lunes, 12 de abril de 2021

Lemon Curd o Crema de Limón

Hoy publico un básico para nuestra repostería. El Lemon Curd o crema de limón.

Te sorprenderá lo fácil que es en preparar y lo rica que queda esta crema británica. Y sí, es una receta de origen inglés.

Con ella podemos rellenar bizcochos o cubrirlos. Rellenar brazos de gitanos, acompañar unas tortitas, unas galletas... en fin, en lo que quieras. 
Aunque los ingleses acostumbran a utilizarlo en los escones (panecillos ingleses) que suelen comer a la hora del té.

Esta crema es de textura cremosa, dulce y con un sabor intenso a limón, así que si no te gusta este cítrico pues, esta crema no es para ti. 
A mi particularmente, me encanta el sabor del limón en los postres, y estoy segura que en cuanto lo pruebes, te conquistará también.





Lemon Curd o Crema de limón

Ingredientes:

4 limones, 

400 gramos de azúcar en polvo,

 200 gramos de mantequilla, 

25 gramos de Maicena,

 6 huevos.

Preparación:

Lavar profundamente los limones, secar y rallar la corteza finamente. 

Exprimir el zumo hasta conseguir 200 ml.

Poner al baño María, el azúcar en polvo, la mantequilla, la ralladura de limón y el zumo. Id removiendo hasta que se haya derretido la mantequilla.

Batir bastante bien los huevos con la Maicena y echarlo a la mezcla de mantequilla a través de un colador.

Remover constantemente hasta que la crema espese.

Pasarlo a un cuenco o vaso y dejar enfriar.



 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Yo preparo una crema de limón parecida a ésta, pero nunca la he llamado lemond curd y a lo mejor lo es. La utilizo para rellenar bizcochos, cuando llega al bizcocho claro, que no es siempre porque como lo vean antes se lo comen a cucharadas. Y es que está buenísimo, igual que lo estará el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi Pepi Preciosa, parece mentira que con el limonero tan Hermoso que tenemos en casa de mi padre, nunca he hecho esta crema, limones tenemos todo el año, y los consumimos porque nos encanta su aroma y sabor. A pesar de haber leído esta receta en cientos de blogs, nunca me había parecido tan fácil cómo la tuya, y es que no hay nada como una receta bien dada, y que se entienda a la primera, quizás sea por desinterés, pero creo que tú has despertado hoy mi vena repostera totalmente, Jajajaja....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que crema tan rica Pepi!! es ideal para rellenar pasteles pero a mí me dan tentaciones de comérmela directamente a cucharadas jajaja, no me gustan las cosas con exceso de dulce por eso todo lo que lleva cítricos me priva, claro que en este caso quizá yo le pusiera menos azúcar, pero eso es una cuestión personal, en cualquier caso tu lemond curd es un pecado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que se ve rica esta crema, me he propuesto hacerla un montón de veces pero siempre lo voy dejando. Y ahora al leerte cuando dices que si no te gusta el cítrico no es para ti! pues va a ser eso, que el limón para mi es demasiado ácido y lo uso en contadas ocasiones, se que a mi marido seguro que le encantaría y aunque solo sea una vez merece que se la haga, así que aquí sigo con mis buenos propósitos.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi, te quieres creer que esta crema la probé por primera vez hace solo un par de años, mira que esta rica y es facil de hacer.
    Por cierto a ver si la vuelvo a preparar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Pipi , me llevo esta crema que me ha parecido deliciosa ,y tu explicación la hace aún mucho más apetecible ,me la llevo para casa para rellenar como dices todo la repostería que se te ocurra
    Besitos miles ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pepi!! ummmm cremita de limón...conociéndote...seguro que la guinda vendrá en breve ¡jajaja!
    Te ha quedado fabulosa. Lo peor de esta crema es que sobre en la preparación... porque ya sabes...la nevera es tentadora...y la cremita más.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Una crema muy rica y que tienen un monton de usos besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de lemond curd te has marcado Pepi, tiene una pinta espectacular! yo nunca lo he preparado, pero mi padre sí, y cada vez que lo hace, me cuesta no comerme la olla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. En casa lo prepara mi mujer para los postres. Lo aprendió en sus cursos de repostería. Es delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como te decía esta crema esta para comerla cucharadas 😋es un verdadero vicio,cuando la hago no puedo hacer mucha cantidad porque no puedo parar 😍besinos corazón

    ResponderEliminar
  12. Debe ser muy sabrosa, yo que soy fanático de los postres cítricos, por ejemplo el pie de limón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. HOla Pepi! Qué bonitas fotos y qué útil que es este curd para acompañar tantas cosas!

    ResponderEliminar
  14. Amo el limon, asi que esta receta sera la primera que prepare cuando entre a la cocina, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto Pachu!
      Ya verás como lo vas a disfrutar ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola Pepi, qué delicia. Seguro que le has dado un buen uso, ya imagino algún postre preparado con ellas. Pero yo me la cocmería a cucharadas, debe ser una ricura.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi! El lemon curd un clásico que hay que tener en el repertorio, te ha quedado perfecto, sedoso, yo me lo comería a cucharadas y después en algún bizcocho jaja, es que todo con cítricos me gusta, no me resisto. Ya veré qué rica receta prepararás con él ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepi, yo juego con ventaja, primero he leído la recta del pastel y ahora la del lemon curd. Ya he visto el final y ya se que queda fantástico. Como dice Angélica esta crema es todo un clásico de la repostería y alguna vez se tiene que hacer. Es un fondo de armario de la repostería inglesa. La receta te ha quedado perfecta. Me encanta¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...