miércoles, 21 de abril de 2021

Bundt Cake de Ruibarbo

Sé que no se celebra hoy el día del Bundt Cake aunque yo esté hoy aquí publicando uno.
Lo que si empieza es la temporada de Ruibarbo y doy el pistoletazo con esta maravilla de Bundt Cake

¡Qué rico que ha quedado! Ya que en la masa también lleva mazapán y galletitas Amarettini, que éstas al ser tan pequeñas se ponen enteras en la masa y al cocer se deshacen dejando un sabor aún más intenso a almendra

Mirar si está (estaba) rico que en esta ocasión no le he dado a mi vecina una porción como acostumbro hacer 🙈 jeje.

Mientras hacía las fotos el olor que desprendía era tan delicioso que nada más terminar me tuve que comer un trozo. Maravilloso, con ese contraste dulce - ácido, tierno y jugoso gracias al ruibarbo.

Si algún día encontráis ruibarbo no dejéis de hacer este Bundt Cake. Lo recomiendo 100%. 




Bundt Cake de Ruibarbo

Ingredientes

350 gramos de ruibarbo,

 200 gramos de masa de mazapán fría (esto ayuda a poderla rallar con facilidad),

 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,

 200 gramos de azúcar,

 1 sobre de azúcar avainillado,

 Sal,

 4 huevos (M) a temperatura ambiente,

 250 gramos de harina,

 75 gramos de fécula de patata,

 3 c/p de Crémor Tártaro,

 4 c/s de nata liquida para montar,

 70 gramos de Amarettini (galletas italianas),

 Azúcar en polvo para espolvorear,

 Molde redondo de Bundt Cake de 24-26 centímetros.

Preparación:

Encender el horno a 180°C calor arriba y abajo o a 160°C con aire.

Limpiar el ruibarbo de hilos, lavar y picarlo en trozos de 1 centímetro de largo.

 Rallar el mazapán con un rallador grueso.

Poner en un cuenco la mantequilla y batirla un poco. Entonces echar el mazapán, el azúcar, el azúcar avainillado y una pizca de sal.

 Batir con la batidora eléctrica y con varillas hasta tener una crema blanquecina.

 Echar los huevos de uno en uno cada medio minuto mientras seguimos batiendo.

 Mezclar la harina con la fécula y el crémor tártaro.

Añadir la mezcla de harina tamizada a la masa en unos tres pasos y con intervalos con la nata sin batir demasiado tiempo.

 Con una espátula lo mezclamos todo para asegurarnos de que en el fondo no se haya quedado nada y terminar mezclando de arriba abajo los Amarettini enteros, estos se deshacen en el horneado, y el ruibarbo.

Engrasar un molde de Bundt Cake y rellenarlo con la masa extendiéndola bien ya que es muy compacta.

 Meter el molde en el horno en la segunda rejilla contando desde abajo y dejar que se haga durante 50-60 minutos. A los 45 minutos si vemos que se está tostando lo podemos tapar con papel de aluminio.

Sacar el molde del horno y dejar reposar 10 minutos encima de una rejilla. Entonces desmoldar y dejar enfriar por completo.

Antes de servir espolvorear con el azúcar en polvo.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

19 comentarios :

  1. El quid de la cuestión está en encontrar el ruibarbo, que ya me gustaría, después de todas las películas que he visto alabando el sabor de tartas y bizcochos. Estoy segura que ninguno como tu el tuyo, con esas manos que tienes tan ágiles en las cosas del comer. El bundt cake se ve espléndido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de bundt, tiene que estar cañón.
    Hasta hace dos años nunca había probado el ruibarbo, hasta que mi amiga Marisa me lo regaló y me sorprendió gratamente su sabor.
    Te pediría un trocito, pero ya veo que no hubo ni para la vecina ja ja, así que me resigno y otra vez será.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues, sí Pepi sí, se ve una maravilla :-)))))

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi, impresionante tu bundt cake, es una pasada! Si tengo oportunidad de encontrar ruibarbo ( ahora en Bcn cuesta por las restricciones), lo haré. Muy fan del ruibarbo, me chifla!! Te ha quedad de categoría, besos :)

