miércoles, 25 de marzo de 2020

Montadito estilo Hawaii

Os traigo un aperitivo muy rico y para poderlo disfrutar en casa.

A mi esto de estar sin salir pues no me afecta. Soy muy casera. 

La diferencia de antes y de ahora es el miedo. 
Salgo a comprar una vez a la semana como lo hacía antes, ya que verduras y frutas no se puede comprar para un mes. Y hago la compra lo más rápido posible y sin entretenerme en mirar otras cosas como lo hacía antes. 
También salía dos veces a la semana al gimnasio y ahora me pongo vídeos de YouTube en casa, que por cierto están muy bien. Casi sudo más que en el gimnasio jeje. Lo importante es no estar todo el día sentada en el sofá y viendo la tele. No es sano y de alguna manera tenemos que tener el cuerpo activo.

Tengo a mi marido trabajando en casa y eso es también una suerte. Ahora estoy más acompañada que antes. Aquí por lo menos tengo algo positivo.

Por otra parte me duele no ver a mis hijos. Los dos están independizados y han decido de no venir a visitarnos. Y lo entiendo. Mi hija sigue yendo al trabajo y se expone cada día al virus. Lo que hacemos es llamarnos mediante vídeo-llamadas, así por lo menos nos vemos las caras, otra cosa positiva de la tecnología de hoy en día. 

Bueno, después de contaros un poco de mi situación, os dejo con estos montaditos de jamón, queso y piña, veréis como os hará disfrutar en cada bocado. 
#yomequedoencasa 



Montadito estilo Hawaii

Ingredientes 
(para 4 personas)
2 ramas de orégano, 
100 gramos de pepinillos en vinagre,
 100 gramos de salsa de remoulade o mahonesa,
 2 c/s de cebolla frita,
 Sal, Pimienta, 
azúcar moreno,
 6 lonchas de jamón dulce, 
6 lonchas de queso Gouda, 
6 tomates cherry, 
12 rebanadas de pan de Ciabatta con aceitunas o normal, 
3 c/s de aceite de oliva, 
2 piñas Baby o 6 rodajas normal cortada por la mitad, 
1 c/s de mantequilla.

Preparación:
Picar el orégano si es fresco.
 Picar los pepinillos.
 Mezclar ambos con la salsa de remoulade y la cebolla frita. Salpimentar en caso necesario.
 Cortar las lonchas de jamón en cuatro y las de queso en dos. Deben tener el tamaño del pan.
 Cortar los tomates en dos.
Colocar las rebanadas de pan sobre la bandeja del horno y pincelarlas con aceite. Tostarlas bajo el Grill. 
Mientras pelar las piñas Baby y cortarlas en 6 rodajas cada una.
 Con la ayuda de un saca semillas de manzana sacarle el tronco del medio más duro.
Poner la mantequilla en una sartén a derretir y dorar las rodajas de piña. Espolvorear con el azúcar y dejar que se caramelicen.

Sacar el pan del horno y untarlo con la salsa de remoulade. 
Colocar en cada rebanada dos lonchas de jamón, una de piña y una de queso. Terminar colocando medio tomate cherry encima. 
Volver a meter en el horno grill unos 5 minutos o hasta ver el queso fundido.





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Nosotros estamos solos en casa también, pero hablo con mis hijos a diario, el sufrimiento que tengo es que mi hija es matrona en Londres y allí las medidas contra el virus se acaban de tomar, aparte de que están de material sanitario tan escasos como aquí, así que cruzo los dedos.
    Tus tostas de hoy son un plato completo cada una, cuando nos comamos dos o tres ya no necesitamos nada más y están buenísimas. Yo he preparado al estilo hawai las pechugas de pollo, igual de ricas. Ahora tenemos más tiempo para esmerarnos en la cocina y pienso que se está notando en la blogosfera, yo por lo menos veo más movimiento. Todo no va a ser malo.
    Un beso. Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Ya veo que estais bien y eso me alegra. Hemos de superar el pico de la curva fatídico ( en España) y luego esperemos que descienda todo. Nosotros estamos bien. Yo no salgo para nada. La compra la hace mi marido.
    Es de agradecer estos montadores tan ricos, nos alegran el día 🍍🍍🍹🍹parece que fuese un día normal sin virus. Me guardo tu fantástica receta tengo piña y jamón, así que está semana caerá. Mil 😚😚😚😚querida Pepi.

    ResponderEliminar
  3. Ante esta situación tan tremenda, debemos de focalizar en lo positivo . Al igual que tú soy muy casera , lo único que extraño como todos es no poder ver a la familia, especialmente a mi hijo y al peque . Enfin pensemos que cada día que pasa es un día menos y que algún día no lejano llegará el fin de esta pesadilla.
    Estos montaditos son una exquisitez, a mi marido le encantan y alguna que otra vez se los he hecho y también con chuletas de cerdo.
    Un abrazo Pepi y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, como todos, espero con esperanza que esto pase, y que podamos contarlo desde el punto de vista no traumático, ojalá el maldito virus no se pose en ninguno de los que queremos, o que al menos no les deje secuelas, que ya sería bastante, porque cuando sabes de alguien que ha sido tocado en su persona, o ha perdido a alguien, duele como si hubiera sido en una misma, estamos demasiados sensibles, y aunque pongamos caritas sonrientes, el martirio y la procesión van por dentro, que aquí no se libra nadie, de un modo u otro, todos nos vemos afectados. Yo que me veo obligada a salir, voy acelerada a todos lados, y en cuanto llego a casa de mis padres sigo un ritual de higiene, antes de atender a mis obligaciones, y al regresar a la mía, exactamente lo mismo, siempre que cumplamos las pautas que nos dan, lo estaremos haciendo bien, por el bien de todos.

