miércoles, 1 de abril de 2020

Lomo de Salmón al Horno, Puré de Alubias y Espinacas

Esta es una receta muy sencilla y con ingredientes que solemos tener en la casa. Lata de alubias, salmón congelado y espinacas congeladas. Se podría decir que es una receta perfecta para el confinamiento.
La combinación es exquisita!! Además que se hace en un momento y sin complicación ninguna. Os aconsejo que la probéis. No os defraudará. 

¿Cómo lleváis el tener que estar dos semanas más en casa?
A mí me sorprende como cada país lleva el control de esta catástrofe totalmente diferente y con otras normas. 
Aquí en Alemania se aconseja quedarse en casa, pero no te obligan. ¿Qué pasa con esto? Que sale un día soleado y primaveral como ocurrió el sábado pasado y los parques y zonas de ríos estaban a rebosar de gente. ¿Qué inconsciencia por dios? Cierran todos los comercios, restaurantes, cafeterías, pero te puedes ir a dar una vuelta con la moto, con la bicicleta, a pasear... Y todo esto lo puedes hacer mientras mantengas la distancia con las demás personas. ¿Alguien cree que eso se respeta cuando te tumbas en el césped? 
De verdad, no sé hasta cuando va a durar todo esto, porque con estas contradicciones de cada país, yo lo veo crudo.
Os dejo una foto al final del Post de como estaba Colonia este sábado pasado día 28 de marzo.


Lomo de salmón al horno, puré de alubias y espinacas

Ingredientes
 (para 2 personas)
200 gramos de espinacas congeladas,
 2 cebollas pequeñas,
 1 diente de ajo, 
2 c/s de aceite de oliva, 
1 lata de alubias blancas de 400 gramos,
 50 ml. de caldo de verdura,
 3 c/p de zumo de limón,
 Sal, Pimienta, 
2 lomos de salmón sin piel, 
100 ml. de vino blanco.

Preparación:
Descongelar las espinacas. 
Picar finamente una cebolla y el ajo.
 Poner una cucharada de aceite en un cazo a calentar. 
Echar la cebolla y el ajo y dejar pochar. 
Escurrir y pasar por el grifo las alubias.
 Añadirlas al cazo junto con el caldo.
 Llevar a ebullición y apartar. 
Triturar con la batidora. 
Añadir el zumo de limón y salpimentar. Si vemos que queda muy espeso añadir más caldo.
Encender el horno a 180°C. 
Poner el salmón encima de una bandeja cubierta con papel de hornear. Salpimentar y rociarlo con una cucharadita de zumo de limón. 
Meterlo en el horno en la tercera rejilla y dejar que se haga durante 10-15 minutos según el grosor.
Pelar y picar en rodajas la otra cebolla.
 Poner una cucharada de aceite en una olla a calentar.
 Echar la cebolla y dejar que se ablande. 
Apretar las espinacas para sacarle el agua que pueda tener y echarlas también.
 Dejar que se hagan durante 5 minutos y verter el vino. 
Dejar reducir hasta casi por completo. Rectificar de sal y pimienta.


Para servir; poner un fondo de puré de alubias, colocar el lomo de salmón encima y cubrir éste con espinacas.
 Rociar con aceite de oliva y colocar una rodaja de limón encima.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Es cierto que es una receta fácil de elaborar para lo completa que es, otra cosa buena del confinamiento, ejercitar la imaginación y la memoria; me he propuesto encontrar todos los días algo positivo de esta práctica para no caer en la tristeza, hoy ya llevo dos.
    Aquí sería imposible captar esa fotografía en un parque ahora so pena de caerte una buena multa, lo que en estos tiempos que corren se agradece porque no podemos pasar toda la vida confinados, un país no puede paralizarse tanto porque el futuro se presenta negro.
    Espero que os encontréis todos bien y que esta epidemia pase cuanto antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepi!

    La receta de lujo, es que se vende sola y no me salen las palabras para decir lo mucho que me ha gustado ¡es ideal para mí!

    Con respecto a la situación...mira, mucho criticar a los políticos pero en el fondo somos los ciudadanos de a pie los que hemos provocado esta pandemia. Como ejemplo la foto que nos muestras, los idiotas que salen a correr, los que con la excusa de pasear al perrito se hacen 15 kilómetros, los que van siete veces a comprar y se recrean en el supermercado... Se pensarán que a ellos esto no les afecta. Muy penoso todo.