    ResponderEliminar
  5. Mi Pepi Preciosa, yo llevo fatal eso del día de (lo que sea) porque siempre voy a mi bola, y no me entero de la misa, la mitad, Jajajaja...
    Me encanta tu pastel, el corte es delicioso, invita a comer, así que si me cuentas lo de aroma, muerooo por un pedazo, ¡qué pena vivir tan lejos! Aunque bueno, si tu vecina no tuvo la suerte de catarlo, y que de seguro, le llegó el olorcito, porque eso sí que le llegaría, estará buena contigo, Jajajaja... Y es que la tienes muy mal acostumbrada, chiquilla, porque a veces lo que se hace por educación, cortesía o generosidad, acaba convirtiéndose en obligación, y entonces es cuando llegan los malos rollos, Jajajaja...
    Tú por si acaso no le digas lo bueno que estaba, a ver si te va a coger ojeriza, ¡total! Por no darle un cachito de astel de ruibarbo, casi ná, Jajajaja...
    Besitos y gracias por subirme el ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. No he probado el ruibarbo y como dice Lola el problema es ese además de no tener tus cualidades jj. Lo que sí sería bueno es que fueras nombrada embajadora del ruibarbo porque tienes unas cuantas recetas con él. Lo alabas de tal forma que me estás provocando el que tenga antojos por conocer su sabor que por lo que dices debe ser fabuloso.
    Viendo el corte del bundt la boca se me ha hecho agua porque estoy seguro de que tiene que estar como para no dejar ni señal. ¿Me puedes mandar uno? Lástima no poder probarlo.
    Como estás, espero que bien así que cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hace mil que quiero probar la combinación fresas y ruibarbo pero no lo encuentro (miraré en Carrefour en mi próxima compra online a ver si hay suerte)

    Tu bundt tiene una pinta fabulosa, el corte enamora, de verdad y seguro que es toda una delicia.

    Disculpa mi ausencia, la agencia tributaria me ha tenido la mar de ocupada desde que acabó Semana Santa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Pepi que maravilla y que me gusta este bizcocho de ruibarbo que pinta y que rico debe estar sin lugar a duda. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que manos tienes chiquilla un bizcocho de lujo con un molde muy chuli😍el ruibarbo no se ve por aquí..pero en cuanto lo vea me lo pillo seguro 😉besinos corazón

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, creo que nunca he probado el ruibarbo, al menos conscientemente, nunca lo he visto en el mercado y creo que no debe ser fácil de encontrar, pero me ha picado la curiosidad cuando he leído en wiki que es ácido, tiene que ser un contraste de sabores buenísimo, voy a hacer lo posible por conseguirlo para hacer tu receta, seguro que no me quedará tan bien como a ti pero haré lo que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi! Se ve riquísimo este cake, muy esponjoso y me encanta el diseño del molde. Yo con ganas de probar el ruibarbo, ahora cuando veo recetas con él, me acuerdo de ti ;)
    Si alguna vez me hago con algunos, haré tu bizcocho ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, nunca probé el ruibarbo porque por aquí no lo hay, me canse de buscarlo y de pedistelo a mi frutera, claro al vivir en un pueblo no se arriesgan a traer productos nuevos. Así que me quedo con las ganas, porque mira que pinta más deliciosa tiene tu bundt, Es-pec-ta-cu-lar ya te digo.
    Un besito grandote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Querida Pepi, ya sabes que tengo una asignatura pendiente con el riubarbo. Por favor¡¡¡¡ te ha quedado excelente, qué corte tan estupendo se ve. Ya imagino su sabor tan delicioso con esas galletitas de almendra y todo el sabor que le has puesto a ese bundt. La presentación se ve impresionante¡¡¡¡ te felicito, hoy has triunfado¡¡¡¡ Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto buenísimo, aunque nunca he probado el ruibarbo. A gusto me tomaría una buena porción.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Aquí cuesta encontrar ruibarbo, pero con la pintaza que tiene tu bundtcake me vienen ganas de salir corriendo a ver si encuentro!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi. No me extraña que tu vecina no pudiera disfrutar de esta delicia. En tu casa no dejaríais ni las migas. Ya sabes que tengo muchas ganas de probar el ruibarbo, pero si veo la foto de tu bundt, pienso en que el sabor de las galletitas de almendra, será el que más se aprecia. El corte habla por sí solo.
    Me llevo el trocito de la vecina.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Pepi, cada vez que publicas alguna receta de ruibarbo me sale la envidia, j aja ja!! Lo que me gustaría poder traerlo a mi cocina, no sé si sería capaz de que me quedara ni la mitad que a ti, pero al menos, podría probarlo. Este bizcocho es increíble, para disfrutar. Un beso!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...