácido de la frambuesas, que además me encantan.
    Vamos que ya te digo que si los tuviera a mano iban a caer unos cuantos jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pepi bonita, por fin me siento esta noche casi madrugada a visitar cocinas y llego a tu entrada y te digo que aunque no soy de bombones, creo que los tuyos me los comería más feliz con ese precioso y delicioso relleno de maazapan y frambuesa que además deja ese corazón de bombom con ese lindo rosado, me derriten de amor!!!!, de veritas que me parecen preciosos. besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pepi:

    Me he quedado sin palabras. ¡Qué bonitos te han quedado! Seguro que estaban para chuparse los dedos. Ya te digo yo que con una caja bonita, estos bombones van a estar más ricos que los comerciales y van a venir de maravilla para regalar el día de la madre o en cualquier otro momento a cualquier persona. ¡Qué ganas de pegarle un bocado a un par de ellos!
    Besos y feliz día, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi. Siempre es bonito recibir regalos y si además con ellos se hacen estas maravillas el aprecio es mayor si cabe. Has hecho una foto que es una preciosidad, se no ta que además de estupenda cocinera eres una magnífica fotógrafa jj.
    No suelo hacer muchos bombones porque en casa solos somos dos y puedes suponer que serían un peligro jj, máxime si son como estos que a la simple inspección ya se sabe que además de exquisitos deben ser también un tanto calóricos jj pero la tentación es grande y la voluntad débil por eso te aseguro que más de uno iban a faltar en el recuento. La boca se me ha hecho agua al imaginar como deben estar. Una delicia.
    Como me preguntas si me han vacunado te comento que ya nos pusieron la primera dosis y este próximo miércoles nos ponen la segunda, espero que al igual que en la primera no tengamos molestias ni síntomas. A ver que sucede. Desde que tengo uso de razón, y de eso hace ya mucho tiempo, al menos eso creo, es la primera vez que me vacuno jj. Nunca se debe decir de este agua no beberé. Ya te contaré como ha ido para darte ánimos, confío en que no me los tengas que dar tú jj.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Pepi, están preciosos estos bombones, preferiría estos a una caja de los comerciales, tu relleno de mazapan y fruta se ve tan cremoso y con un color tan lindo que los comería uno tras otro sin parar, mucho más que ahora le estoy tomando tanto gusto al chocolate amargo ;)
    Me llevo un par. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pepi, desde luego nada como algo hecho con nuestras propias manos y poniéndole mucho amor en la elaboración. Desde luego tus bombones lucen de maravilla, y el contraste del chocolate oscuro con la intensidad de la frambuesa es una pasada. Tus bombones son un regalo perfecto

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, unos bombones perfectos para el día de la madre, se el trabajo que tienen pues de vez en cuando preparo bombones en casa, los míos los devoran duran medio suspiro, pero yo feliz de verlos jajaja. Me gusta tu relleno y too nota que seguro que los hago.
    Un besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa idea, receta y además un regalo muy dulce, un beset

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, qué bonito detalles para celebrar un día especial. Me encanta el resultado, a la vista es una cucada pero estoy segura que es un manjar para los amantes del chocolate y para todos los que saben lo que es un bombón de calidad. Mil besos y espero que hayas disfrutado del día de la madre!!!

    ResponderEliminar
  15. Pepi, menuda presentación has hecho¡¡¡¡¡ parecen pequeñas joyas¡¡¡¡¡ te ha quedado una imagen perfecta. El chocolate ya sabes que me encanta , hago muchos bombones y es una de mis pasiones. Puedes estar bien orgullosa te ha quedado preciosos. Besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...