    Sólo esperamos que pase lo más rápido posible y encontrar una vacuna

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Una receta buenísima Pepi y si no hay salmón se cambia por otro tipo de pescado congelado y listo.
    Me encanta !
    Respecto a la última foto , cuanta inconsciencia, viendo lo que tenemos nosotros encima y otros países como Italia, me parece increíble que se permita esto. Cuídate mucho amiga porque la cosa es seria , muy seria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El salmón me gusta bastante, más el ahumado que el fresco pero ahora con el ahumado no haces un plato completo. En cambio una buena receta con pescadito, salmón como tú, se agradece mucho y tiene muy buena pinta.
    Respecto a las fotos, me quedo sin palabras. Aquí no hay países inmunes ni razas ni gaitas, es verdad que de momento Alemania tiene una cifra bastante baja de fallecidos pero todo puede cambiar y descontrolarse. Luego todo el mundo exigirá responsabilidades y con razón. Son los gobiernos los que tienen la responsabilidad de tomar medidas y hacer cumplirlas, y el mito de que la población será responsable es eso, un mito. Todos los gobiernos que se han tomado esto a chufla están rectificando, pero ya es tarde. Cuánta gente de esos parques que nos muestras estarán contagiando a los que tienen cerca? Aunque muchos gobernantes dudan entre economía y salud, no se dan cuenta de que sin salud no hay economía... pero oye, tenemos los gobiernos que nos merecemos. A ver si aprendemos algún día.
    Un abrazo, preciosa, cuidaros mucho sobre todo.

    ResponderEliminar
  5. Pepi en general los españoles nos lo estamos tomando en serio, porque somos responsables y cuando vimos lo rápidamente que se estaba extendiendo el virus, le cogimos miedo, aunque haya algún pirado poco solidario, las estadísticas dicen que el confinamiento funciona, no sé porqué en países como en el que vives, que se supone que hay un alto índice cultural, la gente peca de ignorancia, es incongruente, cuando la propia Merkel dijo hace unos días que podría rondar en un 70% la población que estaría contagiada, en fin, un desvarío total.
    Tu plato es perfecto, fácil y con un resultado delicioso, hoy lo propones como recurso de confinamiento, pero bien merece la pena añadirlo a nuestra lista de menús diarios, ya que es una buena forma de comer equilibradamente y sin necesidad de gastos ingentes.
    Imagino que tú estarás llevando en casa este confinamiento, siempre será mejor que ser un inconsciente que luego culpe al gobierno de turno por su insensatez.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  6. Que rico el salmon y sano, me parece un irresponsabilidad muy grande esta la gente asi con lo que tenemo encima que no es una tonteria esta muriendo mucha gente , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  7. Las imágenes son un poco contradictorias para la situación que se está viviendo y quisiera equivocarme....pero mal veo la cosa con esa actitud😔lo que si veo muy bien, es la receta que traes hoy😉b
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. Hola, viendo las fotos que has colgado da qué pensar sobre la actitud que tiene allí, sobre todo viendo lo que está pasando en nuestro país.
    El salmón está requetebien acompañado, mira que yo siempre lo suelo hacer a la plancha con ajo y perejil, tu receta me ha gustado mucho y es muy original
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. una receta muy rica y saludable ¡¡¡ tiene una pinta estupenda ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Tu receta es genial, me la anoto porque suelo cocinar mucho salmón.
    Por otro lado, en Berlín está todo igual. Cada día el parque que tengo enfrente de casa está lleno y la gente no respeta distancias ni en los mercados. También estoy un poco agobiada al respecto.
    Mucho ánimo y un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con tu maravillosa receta y prefiero no opinar sobre las imágenes de los parques.
    Un abrazo #yomequedoencasa #nosotrascocinamosencasa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi.
    Preciosas las fotos como siempre y el plato dd lo más rico.
    Así da gusto ponerse en la masa y más si te ponen el plato ya preparado Como el que tienes tu allí.
    En cuanto a las fotos, bueno es que no se si no han visto lo que está pasando en el mundo entero...
    Tú por supuesto después de estar bien enterada todo lo que ocurre por aquí, quédate en casa todo lo que puedas...saliendo a las compras lo mínimo posible... yo en mi caso compro en tiendas pequeñas...que hay poca gente, si puedo no pasó por los grandes comercios.
    Cuidaros mucho.
    Un besazoooo😚🏠

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sabes lo que me asusta ver esas fotos, a la vez me indigna la alta de responsabilidad. Espero que alga todo bien, es increíble. Cuidaros mucho y alejaros de todo eso, lo mñas posible Pepi.
    Mejor en casa cocinando como tú sabes hacerlo, con estos magníficos platos . Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, vengo tarde... pero me lo levo, a mi me encanta el salmón de la manera que sea, y tu receta me gusta mucho y más con el acompañamiento que lleva.
    Un beso, cuidaros mucho :)

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...