    Me encanta comer de bocatas, y en el termino bocata, entran los montaditos, muchas veces los hacemos para cenar, con muy poquito nos montamos un festín para los dos, en un abrir y cerrar de ojos. Los gratinados son los que más me gustan, cuando combinas dulce con salado, se convierte en un bocado exquisito, más con esa piña natural, que lo eleva a la categoría suprema, jajaja...

    Un millón de besos, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Así estamos todos, con video-llamadas para ver a la familia. Mi nieta tiene poco más de un añito y me da pena todo lo que me voy a perder, así que tenemos que dar las gracias de que las tecnologías nos permiten llevarlo mejor.
    De tus montaditos, qué puedo decirte si la foto ya me hace babear... tendremos que adaptarnos y sacar el aperitivo a la terraza para autoengañarnos de que estamos en la calle, jajaja.
    Un besote y cuídate mucho, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi, tenemos que animarnos como sea. Llegará un día que pasará y podremos volver a la normalidad, con muchas lecciones aprendidas. Tus montaditos los encuentro riquisimos, me encantan. Besos y cuidaros :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Al igual que tú tampoco es que estuviera todo el día en la calle jj. Salía por la mañana y me hacía entre 7 y 10 km andando, cosa que ahora no puedo hacer así que no queda más remedio que tratar en lo posible por este retiro forzoso de hacer algún que otro ejercicio en casa. Esperemos que esta situación no se alargue mucho pero no me da esa impresión, al menos hasta el 19 de abril no pienso se suavicen las medidas aquí.
    Y para pasar mejor estos días de recogimiento forzoso en casa nada mejor que disfrutar de estos montaditos que nadie pone en duda deben estar de rechupete.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien soy muy casera y hago la compra igual una vez a la semana , lo peor que llevo es que mi marido trabaja en un hospital pero vamos es lo que hay. unos montaditos que me encantaria probar cuidate besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, pues nosotros estamos todos en casa gracias a Dios, mi hijo mayor que iba a marchar a trabajar a Suiza al final no pudo y yo estoy mucho mas tarnquila, al menos pasamos el encierro todos juntos, somos 6 en casa con mi padre, y disfrutarias mucho con esos montaditos tan ricos, en casa estos bocaditos nos encantan a todos, besos y cuidate

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa,esta situación nos deja a todos algo descolocados más que nada por no poder a nuestros hijos, nietos y en mi caso también a mí madre que vive sola y tiene 87 años😞pero como bien dices hoy en día tenemos video llamadas aunque no sea lo mismo. Rico aperitivo 👍a cuidarse mucho. Besinos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico mi armaaa. Lo haré en cuanto consiga una piña. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico Pepi, es mejor contar lo positivo para darnos ánimos, poco a poco iremos venciendo a este enemigo. Vamos a estar agradecidos por estar sanos y pedir mucho por la recuperación de todos aquellos que están enfermos, toda esta situación es terrible, pero quizás fue la única forma que encontró el planeta de hacernos para un poco.
    Deliciosos tus montaditos, la piña siempre va de lo mejor con el jamón y todo el conjunto una delicia.
    Cuídate mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi. Yo ya llevo dos semanas sin salir para nada, ni a comprar puedo, pero tengo suerte y me traen la compra, ya te contaré. La soledad casi la estoy disfrutando porque me ha servido para relajarme de todo, también me entiendes. La vida también se ha parado para los malos.
    También estoy acostumbrada a estar sola y agradezco todo a cada segundo. Como no tenía tampoco a Carlos cerca, hago como tú, llamadas y videollamdas, no tenemos otra.
    Estos montaditos estarán para empezar y no acabar.
    Me comería uno ahora mismo.
    Nos cuidamos y agradecemos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Pero que delicia. Con lo que nos gusta hacer pintxos de vez en cuando.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Que cosa tan rica!!!! Que aparezcan estos montaditos en tu mesa ya es una nota alegre para acabar de pasa un buen día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Dentro de ésta situación por la que estamos pasando... también es bueno agradecer esos aspectos positivos, sí. Y ojalá se logre dominar al virus pronto! Tu montadito tiene un aspecto riquísimo!! con gusto me tomaba un par de ellos, el contraste dulce salado me encanta.
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  17. que delicia, a mi me encantan los montaditos, este no lo había hecho y mira que es fácil, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Pepi:

    Yo también soy muy casera y tampoco me afecta. No sé si cuando llevemos más tiempo en casa te diré otra cosa. Comprendo lo que comentas de los hijos y me imagino que los extrañas mucho. Menos mal que está la parte positiva, como bien dices. ¡Qué gracia lo del deporte en casa: "casi sudo más"! Los montaditos tienen una pinta estupenda. Tomo nota para una cena de estas noches y así variar.

    Espero que sigan todos muy bien. Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...