lunes, 6 de abril de 2020

Tortilla de Espinacas y Champiñones

¡¡¡Mirad que tortilla más rica os traigo!!!
Además es 100 % vegetariana!! En casa nos ha encantado, está muy rica y es además saludable!! Seguro que a Concha de DBM le va a encantar para #LaColección.

La tortilla es una de las recetas más extendidas de la cocina española y es que nos permite una infinidad de opciones, ya que la puedes preparar al gusto y con ingredientes que tengas a mano o te gusten más.

Ésta con champiñones, espinacas y queso te va a venir de perlas en cualquier momento del día. 




Tortilla de espinacas y champiñones

Ingredientes
 (para 2 personas)
100 gramos de champiñones, 
25 gramos de espinacas Baby, 
4 huevos (M),
 4 c/s de nata liquida,
 Sal, Pimienta, Nuez Moscada, 
1 c/s de aceite, 
30 gramos de queso Mozzarella.

Preparación:
Limpiar y picar en cuatro los champiñones sin son pequeños.
 Lavar y secar las espinacas.
 Batir los huevos con la nata.
 Salpimentar y aromatizar con la nuez moscada.
Poner el aceite en una sartén de 22 centímetros de diámetro a calentar. 
Echar los champiñones y saltear durante 4 minutos. 
Añadir las espinacas y verter por encima los huevos batidos.
 Bajar el fuego y dejar que se cuaje durante unos 7-8 minutos con ayuda de una tapadera.

Picar la Mozzarella en dados. 
2 minutos antes de que la tortilla esté, repartirle el queso por encima. 
Dejar que se derrita y servir.




Con esta receta participo en El Club de la Tortilla Perfecta 



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

18 comentarios :

  1. Con la cantidad de tortillas que están llegando al club, me temo que Concha no se puede ir de vacaciones esta semana, afortunadamente, porque notaría demasiado la ausencia de la Semana Santa, una sevillana lo lleva en los genes. Tu tortilla casi me parece una frittata, sin horno, tiene un aspecto maravilloso, no deja de ser un pastel salado que con los ingredientes que lleva es de lo más sabrosa y vistosa. De lujo como siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!! madre mía que jugosaaaa, me quedo con la receta que en la cenita me vendrá genial,cuidarosss y un besito.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza tiene la tortilla, por favor! te voy a copiar la idea de presentación, así, con todo por encima, que me parece preciosa!
    Espero que estés bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. MI Pepi Preciosa, cómo me gusta venir a tu cocina, más cuando me regalas cositas ricas, jejeje..., lo esperaba, lo confieso, ayer cuando fui a visitar a Puri, que también me ha regalado una tortillita tremenda, leí tu comentario y te puedes imaginar lo contenta que me puse, casi doy saltos de alegría, jajaja..., que estos días me vienen de fábula, aunque la verdad me sorprende la positividad que se respira en mi casa, mi marido está tranquilo, pintando mucho y leyendo todo lo que tenía pendiente desde hace años de estrés laboral, así que algo bueno tenía que tener, a nivel particular, el estar en casa. Por otro lado, mis padres y mi hermano (mayores) lo están pasando bien, en casa, no le faltan nuestros cuidados, mis hermanas y yo hemos creado una rutina para no tenerlos desatendidos en ningún momento, y el tenerlos conectados on line con toda la familia, ya que se les hace un poco triste no tenernos a todos en casa, echan de menos nuestra compañía, y nos cuesta hacerle entender a mi madre la magnitud de lo que está sucediendo, su mundo es otro, y en su mente inocente no caben pandemias.
    Así que hoy más que nunca me siento feliz, fuera está lloviendo, estamos en Semana Santa, y aunque no podamos salir, en casa siempre tenemos mil cosas por hacer y que llenen estos días de espera, para que no se nos hagan tan largos.
    Tu tortilla es perfecta, saludable, fácil de elaborar y con un aspecto delicioso, además la has cocinado de un modo que estoy deseando probar, tipo frittata in padella, o tortilla italiana en sartén, porque puedes recrearte disponiendo los ingredientes de manera bonita, y sorprender en la mesa. ¡Me encanta!
    Bueno esta semana el Club está super activo, hoy tengo una preparada, de Elisa, y otras tres más que iré publicando consecutivamente día a día, además de la mía que dejaré para la última, los regalos hay que enseñarlos, sobretodo cuando me siento orgullosa de formar parte de la colección de tortillas más sabrosa y bonita del mundo Blogger.
    Besos y nos vemos en nuestro Club.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron las fotos.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Qué tortilla más ricaaaaaa Pepi.
    No sabes el ansia que me llevan las espinacas, pues por un problema de salud me las retiraron de la dieta y cada vez que las veo, con lo que me gustaban se me hace la boca agua.
    Una aportación estupendísima para el Club. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una combinacion muy rica Besitos cuidate

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi.
    Pues la verdad es que ha quedado bien bonita,.. Y lo principal... riquísima.
    Menuda tarea le hemos dado a Concha... como dice se va a pasar toda la Semana Santa bien entretenida.
    Claro que con platos como este..ella super contenta
    Otra delicia más derechita para el club.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  9. Pepi, mi comida preferida son las tortillas y esta se ve estupenda. Las he hecho de queso, de champiñones y de espinacas, pero combinando los tres ingredientes no se me había ocurrido y la imagino riquísima

    Abrazos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de tortilla ,es estupenda ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  11. Mi Pepi querida espero que estes bien! es que se ve deliciosaaaa!

    ResponderEliminar
  12. Pepi, qué rico venir a tu cocina, qué lástima de no pueda ser en persona, jaja, no sabes cuánto disfrutaría probando tus ricos platos. Las tortillas son muy socorridas, como dices, admiten infinidad de variaciones.
    Cuídate mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pei, la esto mirando y cada vez me apetecemñas, se ve deliciosa, yo me la como en la misma sartén, no me pongas ni el plato. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que cosa más rica Pepi! Es verdad que la tortilla da mucho juego en la cocina y nos saca de mil apuros... esta te ha quedado de escándalo... ya me puedo imaginar lo rica que estará... Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepi, no me extraña que Concha esté tan contenta, no solo has hecho una tortilla deliciosa , es que también es bonita. Con el contraste del amarillo, verde y el tapete violeta se ve muy colorista. Las espinacas siempre me han gustado, en tortilla o en ensalada. Yo tengo una versión de tortilla de espinacas con bechamel, muy típica en Cataluña y que la hago muchas veces.

    Espero que sigas bien y cuídate mucho. Un fuerte abrazo. besos.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu blog, tu cocina.
    Esta tortilla es tan sencilla y tan vistosa a la vez, y seguro que muy rica, que me ha encantado.
    Saludos

    https://micocinayotrascosas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary!!!
      Me alegro de que te guste.
      Eres bienvenida para cada vez que quieras visitarme :)

      Besos

      Eliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...