miércoles, 14 de abril de 2021

Pastel de Lemon Curd y Merengue

El lunes os enseñaba como hacer el Lemon Curd o crema de limón y hoy os enseño como emplearlo, o como lo empleé yo. 

Simplemente he hecho una placa de bizcocho muy esponjoso al que he cubierto con esta maravillosa y rica crema de limón y decorado con merengue,(aquí no quedé muy contenta), podría haberlo decorado más bonito pero la boquilla que quería utilizar no la encontré, así que la decoración quedó algo feilla, pero nada que ver con el sabor, ya que está tremendamente rico. 




Pastel de Lemon Curd y merengue

Ingredientes

 (Porciones según se corten)

50 gramos de chocolate blanco,

 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 

200 gramos de azúcar, 

1 sobre de azúcar avainillado,

 4 huevos (M), 

375 gramos de harina, 

1 sobre de levadura en polvo Royal, 

150 ml. de Buttermilk,

 3 c/s de licor de vainilla o licor 43, 

Lemon Curd

2 claras de huevo (M), 

100 gramos de azúcar,

 Sal, 

Grasa y harina para el molde.

Preparación:

Lo primero será hacer el Lemon Curd. Receta aquí y reservar.

Para hacer el bizcocho, encender el horno a 200°C.

Picar el chocolate y derretirlo. 

Poner en un cuenco la mantequilla, los 200 gramos de azúcar y el sobre de azúcar avainillado. 

Con la ayuda de la batidora batir hasta conseguir una pomada. 

Echar los huevos de uno en uno mientras seguimos mezclando. 

Mezclar la harina con la levadura.

Id echándola en la masa a intervalos con la Buttermilk y el licor. 

Por último, verter el chocolate a hilo y mezclar bien la masa.

Engrasar y enharinar la bandeja del horno (40x31) centímetro.

 Volcar la masa dentro y extenderla bien.

 Meter en el horno ya caliente y dejar que se haga unos 25 minutos. 

Sacar y dejar enfriar 30 minutos. 

Entonces extender por encima el Lemon Curd y meter en la nevera 40 minutos.

Mientras, poner al baño María las claras de huevo, una pizca de sal y 100 gramos de azúcar. 

Batir hasta que tenga un punto fuerte. 

Sacar del baño María y seguir batiendo hasta que pierda temperatura.

Cortar el pastel en porciones rectangulares y todos del mismo tamaño.

Poner el merengue en una manga pastelera y decora a tu gusto.

 Tostar el merengue ligeramente con la ayuda de un quemador de azúcar o soplete.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

15 comentarios :

  1. Hay que ver la sorpresa que guardaba el lemond curd, muy buena por supuesto, esos cortadillos hacen salivar a cualquiera en cuanto se ven. Tengo poca experiencia en repostería, ya lo sabes, pero lo de empezar a montar el merengue al baño Maria, vive Dios que lo acabo de conocer, siempre he visto que es al contrario, en frío. Lo que se aprende contigo, no tiene precio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muy delicados esos pastelitos y muy ricos ,me encanta el sabor del lemon courd y con el chocolate blanco tiene que ser un vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Esto es como una saga, segunda parte de la entrada anterior...me gusta
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! y llegó el gran día!!!
    Qué pastelitos más ricos Pepi. Me ha gustado mucho la propuesta porque si te organizas bien, consigues un pastel o pastelitos deliciosos y que tampoco llevan mucho trabajo si se hacen los deberes con antelación.
    A mí me gusta como lo has decorado. La superficie con un punto de merengue y la cremita de limón, delicioso delicioso.
    Te felicito Pepi.
    Pasa una bonita tarde

    ResponderEliminar
  5. Cuando hiciste el lemon courd te dije que me lo comería a cucharadas de lo que me gusta😋y me vienes ahora con esta delicia? Chiquilla tu me quieres matar de gula...🤤 quien pillara una miguina de esa delicia 😉besinos corazón

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la base de tu bizcocho, yo hago unas barras de limon con lemon curd, pero la masa es diferente, asi que tomo nota de la tuya. El toque del merengue encima me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, que astuta eres jajaja, ese lemond curd traía cola, nos estabas preparando para esta sorpresa tan rica, felicidades guapa porque te ha quedado un pastel de primera división ¡¡quiero mi trozo por favor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Pepi! No hay nada mejor que la mezcla de lemon curd con el merengue... es un sabor espectacular y con ese bizcocho... ya es una combinación de 10... Lo devoraría encantada. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me dan ganas de pasar el dedo por la pantalla, a ver si pillo un poco de Lemon Curd con merengue...jajaja....
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, te han quedado divinos¡¡¡¡¡ la última fotos es brutal¡¡¡¡ parece que estén insinuándose, provocando....para que cojas uno, luego otro y así hasta acabarlos. Ya imagino cómo debían estar¡¡¡¡ No he utilizado mucho el lemon curd, solo una vez para hacer un pastel y bombones, pero viendo lo bien que queda me parece que volveré a hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Adoro el limón que buen bocado :-))))

    ResponderEliminar
  12. Tus recetas son increíbles, esta en concreto: me encanta.
    Ahora, me paso a leer la de la crema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu propuesta Pepi! Aunque te confieso que yo el lemon curd me lo comería a cucharadas, no sé si llegaría a cubrir los bizcochos!!!

    ResponderEliminar
  14. Estaba deseando ver dónde emplearías la crema de limón, pues sabía que prepararías un dulce o postre delicioso. Me ha encantado, siempre elegante y exquisito. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Pepiiii bonita me ha llevado un atraso de visitas locoooooo este mes, me gustan mucho tus pastelitos, esa combinación de lemon curd con el merengue le sienta estupenda al contraste de sabores, y ni que decir del bizcocho, un trio de lujo. De la decoración, los veo como pinceladas de merengue y me gustan!!!,
    besos

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...