lunes, 30 de marzo de 2020

Potaje de Coles de Bruselas y Calabaza

Os traigo un rico guiso o potaje, como se le quiera llamar, de esos que te calientan y te fortalece el cuerpo.

Tenía media bolsa de coles de Bruselas frescas dando vueltas por el cajón de la nevera y le tenía que dar salida, ya que empezaban a ponerse algo pachuchas. 

Antes de ir a la basura tenía que reciclarlas, así que gracias al proyecto de Marisa, de Thermofan que nos dice lo importante que es no tirar comida, se me ocurrió esta receta. 



Potaje de coles de Bruselas y calabaza

Ingredientes
 (para 4 personas)
2 cebollas, 
350 gramos de coles de Bruselas,
 700 gramos de calabaza,
 500 gramos de patata,
 1 c/s de mantequilla, 
3 ramas de tomillo, 
800 ml. de caldo de verdura, 
4 salchichas cocidas,
 Sal, Pimienta, Nuez Moscada, 
1 c/p de hojitas de tomillo.

Preparación:
Picar finamente las cebollas a daditos. 
Limpiar las coles y cortarlas por la mitad.
 Limpiar la calabaza, cortarla por la mitad y despepitar. 
Picar la pulpa en dados.
 Pelar las patatas y picarlas en trozos.
En una olla poner la mantequilla a derretir y echar la cebolla.
 Dejar pochar.
 Añadir las patatas y las ramas de tomillo.
 Darles unas vueltas y verter el caldo.
 Cuando llegue a ebullición echar las coles.
 Tapar de dejar cocer 5 minutos. 
Entonces añadir la calabaza y dejar 15 minutos más cociendo. Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada.

Picar a rodajas las salchichas. 
Añadirlas a la olla y dejar que cojan calor durante 5 minutos.
 También le viene muy bien un chorrito de zumo de limón. 
Espolvorear con las hojitas de tomillo y servir.





Con esta receta participo en el proyecto 1+/-100, desperdicio 0 






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

17 comentarios :

  1. Que bueno que está un potaje de verduras, yo no le pongo nada de carne, y es una comida de aprovechamiento estupenda, pues le caben todas las verduras que nos gusten o que tengamos por casa. Ahora, que el confinamiento no nos deja salir tanto de compras, no hay que perderlas de vista para disfrutar de un plato de cuchara gustoso y sano.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. Que bien veo este potaje y que me gusta todo lo que lleva seguro que debe contrastar de maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días querida Pepi. Aquí después de un domingo con un sol radiante, ha vuelto el viento y no veas, no hace gracia. Pero la temperatura sigue siendo buena y perfecta para probar potaje.
    Un reciclaje de lujo.
    Este mes 1+/-100, sigue teniendo muchas buenas recetas de aprovechamiento. Me hace feliz.
    Muchas gracias y besos. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! quien pillara hoy ese rico potaje,me encantan esos platos de cuchara que te dejan tan a gusto...y en estos días conviene cuidarnos mucho...un abrazo y espero que estéis todos bien.

    ResponderEliminar
  5. LLevo doce días sin salir de casa , enseguida ya tocará ir a la compra porque la despensa se va vaciando, pero de momento sigo tirando de congelador y de las provisiones que tengo, hasta que se acaben , pues cuanto menos se salga mejor, es la manera de ayudar y ayudarnos a que esta pandemia vaya cediendo.
    Un potaje así se recibe con los brazos abiertos en cualquier momento, pero en estos más aún.
    Un abrazo Pepi, a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
  6. Pepi, me dejas sin palabras con tu guiso, yo que estoy acostumbrado a comer los de toda la vida con garbanzos o lentejas por ejemplo, este me parece fantástico, porque me parece fuera de lo que yo estoy acostumbrado a comer

    Abrazos y cuidaros!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepi! Un potaje de esos que se meten por los ojos y que te dan esas energía que nos hacen faltan estos días... Me encanta. Las salchichas nunca se las he añadido a un potaje, pero es una opción muy buena... Me guardo esa idea, para cualquier ocasión... Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pepi esta combinacion no la he probado pero me ha gustado mucho cuidate besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, con cuatro cositas de nada has preparado un delicioso guiso. Muy saludable por las verduras que lleva y muy sabrosa por esas salchichas alemanas. La verdad es que el color del guiso te ha quedado divino, así que ya imagino el sabor. Hoy en Barcelona hace frío, han bajado las temperaturas y un platito de este guiso nos sentaría la mar de bien. Espero que estés bien, sigue cuidándote. Mil besos amiga Pepi.

    ResponderEliminar
  10. Que guiso más contundente y sin duda muy apropiado👍 las salchichas sin duda son una idea muy buena 😏besinos wapa
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  11. Pepi aunque no tiene nada que ver, ha sido leerte y venirme a la memoria la novela “El médico” de Noah Gordon, y es que son muchos los pasajes donde se describen los potajes que cocinaban los protagonistas en un caldero con sus buenas verduras (Especialmente Coles de Bruselas), salchichas y lo que tuvieran a mano, la leí hace mil años, Jajajaja, pero lo recuerdo tan gráficamente, que al ver tu potaje ha sido como un déjà-vu
    Me encanta tu plato, y es que hace años que no como salchichas y eso que me vuelven loca.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi. la verdad es que con los días que estamos teniendo un potaje o guiso como el que nos propones sienta a las mil maravillas. Me gustan mucho las salchichas pero pocas veces las he añadido de esta forma y creo que me ha convencido el resultado, porque no dudo de que es una combinación estupenda, aunque he de decirte que las coles de bruselas apenas las he utilizado. Delicioso.
    Un abrazo y procura cuidarte.

    ResponderEliminar
  13. un potaje muy curioso ¡¡¡ seguro que estaba buenísimo ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, te ha quedado de maravilla este potaje, ya te lo he visto por facebook y me ha encantado. Es una delicia y con la salchicha ya plato completo. Un beso :) Cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
  15. Pepi, que rico y reconfortante este potaje que nos regalas, la verdad es que esas salchichas me llaman mucho la atención porque hace mucho que no las pruebo y me has provocado montones con todo este potaje de coles y calabaza, una receta para aprovechar todo, ¡me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Querida Pepi, engrandeces cualquier plato por sencilla que sea, hasta los de aprovechamiento. Un beso!!!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...