martes, 10 de marzo de 2020

Tarta primavera de Fresas

Llega el día 10 como cada mes y toca Reto TS.

Es marzo y tenemos la primavera a la vuelta de la esquina, así que el dilema de este mes es #lasangrealteraTS.

Patricia y Verónica nos han propuesto cocinar con productos de temperada y tengo que decir, que, la lista es bien larga!!.

Yo me he decidido por las fresas, que aunque aquí en Alemania su temporada es en junio, le tenía ya muchas ganas. 

De venderlas las venden durante todo el año, ya que las van trayendo de diferentes partes del mundo. Claro que también hay que pagarlas a "precio de oro". Por suerte estas estaban en oferta jeje
Además son de Huelva, por estas fechas son las primeras en llenar a los supermercados. Así que para mí es todo un orgullo presentarlas en esta rica tarta y para este estupendo Reto.




Tarta primavera de fresas

Ingredientes
Para la base
50 gramos de mantequilla, 
150 gramos de harina, 
30 gramos de maicena,
 6 huevos, 
Sal, 
150 gramos de azúcar.

Para el relleno
500 gramos de fresas pequeñas, 
250 gramos de frambuesas, 
500 gramos de quark, 
2 sobres de azúcar avainillado, 
500 ml. de nata para montar, 
3 sobres de estabilizante de nata, 
1 c/s de azúcar en polvo.

Preparación:
Encender el horno a 175°C calor arriba y abajo o 160°C con aire. 
Derretir la mantequilla y dejar que se temple a temperatura ambiente. 
Forrar la parte del plato de un molde redondo de 24 cm. con papel de hornear. Colocar el aro y cerrar.
Mezclar la harina con la maicena y tamizar. 
Poner en un cuenco los huevos, una pizca de sal, y 150 gramos de azúcar.
 Batir con la batidora eléctrica con varillas unos 8 minutos. 
Añadir la harina en tres partes con la ayuda de un batidor de varillas de mano y mezclar con movimientos envolventes. 
Verter la mantequilla y volver a remover con cuidado.
 Rellenar el molde con la masa. 
Meter el molde en la tercera rejilla del horno contando desde abajo y hornear unos 35 minutos.
Sacar y dejar enfriarlo dentro del molde sobre una rejilla.

Reservar 100 gramos de fresas y 100 gramos de frambuesas. 
Cortar en cuatro el resto de las fresas.
 Poner en el vaso de batidora ¼ de las fresas con una cucharada de azúcar y triturar. 
Mezclar el puré con las fresas cortadas en cuatro y con el resto de las frambuesas.
Mezclar el quark con dos cucharadas de azúcar y los sobres de azúcar avainillado. Montar la nata con los sobres estabilizantes y mezclarla con cuidado al quark.
Desmoldar el bizcocho y cortarlo en tres partes iguales en horizontal. 
Colocar una base de las cortadas en el plato de servir y cubrirla con la mitad de la mezcla del quark y con la mitad del puré de fruta. 
Colocar encima otra base de bizcocho y volver a repetir la misma operación con el resto de quark y fruta que nos queda. 
Terminar de colocar encima la tercera base de bizcocho y apretar un poco. 
Dejar en la nevera una 1 hora.

Antes de servir colocar las frutas reservadas encima y espolvorear con el azúcar en polvo.




Para darle la bienvenida a la primavera aquí os dejo un trozo para que disfrutéis ;)





Con esta receta participo en el Reto Typical Spanish 
#lasangrealteraTS



Si queréis ver las demás propuestas pinchar aquí 


Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

21 comentarios :

  1. Has elegido estupendamente el producto de temporada, por aquí están en todo lo suyo y si son de Huelva es garantía de que son buenas. También las has incluido de maravilla en esta tarta que la sangre altera sin duda, nada más verla se te van los ojos. Y por último las has presentado de forma tan bonita que enamora el panorama. Divina de la muerte esta tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me llevo mi trozo , una tarta primaveral a mas no poder y si las fresas son de Huelva ..... mas buenas aun
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pepi, ya huele y sabe a primavera con esta fantástica tarta, te ha quedado riquísima, qué ganas de traerme un cachito para merendar, la presentación preciosa, es que nada puede fallar con las fresas no crees? Besos y lindo día!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, ME ENCANTA!!!!!!! Te ha quedado preciosa, visualmente es impactante. Y viendo como has hecho el bizcocho, con maizena, no mucha harina y bastantes huevos, apuesto a que ha quedado super esponjoso . Además, las fresas no solo le dan color , también sabor. Vuelvo a decirlo, me ha encantado. Que pena que aquí no tengamos los gip.... Bsss

