miércoles, 22 de abril de 2020

Bizcocho de Coco y Ruibarbo


Hoy vengo con otra receta de Ruibarbo
A la hora de comprar esta fruta-verdura la venden en manojos de 1 kilo. 
La cantidad que se necesita para hacer un pastel suele ser entre 300 a 500 gramos, así que siempre sobra para volver hacer otra receta. 
Y éste es el que me sobró cuando hice la Tarta de Ruibarbo merengada.
Esta vez lo quería gastar en un bizcocho. Ideal para el café de la mañana o de la tarde. 

Quedó muy rico. Estaba húmedo por dentro y tenía una corteza fina y crujiente por fuera. 




Bizcocho de coco y ruibarbo
Ingredientes:
350 gramos de ruibarbo, 
1 c/s + 250 gramos de harina, 
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 
100 gramos de azúcar,
 1 sobre de vainilla azucarada, 
4 huevos, 
80 gramos de coco rallado,
 3 c/p de levadura Royal, 
6 c/s de leche,
 c/n de pan rallado.
Preparación:
Limpiar el ruibarbo y picarlo en tiras de 2 centímetros de largo. 
Mezclarle una cucharada de harina y reservar. 
Encender el horno a 175°C.
En un cuenco poner la mantequilla, el azúcar y el sobre de vainilla azucarada. 
Con la batidora de varillas redonda batir hasta que esté cremoso. 
Id mezclando los huevos de uno en uno.
Mezclar la harina, el coco y la levadura. 
Id añadiéndola a la masa y alternado con la leche. 
Añadir el ruibarbo y mezclar de arriba abajo.
Engrasar y espolvorear con pan rallado un molde rectangular. 
Rellenarlo con la masa y extenderla bien.
Meter el molde en el horno y dejar que se hornee por espacio de 60 minutos.
Sacarlo y dejar reposar 10 minutos.
 Desmoldar y dejar que enfríe por completo encima de una rejilla.
Antes de servir espolvorear con azúcar en polvo.




Al ser una receta de aprovechamiento va directa al proyecto 1+/-100, desperdicio 0
que con tanto cariño dirige Marisa de Thermofan





Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

22 comentarios :

  1. Somos muy bizcocheros en esta familia y como el ruibarbo no lo voy a encontrar, ahora menos, lo sustituiré por otra fruta o verdura, tampoco sería la primera vez que adaptamos recetas. A ti te ha quedado de revista, me encantaría probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummm que maravilla de bizcocho. Me encanta ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pepi qué rico ¡Madre mía! A este paso creo que voy a morir de deseo y frustración, en iguales cantidades, jajaja...
    No sigas poniendo cositas tan ricas así, que me hacen perder la cabeza, no puedo ni pensar, con lo que me gusta el coco, y las ganas que tengo de probar el ruibarbo, es como una tortura dulce impuesta desde la distancia, jajaja...
    La receta me la guardo, porque sé dónde encontrar el ruibarbo cuando pase todo esto, a ver si es más pronto que tarde, porque puedo soportarlo todo, menos el no poder satisfacer mis más profundos deseos por comer un bizcochito tan rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije lo que me gustó el sabor del ruibarbo cuando me lo regalaron , asi no dudo ni por un segundo de lo delicioso que debe ser este bizcocho.
    Yo estoy haciendo uno de vainilla que me levanté con antojo de él ja ja.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Pepi que bizcocho tan ideal.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Se ve buenisimo con coco me gusta mucho el ruibarbo es que no lo he probado, besitos cuidate

    ResponderEliminar
  7. Yo no he probado nunca el ruibarbo, hija mía, pero el aspecto del bizcocho es perfecto! Estos días hemos acabado con la harina y la levadura, qué será lo próximo? En fin, voy a tomarme un cafetito que todavía llevo el horario de antes, jajaja.
    Un besazo guapa, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi. Al verlo me ha llamado mucho la atención, lo que no sabía es que se venía a 1 +/- 100. Es una maravilla y me alegra mucho tenerlo en el proyecto.
    Soy de coco y no conozco el ruibarbo, pero estoy segura de que combinan a la perfección.
    Estoy en el postre y me gustaría tener un trocito a mano.
    Besos y cuídate.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. el bizcocho quedo de 10 ,por otro lado le estas dando muy buen uso a ruibarbo ¡¡¡ un besote guapísima

    ResponderEliminar
  10. Con esos ingredientes que lleva no me cabe ni la más mínima duda de lo buenísimo que tiene que estar 1👍besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi,
    Tengo problemillas con el coco...no me sienta nada bien, pero este bizcocho tiene una pinta brutal!!!! Igual pecaría y luego ya me tomaría un antiácido heheh

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Con tu bizcocho tan sorprendente para mí, por el ruibarbo, la lista de ingredientes que comprar cuando acabe la cuarentena y de recetas deliciosas que probar va aumentando a todo gas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero que pintaza! Me chifla el coco, así que tu receta ya está guardada en mi lista de recetas pendientes.
    Que tengas un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Pepi, con todo lo que has publicado las últimas veces con ruibarbo me tienes intrigada con su sabor, a ver si alguna vez me hago con un manojo y pruebo alguna de tus recetas, ésta me gusta mucho, los bizcochos así sencillos con frutas son para disfrutar en cualquier momento con un buen café.
    Besos amiga, seguimos cuidándonos y acompañándonos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, es una maravilla con lo que lleva, tiene que estar buenísimo este bizcocho. A mí me encanta ruibarbo, lástima que lo encuentro muy poco, pero de vez en cuando sí que lo consigo, me llevo mi trocito Virtual para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Pepi, ya veo que vas directa a gastar todo el riubarbo del mercado. No se cual de los dos pasteles me gusta más, este o el anterior. Este, desde luego, tiene una pinta estupenda, se ve jugoso y esponjoso, me encantaría probar un trocito, aunque sea pequeño, es igual. Me alegra ver que sigues bien, cuidaros mucho, mil besos amiga.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!!! mira me encanta tu receta, no e probado el ruibarbo y que mejor que con ese suculento bizcocho, me lo guardo!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Pepi! Que jugoso se ve el bizcocho... el ruibardo nunca lo he probado... compré una lata en almíbar hace años, la guardé y se me pasó la fecha de caducidad año mil... así que me quedé con las ganas de probarlo... A ver si encuentro fresco por aquí... para poder hacerlo... Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me tiene intrigada el sabor que tendrá el riubarbo, me encantaría probarlo, ese bizcocho tiene una pinta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Pepi, no sabes ql antojo que tengo de ruibarbo, lo veo en tus recetas y sin haberlo probado sé que estará delicioso donde lo pongas. E bizccho se ve espectacualr, qué envidia!!! J ajaja, un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tiene este bizcocho Lo.
    No he visto eĺ ruibqrbo, pero en cuanto lo vea se viene directo a la cesta.
    Te quedó divino.
    Besosssss

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...