    ResponderEliminar
  5. Que riquísima tarta, a mi las fresas me encantan y por mi zona y ademas con este tiempo tan raro, la primavera se adelanto, así que llevamos ya mas de un mes comiendo fresas. Tu tarta tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepi. Pues por fechas ya parece que la primavera está al caer aunque con esto del coronavirus no sé que es lo que nos va a caer. Esto es de locos. parece como si estuviéramos en pleno Apocalipsis, me da la impresión que hay mucha desinformación o exceso de ella ya que por lo que se observa, al menos aquí, las contradicciones que se producen en las recomendaciones saltan a la vista. Para unas cosas impiden las aglomeraciones, entiéndase fútbol, pero para otras se hace la vista gorda. Se nota el desgobierno que nos ha tocado.
    Una tarta que para recibir a la primavera es ideal y más si me invitas a un par de esas copas de cava o champán jj, depende de donde sea, pero que me apunto a ellas y a un buen trozo de esa delicia de tarta. Sensacional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay algo mas primaveral que unas fresas? Una elección estupenda para ponernos los dientes largos con esta preciosa tarta! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pepi, vaya tarta te has marcado con esas fresas y esa presentación. Me parece un postre para una celebración después de una buena comida o una merienda de esas que nos gustan a muchos con una buena taza de té. Maravillosa.
    Muchos besos y buena semana (cuidadito con los contagios)

    ResponderEliminar
  9. Te quedo muy primaveral , se ve riquisima aqui estan las fresas ahora muy buenas besitos

    ResponderEliminar
  10. Ya tenemos fresas aunque nada baratas 🙄 huele a fresco😁y apetece hacer postres con las frutas ricas que tenemos👍esta que nos traes tiene una pinta genial👌besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi.
    Desde luego que le das la bienvenida a la primavera de la forma más deliciosa que se le puede dar... con esta maravillosa tarta de fresas que se ve superbonita .
    Acompañada con su champán y todo... si es que no falta detalle e invita a comer cada cucharada saboreando poco a poco tal delicia.
    Así da gusto cambiar de estación.
    Besossssss 😚🌼

    ResponderEliminar
  12. Pepi aquí que con las calores se han venido las fresas todas a la vez, te puedes imaginar como están las fruterías, el lunes compré una caja de dos kilos por 3’75€ y ya no quedan más que unas cuántas, pero no hay manera que miSanto me deje hacer nada con ellas, las quiere al natural, sin nada que solape su fantástico sabor, aunque yo que voy a mi bola, me preparo unos boles con nata, o con leche condensada, o en batidos, y luego claro, pasa lo que pasa, el muy tuno, me pilla las vueltas y las tiene que probar, protestando, pero si no me ando con cuidado, me deja sin ellas, Jajajaja...
    Me encanta tu tarta, porque las fresas se ven por todos lados, quizás si la preparo a escondidas, no me ponga tantas trabas, Jajajaja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buena eleccion las fresas, que ya las tenemos a la vista. Desde luego que me estoy endulzando con ganas hoy en tu cocina, jaja. vengo de ver la tarta de cumpleaños y ahora esta delicia. Pongo el cafe?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pepi que alta.
    Te ha quedado preciosa.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  15. Creo que por una vez a todos los que no nos gusta el calor estamos deseando que llegue la primavera y si me apuras que venga con un calor tórrido, a ver si acabamos con el virus! Me encanta darle la bienvenida con una tarta tan preciosa como la que nos traes, yo me apunto desde ya!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Wooooow...que pasada de pastel...me vengo a Frankfurt a merendar!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Con esa tarta tan preciosa, la primavera altera la sangre y lo que haga falta porque los ojos hacen chirivitas al verla.
    Qué bonita te ha quedado Pepi , has hecho muy buena elección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la propuesta porque uno de mis postres favoritos son las fresas con nata. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. No podís haber elegido mejor, ingredients de temporada y la presentacion es verdaderamente espectacualr. Querida amiga, te superas con cada receta. Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la presentación, Pepi, dan unas ganas de lamer la pantalla, ¡qué buena pinta tienen! Cuando podamos volver a celebrar cumpleaños, creo que esa será una de las tartas elegidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Simplemente espectacular!!! Y con un producto de temporada estupendo. Me encantan las fresas. Te ha quedado de 10. Muchas gracias por participar, preciosa. Espero que estés bien. Besitos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...